24 jun 2018

DESLUCIDO EMPATE


NACIONAL 4 PARQUE CUBANO 4
SUB 18
23/06/2018

La sub 18 enfrentó su segundo partido del Torneo en Lagomar. Jugó mal y empató justificadamente.
Una de las características más valiosas en un deportista, o en un equipo de deportistas es su adaptabilidad. Su capacidad de adecuarse a lo que pide el medio y el rival de turno.
Y no se debe confundir, adaptarse con mimetizarse, son cosas bien distintas.
Nacional no entendió el partido nunca, jugó con un plan que no se adecuó a lo que pedían las circunstancias, no lo modificó nunca y a eso se sumaron rendimientos individuales muy bajos.
La marca tampoco sumó nada y el partido transcurrió dentro de un estilo que nos era francamente desfavorable.
Comenzamos perdiendo, con un gol que nace en un saque largo del arquero rival, un despeje deficiente de Silvotti y un jugador que queda sólo frente al arco y la toca de taco con acierto y fortuna.
Empatamos en lo que fue la mejor jugada del equipo a través de Vicente Romero y poco después Juan Silvotti define desde el medio de la cancha, el arquero estaba tapado, lo que nos permitió pasar dos a uno.
Aún estábamos festejando cuando cedimos el empate, todo mal, se permitió un remate franco desde el lateral, nuestro arquero dio un rebote largo hacia adelante y llegó un rival sólo(sólo) para tocarla con arco vacío.
Así se fue el primer tiempo, un empate jugando poco al que había que sumarle la lesión de Facundo Pérez, en un tranque que no sumaba nada en el medio de la cancha y que probablemente le lleve varias fechas recuperarse.
En el segundo tiempo, jugamos peor. Llegamos muy poco y entramos en una doma que no nos sumaba nada.
La marca siguió siendo alta pero asistemática, o sea un uno por una defensivo constante, sin coberturas y sin consignas. Eso fue lo peor del equipo.
En ataque, casi nada, el pivot fue un problema sin solución, nunca se ocuparon los espacios adecuados y estuvimos dependientes casi exclusivamente de la creatividad de Brian Silvera, que sin lucir fue largamente el mejor de Nacional en la tarde.
Jugando mal pasamos tres a dos, un buen remate de Gerónomo Pérez cruzado abajo en una cancha chica, cosa que repetimos muy poco durante el juego, pero poco duró la alegría, una salida de prescolares por el medio a un jugador livianito que vino al entrelíneas generó una perdida en el lugar más peligrosod e la cancha y otra vez empatados.
Antes del final pudimos pasar otra vez. Gran combinación entre Brian Silvera y Juan Silvotti que este último define muy bien.
A segundo del final recibimos un gol de tiro libre desde el medio de la cancha. Todo mal, una barrera de dos inexplicable, cortada y mal posicionada. Un tirito suave de cara interna, y el gol.
Jugando tan mal es muy difícil ganar. Son dos puntos que duelen pero no se mereció más.
En lo individual, lo dicho, el mejor Brian Silvera, y algunos minutos interesantes de Vicente Romero.
El resto mal o muy mal.
Fallaron la individualidades, falló el plan, no se modificó nunca y nos fuimos con un punto sin buscar otra cosa.

Goles:

Juan Silvotti 2
Vicente Romero 1
Gerónomo Pérez 1




No hay comentarios.: