3 jun 2018

VICTORIA CAMPAL


NACIONAL 2 MALVIN 1
MAYORES
02/06/2018

No era una partida más.
Si bien Nacional la encaró valorándola en su justa dimensión, como un juego de mitad de temporada a 17 partidos de la resolución del campeonato, el local, lo tomó como una partida final.
Nuestro objetivo en este momento es ir ganando los juegos, sumando puntos para mantener una buena posición de cara a los momentos claves del año y llegar a esa instancia con nuestro máximo potencial intacto.
Esa es la clave, quizás por momentos damos alguna ventaja, pero tenemos una estrategia a desarrollar, la llevamos adelante con bastante disciplina y eso nos da tranquilidad.
No empezamos de la mejor manera. Los primeros minutos tuvimos muchas dificultades para organizar el ataque y eso nos complicó también en defensa.
Carecimos de profundidad y prácticamente no llegamos al arco.
Malvín tuvo dos o tres situaciones favorables que fueron muy bien resueltas por Emiliano Sotelo.
Recién con la segunda unidad en cancha pudimos reponernos y salir del asedio que sufríamos.
Los buenos ingresos de Ramos e incluso de Daguerre, más allá de que cometería un penal, nos sacaron del fondo y nos acercaron al arco de Malvín.
El tramo inicial de la partida con una defensa detrás de la mitad del campo no fue efectivo. Nos faltó presión sobre la pelota, casi no robamos y perdimos energía sin lograr ningún rédito.
Otro de los cambios que fue clave en el desarrollo del partido fue la modificación de posición de Leandro Ataides en el campo de juego. Su pasaje a la zona del pivot nos dio una frescura que no teníamos y abrió flancos importantes en la defensa rival.
Varietti no tuvo un buen juego, sigue con dificultades físicas que lo tienen a mal traer.
Las combinaciones entre Daguerre, Ramos y Ataides fueron lo mejor de esa primera mitad. Cuando ya habíamos tenido un par de situaciones muy favorables se da la jugada en la que cometemos penal.
Un balón que recibe Matías en media cancha, se demora, lo conduce hacia nuestra meta, termina restándolo tarde y mal y cuando la pelota vuelve, producto de un envío largo empuja al jugador de la playa que ya estaba dentro de nuestra área.
Estábamos mejorando pero del penal llegó el gol de Malvín que de cierta manera premiaba lo que habían hecho los de la playa en los primeros minutos de juego.
Tras la reposición tuvimos un par de situaciones muy claras. Una en la que Daguerre le da un gran pase a Ataides que estando sólo en la boca del arco la tocó por encima del travesaño.
Ramos tuvo una muy clara que tapó Hidalgo, Gabriel Palleiro también remató con peligro desde la base y Malvín comenzó a tener dificultades para progresar en la cancha.
El subir la línea de marcación 10 metros nos ayudó mucho y nos permitió tomar el manejo del trámite.
Tras varias situaciones claras llegaría el empate. Una muy buena jugada de Leandro Ataides que recibe en el pivot, realiza un control orientado y giro hacia la izquierda para finalizar con un remate de puntín raso de zurda que se metió abajo contra el palo derecho del arco de Malvín.
Faltaban tres minutos para que culminara la primera mitad y en ellos bajamos otra vez la marca producto que nos encontrábamos en zona de penalización por quinta falta.
En el segundo tiempo jugamos mejor. Si bien es cierto que fallamos varias veces en la transición ofensiva eligiendo mal el último pase, o incluso no haciéndolo pero las llegadas sobre la meta adversaria aumentaron y se veía venir su caída.
En ese tiempo Malvín tuvo una clara que la sacó Sotelo y luego dio en el palo y de esa contra surgió una chance muy clara para Nacional que Hidalgo sacó con el pie al corner.
Finalmente llegaría la incidencia que influiría para la definición del partido.
Agustín Sosa gana por derecha cruza el balón al medio y un defensa rival la intercepta con la mano. Se cobra el penal y se decreta la expulsión.
El penal lo remata Rafa y se le va afuera pero en los dos minutos de superioridad llegó el ansiado gol producto de un remate exterior de Matías Daguerre que se desvía en su trayectoria y descoloca al arquero.
Malvín apeló al arquero volante y tuvo dos situaciones en las que ajustamos tarde, pero el resultado no cambió y Nacional se retiró victorioso de su visita a la playa.
Nacional ganó bien, la tormenta de los primeros minutos fue resistida con inteligencia y cuando tomamos el dominio táctico del partido fuimos inteligentes y efectivos.
También fue influyente aunque parezca contradictorio jugar un cambio por debajo de lo que lo hizo el rival. Poder tener la calma para decidir en momentos claves, no salirnos del foco de que lo importante es el juego, que todos los agentes externos son secundarios y no nos pueden alterar en nuestro accionar.
Salimos victoriosos en un juego que por momentos fue una batalla y en el que la diferencia la obtuvimos en base a nuestra visión estratégica de lo que necesitaba el partido y a la tranquilidad de saber cuales son las cosas que habitualmente no nos dañan.
En momentos claves Emiliano Sotelo estuvo muy bien. Leandro jugó muy buen partido y nos dio soluciones en el pivot dónde fue un problema sin solución para Malvín. Matías Daguerre y Rafael Ramos fueron de lo mejor con pelota y ayudaron a que el equipo pudiera adelantarse en el terreno.
Gabriel Palleiro tuvo que jugar los cuarenta minutos y dominó generalmente su zona. En el segundo tiempo tuvo situaciones favorables en las que demoró en sacar el remate cuando pudo haber convertido de rematar antes.
Agustín Sosa no repitió sus muy buenos juegos anteriores pero participó de la jugada clave que definiría el partido en la que provoca el penal y la expulsión.
Diego Arjona tuvo buenos minutos sobre todo en la faz defensiva, por algún instante perdió concentración por esas cosas que sabemos que debemos dejar de lado, pero sobre el cierre del juego volvió para defender al arquero volante y en líneas generales lo hizo bien.
Volvimos a ganar en un campo difícil lo que siempre es bueno. Con este partido finaliza la primera rueda, Nacional continúa invicto y en las primeras posiciones a la espera de que se diluciden situaciones reglamentarias y se juegue un pico pendiente de esta primera rueda para luego encarar la ronda de revanchas ya de cara a la clasificación final para los Play Off.

Goles:

Leandro Ataides 1
Matías Daguerre 1





No hay comentarios.: