26 oct 2021

LA METAMORFÓSIS

 

NACIONAL 6 RIO BRANCO 2
MAYORES
24/10/2021

Nacional obtuvo una importante victoria en su visita a Río Branco que se jugaba su última oportunidad para trepar más allá del cuarto puesto de la serie.
Nosotros, con este plantel totalmente renovado, con muchas bajas definitivas y con algunas temporales(no fueron de la partida Arjona, Daguerre y Ramos) nos plantamos en tierra ajena y sacamos adelante un juego difícil.
¿Cuál fue la clave para esto? 
Nacional tiene su estilo, tiene sus principios y conceptos que son los que aplica siempre, pero es capaz de adaptarse. Es capaz de tomar la forma que el partido le pida. Es así que puede jugar desde las transiciones, desde la marca intensa generalmente alta, pero también baja. Puede basar su juego en la movilidad pero también puede utilizar pivots dominantes, y el secreto está en sin renunciar a lo conceptual, los cambios, las líneas defensivas, mutar, mutar según requiera el partido o el momento. Y no hay malhumores, no hay caras largas. todos dispuestos a hacer lo que toque hacer. Cuarenta minutos o uno, los que sea.
Hay equipos con más potencial que nosotros, lo sabemos. Pero nosotros somos capaces de acercar las distancias. Y lo hacemos desde un plan, pero tampoco nos atamos, si mañana las circunstancias nos marcan otro camino lo tomaremos sin temor. Porque no estamos atados, estamos abiertos a lo que nos pidan las circunstancias para acercarnos a nuestro objetivo lo más posible.

El domingo por la noche tuvimos una prueba más de esto.
Jugamos un primer tiempo irregular pero serio. Nunca cedimos terreno, nunca perdimos intensidad y casi nunca dejamos los ataques sin finalizar.
Neutralizamos el juego de cinco del rival, sólo en una oportunidad pudimos sacar partido de eso y Café anotó de arco a arco. En la segunda parte otra sería la historia.

Tras unos minutos de escaso peligro abrimos el marcador en pared vertical de Yhordi Segui con Vicente Romero y finalización con puntazo abajo del capitán tricolor.
El segundo de Sotelo vino como ya dijimos ante el arco vacío cuando el rival jugaba de cinco.
Estábamos bien, muy cerca de aumentar, incluso el arquero le sacó una pelota imposible a Silvotti en el segundo palo. Generamos una transición corta, muy favorable pero Yhordi decidió mal. El rival se metió en la línea de pase y cuando correspondía patear, su pase generó una contra de contra, lo peor que te puede suceder.
Descontó el local y nosotros elegimos cerrar el primer tiempo con un equipo más defensivo.
El ingreso de Facundo Pérez, Nacho Pérez y Morella nos bajó el ritmo pero permitió controlar sin sobresaltos a los locales.
En el segundo tiempo el equipo mejoró mucho. 
Ya la defensa del arquero jugador fue mejor aprovechada y un quite tras otro se lo hicimos pagar a Río Branco con goles en su meta.
Dos ajustes gemelos de Lucas Pollero le permitieron definir ante el arco vacío y estirar distancias.
En medio de esos goles estuvo el cuarto anotado por Ignacio Pérez con giro y tiro en el pivot.
El cinco a uno liquidó el partido, pero hubo tiempo para uno más de Pollero que cerró de volea un saque largo de Sotelo.
Los ingresos de Modernell, Facundo Pérez y Valentín Sanchez le dieron aire al equipo para cerrar el juego sin sobresaltos.
Pudimos aumentar, es más, erramos un gol imposible en el que Vicente deja sólo a Facundo Pérez que sin arquero se lo pierde abajo del arco.
Para corregir las tres faltas que cometimos en los últimos instantes del juego y que le dieron dos tiros sin barrera al local que pudieron acercarlo en el marcador aunque eso no sucedió.
Ganamos muy bien, con autoridad. Explotando las debilidades del rival y potenciando nuestras virtudes.
Todo el equipo estuvo muy bien, siendo los más destacados Silvotti y Pollero, pero la figura fue el equipo que en todo momento funcionó como tal.
Confirmamos el segundo lugar en una serie muy dura una fecha antes de finalizar la fase regular. El interzonal confirmado será en dos semanas con Urupan y luego vendrá el momento de la verdad en Play Off. Serán muy duros y para los que esperamos estar con el plantel completo y fortalecido.

Goles:
Lucas Pollero 3
Emiliano Sotelo 1
Yhordi Segui 1
Ignacio Pérez 1





25 oct 2021

PONÉLE LA CHAPA

 

NACIONAL 13 RIO BRANCO 8
SUB 20
24/10/2021

De visita, con ausencias, la sub 20 dio una muestra de identidad que ilusiona.
Resolviendo las dificultades que planteaba el juego del rival y con el correr del partido sacando provecho de la estrategia de los locales.
Cotrarestar el juego constante con arquero de Río Branco buscando superioridad numérica fue una de las mayores virtudes de Nacional en su visita a la frontera.
Empezamos muy bien y a los dos minutos ya ganábamos dos a cero con anotaciones de Fran Carbajal y Agustín Egaña.
Pero en estas canchas tan diminutas las distancias tempraneras nunca son definitivas, ya sea a favor o en contra.
Gastón Correa ingresó en el líbero desde el vamos y si bien el inicio fue prometedor no pudo mantener el nivel ni la concentración y sobre la mitad de ese primer período se buscó otra alternativa que terminaría siendo decisiva.
El ingreso de Santiago Chappuis en una posición que no es la que le calza mejor fue estupendo.
No sólo cumplió a la perfección con la tarea de anticipar y cerrar su sector ante dos pivots peligrosos, uno de origen brasileño, sino que además fue clave para que la pelota saliera bien jugada desde la base y para que no quedaran dudas de lo que fue su partido lo remató con cinco golazos.
Esta vez la que tuvo más trabajo fue nuestra primera línea, que debió cortar las líneas de elaboración de Río Branco a la que se sumaba constantemente el arquero.
Y lo hicimos bastante bien, a lo largo del juego sólo tuvimos un par de errores, uno en el que Joaquín Fernández salió desde el ala equivocada a presionar y que nos costó un gol y otro en el que Pancho ocupó bien el lugar pero no tuvo la intensidad que requería la jugada. en esa ocasión Nagy resolvió bien.
Ese primer período fue de inestabilidad, perdimos balones en media pista por tomar malas decisiones y como es lógico lo pagamos con goles en nuestro arco.
En una alternancia constante del manejo del partido la etapa inicial se fue con empate a cinco, pero ya había rendimientos que apuntaban a ser determinantes. Y vaya si lo fueron.
Dos goles de Pancho, dos del Chapa y uno de Egaña dejaron el partido en tablas en su primera parte.
A la vuelta del descanso tuvimos una inyección anímica inmejorable. El rival en jugada de salida del medio jugó mal el balón y Fran Carbajal anotó su tercero de la noche cuando apenas se jugaba seis segundos de la parte final.
Si bien un par de minutos después sufriríamos otro empate, el equipo estaba mejor, ajustaba de forma mucho más precisa el cuatro versus cinco y se veía que el partido podía quebrarse.
Nuestro juego de pivot empezó a ser determinante, y de a poco el local fue perdiendo fuerza.
Nuestro trabajo fue titánico. Una vez que encontramos el mejor rendimiento mantuvimos esa estructura por muchos minutos. La exigencia física y psicológica para los jugadores fue tremenda, pero el premio también fue grande.
La figura enorme de Santiago Chappuis en el líbero, el trabajo a destajo de Joaquín Fernández y Agustín Egaña en las alas, y el doble rol estupendo de Carbajal, que dominaba en ataque pero que además cerraba circuitos defendiendo con intensidad e inteligencia táctica la superioridad numérica que intentaba generar el rival fueron las claves del éxito.
Brian Nagy también tuvo intervenciones acertadas.
Salió para ser asistido Kikin y en ese breve lapso recibimos un gol por error directo del sustituto que no siguió a su marca.
Goles alternados de Carbajal y Chappuis nos dieron distancia en el marcador.
Joaquín Montes de Oca fue el otro jugador que aportó buenos minutos, y si bien tácticamente da ventajas lo suple muchas veces con un gran despliegue físico.
El último gol del partido ya con muchos minutos encima de los jugadores que estaban en campo refleja que la estrategia bien ejecutada es una herramienta muy valiosa. Terminó anotando Pancho, pero la tocaron todos los jugadores de campo  girando en balón del lado fuerte al débil para cerrar otra vez por el ala original.
Importante victoria, mostrando que hay potencial pero que no se puede ceder ni un instante en la obligaciones y el compromiso. No nos sobra nada pero tenemos herramientas, sólo hay que usarlas del modo adecuado.
La figura excluyente del partido fue Santiago Chappuis, que además convirtió cinco goles, muy cerca estuvo Francisco Carbajal que hizo un gran juego y anotó seis goles.
Hay que cerrar el próximo fin de semana con Boston y luego ver que deparan los cruces.
Goles:
Francisco Carbajal 6
Santiago Chappuis 5
Agustín Egaña 2

Chapa Evil be like





18 oct 2021

COLORADO EL 21

Nacional 3 Banco 1
Mayores
16/10/2021

En la noche del sábado Nacional sumó tres nuevos puntos por la rueda de vuelta del torneo Clasificatorio en su zona este.
Tuvo un arduo trabajo para superar a su rival que se jugaba su última chance de ingresar a play off y que necesitaba una victoria para mantener posibilidades.
La visita basó su estrategia en un trabajo defensivo a destajo, tratando de cerrar los caminos hacia su meta, mientras que en ataque no corrió riesgos y en un toque, máximo dos puso el balón en nuestro territorio.
Nacional se encontró con una dificultad inicial que nos alteró por completo los planes. El golpe sufrido por Yhordi Segui en dos minutos de juego lo afectó en sus desplazamientos y eso lo sentimos bastante.
Más allá de que teníamos el dominio aparente del partido no eramos los suficientemente incisivos.
Igualmente dispusimos de no menos de tres situaciones muy claras de cara al arquero de Pocitos, y en las tres ocasiones rematamos afuera. Dos veces Vicente Romero y una Ignacio Morella de cara al gol remataron desviado.
El mejor ya desde el inicio era Juan Silvotti que dominaba por completo su sector y con sus anticipos lanzaba las transiciones más peligrosas que logramos generar.
Rafael Ramos tomó la conducción del equipo y si bien con otras características suplió lo que habitualmente hace Yhordi.
Romero y Pollero tuvieron un juego similar al del partido anterior, fueron importantes en primera línea pero con balón les faltó fineza y demoraron por lo general las decisiones.
Sotelo tuvo un inicio tranquilo, pero no pudo iniciar ataques de calidad aprovechando las perdidas de Banco.
En el segundo tiempo el panorama fue parecido aunque ya comenzó a pesar más el juego de pivot tradicional que buscamos con Ignacio Pérez, que desde sus controles generaba buenas opciones para los finalizadores.
Las paredes verticales pasaron a ser el modo buscado y de a poco nos fuimos acercando pero no lográbamos quebrar el cero.
En la mitad del segundo período llegaría el cambio que le dio un giro al partido. El ingreso del número 21, Facundo Pérez, lo cambió todo.
Un robo transición, pared en dos tiempos con Nacho Pérez y el Colo llegó por el corredor central más rápido que todos para definir de cara interna con toque bajo al primer palo.
Banco tuvo que salir a buscar más arriba y casi de inmediato estiramos la ventaja. Incidencia muy similar a la anterior. transición desde media cancha, esta vez los protagonistas Facu Perez y Rafa Ramos. el zurdo temporizo lo justo, sacó al arquero con su amague de tiro y la jugó al medio dónde llegaba otra vez sólo para definir el recién ingresado que esta vez pateó al arco vacío.
A falta de cinco minutos Banco sacó el golero jugador y nosotros esta vez lo defendimos dos - dos con buenos desempeños de Romero y el Colo en la primera línea.
Recuperamos varios balones pero no pudimos anotar de campo a campo. Incluso perdimos una oportunidad en la que Yhordi corrio y quedó cara a cara con el improvisado arquero pero remató fuera de los tres caños.
A falta de 90 segundos descontó Banco.
En el último minuto cerramos el juego con otro gol de Facu Pérez que recibió una segunda pelota tras un pase largo a Ramos rechazado y le pegó de aire sin piedad.
En un partido que costó mucho logramos un triunfo importante y seguimos adquiriendo la "endurance" que necesita este equipo. Los jugadores van madurando en competencia y lo están haciendo con buen suceso.
Es difícil no quedarse con Facundo Pérez como figura cuando anotó los tres goles en un partido que estaba completamente cerrado. El Colo ingresó notablemente, encontró un gol muy rápido y eso le dio confianza para soltarse en el campo.
Lo de Juan Silvotti fue estupendo. Un partido redondo como los que jugaba habitualmente en primera, pero esta vez en mayores. Anticipó a todos los jugadores que pasaron por su sector, y fue el punto de partida de las transiciones más  peligrosas que provocamos. Además, otra vez 40 minutos en cancha, algo que ya parece molde para los líberos de Nacional.
El otro que estuvo por encima de la media en este juego fue Rafa Ramos, que ante la disminución física de Yhordi tomó la bandera y se puso la bola bajo la suela pero sin demorar los ataques.
Café en el segundo tiempo cuando Banco se lanzó por el descuento tuvo un par de intervenciones importantes.
El otro que fue determinante para desgastar y generar brechas en la última zona del bancario fue Ignacio Pérez que empezó a recibir paredes verticales en zonas que lastiman y descargó siempre bien.
A dos fechas del cierre de la fase de grupos estamos consolidados en el segundo lugar y creciendo en aspectos del juego que no pudimos atacar antes del inicio del torneo porque en una semana tuvimos ocho bajas que nos cambiaron por completo la planificación previa.

Goles:

Facundo Perez 3



17 oct 2021

NO ES POR AHI



NACIONAL 4 BANCO 4
SUB 20
16/10/2021

La sub 20 empató de local con rendimientos dispares un partido que estaba controlado y casi se pierde.
Más allá de las dificultades que hemos tenido, de las ausencias sabidas, el equipo está sufriendo y no se muestra como un par de partidos atrás.
El inicio del juego fue aceptable, pero de a poco el equipo inicial se fue desilachando y tomando decisiones una peor que la anterior.
Igual Nacional dispuso de situaciones clarísimas, definidas con desgano por nuestro deportistas.
La calidad de pase se alterno entre mala y muy mala, la movilidad fue nula y con ese panorama el cero a cero se prolongó por un buen período.
Llegó la segunda unidad y el equipo mejoró bastante.
Carbajal, Chappuis, Cravino entraron bien y fuimos generando circuitos más sólidos.
Ibañez en su primer ingreso también estuvo correcto.
Pero cuando se juega mal, por más que se maneje el partido se está expuesto a tener dificultades.
Nos convierten un gol en el último tramo de ese período pero pudimos empatarlo antes del descanso con jugada de estrategia en un corner.
Al descanso uno a uno y habíamos mejorado con los cambios.
Cravino le dio orden y prolijidad a la salida mientras que Francisco Carbajal cumplió su rol de pivot en buena forma.
Con poco dimos vuelta el juego y Egaña anotó para que pasáramos al frente.
Ese lapso fue el mejor del equipo, con Cravino en el cierre, Santi Chappuis en segunda línea Carbajal en el pivot y Egaña que levantó en su segundo ingreso por el lateral.
Pero un error directo lo pagaríamos muy caro.
Una pelota fácil que se iba afuera la envíamos al corner. El contrario lo ejecuta rápido marcamos mal, se va de nuevo al corner, marcamos mal otra vez y un jugador con marca personal directa asignada patea sólo. Inexplicable, e inadmisible.
Segundos después un rechazo malo frontal rebota en un rival y nos definen en superioridad.
Un cuarto gol es producto de una falta cercana al área y un rebote en el que otra vez perdemos la pelota dividida.
El partido estaba adverso, perdíamos por dos y restaban cinco minutos.
Otra vez la segunda unidad sacó la cara.
Una buena maniobra de Pancho y descuento de Egaña en el segundo palo y finalmente el empate nuevamente de Fran Carbajal.
En los últimos dos minutos pudimos ganar pero era demasiado premio.
Nos llevamos un punto insulso de locales ante un equipo al que habíamos goleado un mes atrás.
Bajísimo partido de Kikin Fernández, Bryan Kirchnitz, Nicolás Petito y Joaco Montes de Oca.
Nagy tras un primer tiempo correcto entró en un mar de dudas y no repitió juegos anteriores.
Entre los destacados, el mejor, Fran Carbajal. Había estado un par de fechas afuera y el tipo de partido le calzó justo. Dominó en el pivot, tomó buenas decisiones y en defensa también estuvo intenso y salvo un cambio mal ejecutado cumplió correctamente.
Santiago Chappuis fue otro de muy buen partido, buena disposición táctica, decisiones rápidas y adecuadas y solvencia en segunda línea, de los mejores.
Agustín Cravino también mejoró en el líbero, anticipó, sacó buenos ataques pero dio ventajas en defensa que no podemos otorgar.
Por último , Agustín Egaña fue el restante jugador con balance positivo. Corrió, generó faltas y anotó dos goles importantes.
Tenemos que recuperar la línea de juego para llegar a Play Off con posibilidades reales de pelear por el título.

Goles:
Francisco Carbajal 2
Agustín Egaña 2

 

13 oct 2021

EL CAFE Y LOS PIBES

 


NACIONAL 1 PEÑAROL 2
MAYORES
10/10/2021

El domingo por la mañana disputamos el clásico correspondiente a la fecha siete del Clasificatorio y se cerró con derrota dos a uno.
Lo anunciado por la cátedra otra vez no se dio.
Nuestro plantel plagado de jóvenes, con el aporte del experiente Sotelo en el arco.
En el primer tiempo el manejo del partido lo tuvo Peñarol aunque con su ya clásica falta de profundidad lo que nos permitía siempre estar a la expectativa de nuestro momento en el juego.
Tuvimos tres o cuatro llegadas muy claras que fueron neutralizadas por el arquero rival.
La primera fue triple; primero el tiro de Yhordi, el rebote del arquero de Peñarol y Ramos que lo tuvo pero su remate dio otra vez en el guardameta y por último Morella que llega a puntearla y Catardo la desvía.
Minutos después una transición bien hilvanada que culmina con remate de Yhordi tras pase de Morella en corrida que había iniciado Romero.
Café tapó alguna en la parte inicial pero no de ese riesgo.
La primera linea hizo un trabajo a destajo pero el desgaste fue grande.
Sobre los diez minutos, un error importante en el que Rafa se olvida de su rival directo y se va detrás del balón quedamos mal colocados y nos costó caro.
Catardo temporizo bien, pasó en el momento justo y nos definieron solos por el corredor central.
El segundo llegó en un apoyo pisado y tiro exterior mal protegido que se le fue por abajo a Café.
Dos goles era demasiada diferencia para lo que había sido el partido.
En el segundo tiempo buscamos otro tipo de juego con Nacho Pérez como pivot de referencia que nos dio mas posibilidades de aproximarnos al gol.
El arquero rival tapo nuevamente situaciones claras.
Con el correr del juego y la rotación corta de la que disponíamos los retornos se fueron dificultando y sufrimos algunas transiciones en las que Café Sotelo estuvo muy sólido y otras en las que el rival no definió bien.
El penal sobre Lucas Pollero nos permitió estar otra vez a uno y el trámite fue otro. El rival perdió fluidez, ya mermo las rotaciones y se jugó por su equipo más titular por un lapso largo y en esa dinámica nosotros estamos más acostumbrados a la carga de minutos y el juego se niveló.
Pudimos recibir algún gol más de corrida a cancha abierta, pero también pudimos empatarlo.
A falta de 30 segundos quedamos en superioridad numérica pero a pesar de utilizar el tiempo muerto no ejecutamos lo planificado y perdimos el balón sin finalizar, algo imperdonable.
Terminó el juego entre nuestro plantel actual y el de ellos, perdimos ajustadamente, nos fuimos frustrados pero no preocupados.
Además de la superpoblación de juveniles que integran nuestra plantilla otra vez tuvimos bajas importantes. No contamos en la oportunidad con Arjona, Daguerre, Modernell y Facu Pérez, eso no es una excusa, es un dato para complementar lo que ya todos saben.
No fue lo que esperábamos, pero tampoco lo que esperaban ellos.
El equipo ha crecido en identidad de una rueda a la otra aunque contó con menos jugadores.
El Torneo tiene un reglamento en el que todo lo que hagamos en el camino tiene un valor relativo porque se define en un mes en Play Off a los que hay que llegar completos y con un salto de calidad que nos potencie.
El mejor de Nacional fue Emiliano Sotelo, que se paró atrás de los pibes y respondió con su clase habitual.
Buen partido de Yhordi Segui aunque se fue desgastando con los minutos, igual fue muy importante.
Pollero y Romero no brillaron pero su trabajo a destajo fue importante. Presionar y dificultar la salida de Peñarol los desgastó mucho pero cumplieron.
Silvotti en el rol defensivo cumplió correctamente.
De los recambios el que mejor ingresó fue Ignacio Pérez que complicó al rival con su juego de espaldas y además fijó una marca de manera permanente en un momento que lo necesitábamos. Además ejecutó muy bien el penal. Le sacaron un tiro muy difícil abajo que era el empate del juego.
El sábado enfrentaremos a Banco en el Poli y de ganar prácticamente aseguramos el segundo lugar en la serie Este.

Gol:
Ignacio Pérez





11 oct 2021

NUESTRAS BARRERAS

 

NACIONAL 3 PEÑAROL 4 
SUB 20
10/10/2021

Disputamos el partido clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clasificatorio y caímos por cuatro a tres.
Encaramos el partido sin el  jugador más desequilibrante que tenemos y en el trámite cometimos errores graves que nos costaron el juego.
Siempre hay errores, de lo contrario todos los partidos terminarían cero a cero, pero hay algunos que son "errores graves", y esos son los que tienen un costo alto para el plan de juego.
A los dos minutos un mal ajuste, posterior resbalón permite que un rival se meta hacia su pierna hábil a los tumbos, gane un tranque mal parado y pueda jugarla al lado opuesto dónde las espaldas habían sido abandonadas.
Desde el inicio a remarla.
Los primeros cinco minutos fueron muy malos. Cuando no lo merecíamos llegamos al empate. Joaquín Fernández se lleva el balón con la cabeza y la cruza arriba de zurda. 
Tuvimos un par de oportunidades claras otra vez por Kikin, una en el travesaño y otra que le queda alta pero no anotamos.
A la salida de un corner Bryan da mal un cambio de marca que no correspondía, se desajusta toda la defensa, se pierden referencias y después de un rebote nos convierten de afuera del área.
En ese primer tiempo la cantidad de perdidas que tuvimos fue desmedida. Muchos errores no forzados por mala calidad de pase o malas decisiones.
En la mitad de ese período nos hacemos el tercero de la peor manera. Un compañero sólo en lateral izquierdo, intentamos jugar la pelota desde el corredor central entre dos rivales, enganchadita y suave. La peor decisión. La perdemos. No cortamos. Acompañamos la marca pero la soltamos y el dos para uno que generamos en contra finaliza en gol.
Una jugada que era clara de tres para dos en ataque se transforma en dos para uno del rival y además es gol.
Una buena combinación a un toque entre Cravino, Kikin y Joaco Montes de Oca nos puso otra vez a un gol. El remate de este último se metió abajo en el primer palo.
Pero eso no duró nada.
En el siguiente saque de meta perdemos otra vez la pelota en una situación sencilla. Fallamos en dos tranques y nos anotan de nuevo. Eran demasiados los errores directos y el resultado castigaba nuestro juego.
Una saque a media cancha de Nagy para Montes de Oca y el corte por delante de Natalgiovanni le permitió al pivot hacer la pausa justa, meterse por el corredor central y luego rematar arriba al palo derecho para anotar un nuevo descuento.
Un par mas de llegadas antes del final de la primera etapa en jugada primero de Joaquín Fernández que tapo el arquero y luego en combinación de Bruno con Montes de Oca que estuvo cerca de darnos el empate. Nos fuimos al descanso perdiendo por un gol, con todo un tiempo por disputar.
En el segundo tiempo el trámite se hizo mas entreverado. Seguimos cometiendo errores directos, muchas perdidas tontas que fueron neutralizadas por la buena actuación de nuestro arquero Brian Nagy y en ocasiones por la mala definición del rival.
Nosotros dispusimos de tres o cuatro claras pero no anotamos. Incluso en una transición favorable dos para uno perdimos la pelota sin rematar al arco.
Esta derrota tiene que ver con lo que no hicimos en el partido o con lo que hicimos mal. Incluso con ausencias y algunos rendimientos bajísimos, estuvimos en juego siempre. Nunca es bueno perder, pero el formato del campeonato permite que siendo efectivo en los momentos claves se puedan alcanzar los objetivos.
El mejor de Nacional fue Joaquín Fernández. Tras un inicio errático mejoró mucho y fue nuestro jugador mas destacado. 
Brian Nagy en el arco también fue importante y solucionó muchos errores que cometimos en nuestra última zona.
Agustín Cravino ingresó en buena forma y si bien cometió algún error ayudó a que la pelota saliera mejor jugada desde la base.
Joaquín Montes de Oca cumplió con una carga de minutos alta anotando dos goles aunque aún hay mucho para mejorar en la defensa y en el balón parado.
El otro que tuvo minutos positivos fue Bruno Natalgiovanni.
Restan tres juegos para terminar la fase regular y luego llegará el momento de la verdad. A esta altura ya hay errores que no deberíamos cometer y que deberemos eliminar si aspiramos a definir el torneo de la categoría y mantener el título obtenidos hace apenas tres meses ante este mismo rival.
Sólo debemos derribar nuestras propias barreras. 

Goles:

Joaquín Montes de Oca 2
Joaquín Fernández 1





 


5 oct 2021

CON AUTORIDAD


NACIONAL 11 ITUZAINGÓ 3
MAYORES
3/10/2021

Tres puntos valiosos recogió el equipo mayor en su visita a Punta del Este.
Con un plantel muy corto por varias lesiones se pudo sacar un buen resultado de visitante ante Ituzaingó que venía de dar la sorpresa siete días atrás cuando en ese mismo escenario goleó a Banco República.
Nacional hizo un juego inteligente, neutralizó desde muy temprano el juego con arquero de los fernandinos y de a poco fue tomando el control de las acciones.
Una amarilla muy tempranera de Yhordi Segui lo sacó del juego, pero el equipo encontró soluciones por otras vías.
Pollero abrió el camino y Vicente Romero estiró cifras antes de llegar al ecuador del primer tiempo.
Rafael Ramos de muy buen partido puso dos goles más apenas ingresado y antes del cierre del período, Lucas Pollero anotaba el quinto con volea lateral.
Ituzaingó descontó y nos fuimos al descanso con un trámite muy controlado.
En Nacional ya habían ingresado todos los jugadores de campo disponibles y nunca se perdió intensidad ni la idea de juego.
El segundo tiempo no trajo novedades. El trámite se repitió, los goles se fueron acumulando y el físico del local mermando.
A lo ya dicho de Ramos se suma un muy buen partido de Lucas Pollero, buenos pasajes de Romero e Ignacio Pérez, el aporte de Silvotti muy regular en su rendimiento, como siempre, que desde el anticipo es el inicio de muchos de nuestros ataques.
Morella no estuvo en su mejor tarde, de lo contrario las diferencias habrían sido mayores.
Por su parte Valentín Sánchez encontró su primer gol en el equipo mayor de Nacional y progresivamente va ganando en confianza y en adaptación al modelo de juego.
Los arqueros cumplieron en buena forma. Sotelo en el inicio tapó varias pelotas importantes y cuando ingresó Elias Damonte también respondió correctamente.

Goles:

Lucas Pollero 5
Rafael Ramos 4
Vicente Romero 1
Valentín Sanchez 1


TRANQUILOS LOS PIBES

 

NACIONAL 16 ITUZAINGÓ 2
SUB 20
3/10/2021

Holgada vitoria del equipo sub 20 que de visita en Maldonado jugó bien y aseguró lo tres puntos de manera tempranera.
El equipo inició con su formación habitual en cinco minutos ya ganaba por tres a cero.
Bryan Kirchnitz, Agustín Egaña y Joaquín Fernández fueron los que abrieron el camino apenas iniciado el juego.
Nacional utilizó una modalidad que no es común para nosotros de rotaciones tempranas y totales. En este caso puntual las circunstancias lo permitían y la estrategia funcionó.
En el primer tiempo ya habían participado todos los jugadores de cancha convocados.
El local contaba con un plantel muy corto y no pudo sostener el ritmo.
Si bien nosotros no fuimos agobiantes ni mucho menos, manejamos el juego desde el inicio al pitazo final, que por cierto esta vez fue bastante tempranero.
Gran parte del juego se disputó a reloj corrido, pero a diferencia del fútbol pasto sin adición.
En reglas generales los rendimientos fueron correctos, salvo algún caso que mostró agotamiento ya en el minuto inicial de juego, y los destaques por encima de la media no fueron muchos, pero nos quedamos con los minutos de Joaquín Montes De Oca que nos dio una intensidad en el pivot que estábamos necesitando, el partido interesante de Nicolás Petito y el rendimiento parejo de Joaquín Fernández durante todo el juego.
Lo dicho, la exigencia fue poca y por lo tanto la evaluación es muy superficial.
La próxima fecha será una medida más real de como estamos y el Play Off el momento de la verdad. ese instante en el que no se puede fallar y todo lo previo vale muy poco.

Goles:
Joaquín Fernández 4
Bryan Kirchnitz 2
Nicolás Petito 2
Gerónimo Pérez 2
Joaquín Montes De Oca 2
Agustín Cravino 1
Diego Ibañez 1
Agustín Egaña 1
Mateo Vahos 1