18 oct 2021

COLORADO EL 21

Nacional 3 Banco 1
Mayores
16/10/2021

En la noche del sábado Nacional sumó tres nuevos puntos por la rueda de vuelta del torneo Clasificatorio en su zona este.
Tuvo un arduo trabajo para superar a su rival que se jugaba su última chance de ingresar a play off y que necesitaba una victoria para mantener posibilidades.
La visita basó su estrategia en un trabajo defensivo a destajo, tratando de cerrar los caminos hacia su meta, mientras que en ataque no corrió riesgos y en un toque, máximo dos puso el balón en nuestro territorio.
Nacional se encontró con una dificultad inicial que nos alteró por completo los planes. El golpe sufrido por Yhordi Segui en dos minutos de juego lo afectó en sus desplazamientos y eso lo sentimos bastante.
Más allá de que teníamos el dominio aparente del partido no eramos los suficientemente incisivos.
Igualmente dispusimos de no menos de tres situaciones muy claras de cara al arquero de Pocitos, y en las tres ocasiones rematamos afuera. Dos veces Vicente Romero y una Ignacio Morella de cara al gol remataron desviado.
El mejor ya desde el inicio era Juan Silvotti que dominaba por completo su sector y con sus anticipos lanzaba las transiciones más peligrosas que logramos generar.
Rafael Ramos tomó la conducción del equipo y si bien con otras características suplió lo que habitualmente hace Yhordi.
Romero y Pollero tuvieron un juego similar al del partido anterior, fueron importantes en primera línea pero con balón les faltó fineza y demoraron por lo general las decisiones.
Sotelo tuvo un inicio tranquilo, pero no pudo iniciar ataques de calidad aprovechando las perdidas de Banco.
En el segundo tiempo el panorama fue parecido aunque ya comenzó a pesar más el juego de pivot tradicional que buscamos con Ignacio Pérez, que desde sus controles generaba buenas opciones para los finalizadores.
Las paredes verticales pasaron a ser el modo buscado y de a poco nos fuimos acercando pero no lográbamos quebrar el cero.
En la mitad del segundo período llegaría el cambio que le dio un giro al partido. El ingreso del número 21, Facundo Pérez, lo cambió todo.
Un robo transición, pared en dos tiempos con Nacho Pérez y el Colo llegó por el corredor central más rápido que todos para definir de cara interna con toque bajo al primer palo.
Banco tuvo que salir a buscar más arriba y casi de inmediato estiramos la ventaja. Incidencia muy similar a la anterior. transición desde media cancha, esta vez los protagonistas Facu Perez y Rafa Ramos. el zurdo temporizo lo justo, sacó al arquero con su amague de tiro y la jugó al medio dónde llegaba otra vez sólo para definir el recién ingresado que esta vez pateó al arco vacío.
A falta de cinco minutos Banco sacó el golero jugador y nosotros esta vez lo defendimos dos - dos con buenos desempeños de Romero y el Colo en la primera línea.
Recuperamos varios balones pero no pudimos anotar de campo a campo. Incluso perdimos una oportunidad en la que Yhordi corrio y quedó cara a cara con el improvisado arquero pero remató fuera de los tres caños.
A falta de 90 segundos descontó Banco.
En el último minuto cerramos el juego con otro gol de Facu Pérez que recibió una segunda pelota tras un pase largo a Ramos rechazado y le pegó de aire sin piedad.
En un partido que costó mucho logramos un triunfo importante y seguimos adquiriendo la "endurance" que necesita este equipo. Los jugadores van madurando en competencia y lo están haciendo con buen suceso.
Es difícil no quedarse con Facundo Pérez como figura cuando anotó los tres goles en un partido que estaba completamente cerrado. El Colo ingresó notablemente, encontró un gol muy rápido y eso le dio confianza para soltarse en el campo.
Lo de Juan Silvotti fue estupendo. Un partido redondo como los que jugaba habitualmente en primera, pero esta vez en mayores. Anticipó a todos los jugadores que pasaron por su sector, y fue el punto de partida de las transiciones más  peligrosas que provocamos. Además, otra vez 40 minutos en cancha, algo que ya parece molde para los líberos de Nacional.
El otro que estuvo por encima de la media en este juego fue Rafa Ramos, que ante la disminución física de Yhordi tomó la bandera y se puso la bola bajo la suela pero sin demorar los ataques.
Café en el segundo tiempo cuando Banco se lanzó por el descuento tuvo un par de intervenciones importantes.
El otro que fue determinante para desgastar y generar brechas en la última zona del bancario fue Ignacio Pérez que empezó a recibir paredes verticales en zonas que lastiman y descargó siempre bien.
A dos fechas del cierre de la fase de grupos estamos consolidados en el segundo lugar y creciendo en aspectos del juego que no pudimos atacar antes del inicio del torneo porque en una semana tuvimos ocho bajas que nos cambiaron por completo la planificación previa.

Goles:

Facundo Perez 3



No hay comentarios.: