25 oct 2021

PONÉLE LA CHAPA

 

NACIONAL 13 RIO BRANCO 8
SUB 20
24/10/2021

De visita, con ausencias, la sub 20 dio una muestra de identidad que ilusiona.
Resolviendo las dificultades que planteaba el juego del rival y con el correr del partido sacando provecho de la estrategia de los locales.
Cotrarestar el juego constante con arquero de Río Branco buscando superioridad numérica fue una de las mayores virtudes de Nacional en su visita a la frontera.
Empezamos muy bien y a los dos minutos ya ganábamos dos a cero con anotaciones de Fran Carbajal y Agustín Egaña.
Pero en estas canchas tan diminutas las distancias tempraneras nunca son definitivas, ya sea a favor o en contra.
Gastón Correa ingresó en el líbero desde el vamos y si bien el inicio fue prometedor no pudo mantener el nivel ni la concentración y sobre la mitad de ese primer período se buscó otra alternativa que terminaría siendo decisiva.
El ingreso de Santiago Chappuis en una posición que no es la que le calza mejor fue estupendo.
No sólo cumplió a la perfección con la tarea de anticipar y cerrar su sector ante dos pivots peligrosos, uno de origen brasileño, sino que además fue clave para que la pelota saliera bien jugada desde la base y para que no quedaran dudas de lo que fue su partido lo remató con cinco golazos.
Esta vez la que tuvo más trabajo fue nuestra primera línea, que debió cortar las líneas de elaboración de Río Branco a la que se sumaba constantemente el arquero.
Y lo hicimos bastante bien, a lo largo del juego sólo tuvimos un par de errores, uno en el que Joaquín Fernández salió desde el ala equivocada a presionar y que nos costó un gol y otro en el que Pancho ocupó bien el lugar pero no tuvo la intensidad que requería la jugada. en esa ocasión Nagy resolvió bien.
Ese primer período fue de inestabilidad, perdimos balones en media pista por tomar malas decisiones y como es lógico lo pagamos con goles en nuestro arco.
En una alternancia constante del manejo del partido la etapa inicial se fue con empate a cinco, pero ya había rendimientos que apuntaban a ser determinantes. Y vaya si lo fueron.
Dos goles de Pancho, dos del Chapa y uno de Egaña dejaron el partido en tablas en su primera parte.
A la vuelta del descanso tuvimos una inyección anímica inmejorable. El rival en jugada de salida del medio jugó mal el balón y Fran Carbajal anotó su tercero de la noche cuando apenas se jugaba seis segundos de la parte final.
Si bien un par de minutos después sufriríamos otro empate, el equipo estaba mejor, ajustaba de forma mucho más precisa el cuatro versus cinco y se veía que el partido podía quebrarse.
Nuestro juego de pivot empezó a ser determinante, y de a poco el local fue perdiendo fuerza.
Nuestro trabajo fue titánico. Una vez que encontramos el mejor rendimiento mantuvimos esa estructura por muchos minutos. La exigencia física y psicológica para los jugadores fue tremenda, pero el premio también fue grande.
La figura enorme de Santiago Chappuis en el líbero, el trabajo a destajo de Joaquín Fernández y Agustín Egaña en las alas, y el doble rol estupendo de Carbajal, que dominaba en ataque pero que además cerraba circuitos defendiendo con intensidad e inteligencia táctica la superioridad numérica que intentaba generar el rival fueron las claves del éxito.
Brian Nagy también tuvo intervenciones acertadas.
Salió para ser asistido Kikin y en ese breve lapso recibimos un gol por error directo del sustituto que no siguió a su marca.
Goles alternados de Carbajal y Chappuis nos dieron distancia en el marcador.
Joaquín Montes de Oca fue el otro jugador que aportó buenos minutos, y si bien tácticamente da ventajas lo suple muchas veces con un gran despliegue físico.
El último gol del partido ya con muchos minutos encima de los jugadores que estaban en campo refleja que la estrategia bien ejecutada es una herramienta muy valiosa. Terminó anotando Pancho, pero la tocaron todos los jugadores de campo  girando en balón del lado fuerte al débil para cerrar otra vez por el ala original.
Importante victoria, mostrando que hay potencial pero que no se puede ceder ni un instante en la obligaciones y el compromiso. No nos sobra nada pero tenemos herramientas, sólo hay que usarlas del modo adecuado.
La figura excluyente del partido fue Santiago Chappuis, que además convirtió cinco goles, muy cerca estuvo Francisco Carbajal que hizo un gran juego y anotó seis goles.
Hay que cerrar el próximo fin de semana con Boston y luego ver que deparan los cruces.
Goles:
Francisco Carbajal 6
Santiago Chappuis 5
Agustín Egaña 2

Chapa Evil be like





No hay comentarios.: