13 oct 2021

EL CAFE Y LOS PIBES

 


NACIONAL 1 PEÑAROL 2
MAYORES
10/10/2021

El domingo por la mañana disputamos el clásico correspondiente a la fecha siete del Clasificatorio y se cerró con derrota dos a uno.
Lo anunciado por la cátedra otra vez no se dio.
Nuestro plantel plagado de jóvenes, con el aporte del experiente Sotelo en el arco.
En el primer tiempo el manejo del partido lo tuvo Peñarol aunque con su ya clásica falta de profundidad lo que nos permitía siempre estar a la expectativa de nuestro momento en el juego.
Tuvimos tres o cuatro llegadas muy claras que fueron neutralizadas por el arquero rival.
La primera fue triple; primero el tiro de Yhordi, el rebote del arquero de Peñarol y Ramos que lo tuvo pero su remate dio otra vez en el guardameta y por último Morella que llega a puntearla y Catardo la desvía.
Minutos después una transición bien hilvanada que culmina con remate de Yhordi tras pase de Morella en corrida que había iniciado Romero.
Café tapó alguna en la parte inicial pero no de ese riesgo.
La primera linea hizo un trabajo a destajo pero el desgaste fue grande.
Sobre los diez minutos, un error importante en el que Rafa se olvida de su rival directo y se va detrás del balón quedamos mal colocados y nos costó caro.
Catardo temporizo bien, pasó en el momento justo y nos definieron solos por el corredor central.
El segundo llegó en un apoyo pisado y tiro exterior mal protegido que se le fue por abajo a Café.
Dos goles era demasiada diferencia para lo que había sido el partido.
En el segundo tiempo buscamos otro tipo de juego con Nacho Pérez como pivot de referencia que nos dio mas posibilidades de aproximarnos al gol.
El arquero rival tapo nuevamente situaciones claras.
Con el correr del juego y la rotación corta de la que disponíamos los retornos se fueron dificultando y sufrimos algunas transiciones en las que Café Sotelo estuvo muy sólido y otras en las que el rival no definió bien.
El penal sobre Lucas Pollero nos permitió estar otra vez a uno y el trámite fue otro. El rival perdió fluidez, ya mermo las rotaciones y se jugó por su equipo más titular por un lapso largo y en esa dinámica nosotros estamos más acostumbrados a la carga de minutos y el juego se niveló.
Pudimos recibir algún gol más de corrida a cancha abierta, pero también pudimos empatarlo.
A falta de 30 segundos quedamos en superioridad numérica pero a pesar de utilizar el tiempo muerto no ejecutamos lo planificado y perdimos el balón sin finalizar, algo imperdonable.
Terminó el juego entre nuestro plantel actual y el de ellos, perdimos ajustadamente, nos fuimos frustrados pero no preocupados.
Además de la superpoblación de juveniles que integran nuestra plantilla otra vez tuvimos bajas importantes. No contamos en la oportunidad con Arjona, Daguerre, Modernell y Facu Pérez, eso no es una excusa, es un dato para complementar lo que ya todos saben.
No fue lo que esperábamos, pero tampoco lo que esperaban ellos.
El equipo ha crecido en identidad de una rueda a la otra aunque contó con menos jugadores.
El Torneo tiene un reglamento en el que todo lo que hagamos en el camino tiene un valor relativo porque se define en un mes en Play Off a los que hay que llegar completos y con un salto de calidad que nos potencie.
El mejor de Nacional fue Emiliano Sotelo, que se paró atrás de los pibes y respondió con su clase habitual.
Buen partido de Yhordi Segui aunque se fue desgastando con los minutos, igual fue muy importante.
Pollero y Romero no brillaron pero su trabajo a destajo fue importante. Presionar y dificultar la salida de Peñarol los desgastó mucho pero cumplieron.
Silvotti en el rol defensivo cumplió correctamente.
De los recambios el que mejor ingresó fue Ignacio Pérez que complicó al rival con su juego de espaldas y además fijó una marca de manera permanente en un momento que lo necesitábamos. Además ejecutó muy bien el penal. Le sacaron un tiro muy difícil abajo que era el empate del juego.
El sábado enfrentaremos a Banco en el Poli y de ganar prácticamente aseguramos el segundo lugar en la serie Este.

Gol:
Ignacio Pérez





No hay comentarios.: