11 oct 2021

NUESTRAS BARRERAS

 

NACIONAL 3 PEÑAROL 4 
SUB 20
10/10/2021

Disputamos el partido clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clasificatorio y caímos por cuatro a tres.
Encaramos el partido sin el  jugador más desequilibrante que tenemos y en el trámite cometimos errores graves que nos costaron el juego.
Siempre hay errores, de lo contrario todos los partidos terminarían cero a cero, pero hay algunos que son "errores graves", y esos son los que tienen un costo alto para el plan de juego.
A los dos minutos un mal ajuste, posterior resbalón permite que un rival se meta hacia su pierna hábil a los tumbos, gane un tranque mal parado y pueda jugarla al lado opuesto dónde las espaldas habían sido abandonadas.
Desde el inicio a remarla.
Los primeros cinco minutos fueron muy malos. Cuando no lo merecíamos llegamos al empate. Joaquín Fernández se lleva el balón con la cabeza y la cruza arriba de zurda. 
Tuvimos un par de oportunidades claras otra vez por Kikin, una en el travesaño y otra que le queda alta pero no anotamos.
A la salida de un corner Bryan da mal un cambio de marca que no correspondía, se desajusta toda la defensa, se pierden referencias y después de un rebote nos convierten de afuera del área.
En ese primer tiempo la cantidad de perdidas que tuvimos fue desmedida. Muchos errores no forzados por mala calidad de pase o malas decisiones.
En la mitad de ese período nos hacemos el tercero de la peor manera. Un compañero sólo en lateral izquierdo, intentamos jugar la pelota desde el corredor central entre dos rivales, enganchadita y suave. La peor decisión. La perdemos. No cortamos. Acompañamos la marca pero la soltamos y el dos para uno que generamos en contra finaliza en gol.
Una jugada que era clara de tres para dos en ataque se transforma en dos para uno del rival y además es gol.
Una buena combinación a un toque entre Cravino, Kikin y Joaco Montes de Oca nos puso otra vez a un gol. El remate de este último se metió abajo en el primer palo.
Pero eso no duró nada.
En el siguiente saque de meta perdemos otra vez la pelota en una situación sencilla. Fallamos en dos tranques y nos anotan de nuevo. Eran demasiados los errores directos y el resultado castigaba nuestro juego.
Una saque a media cancha de Nagy para Montes de Oca y el corte por delante de Natalgiovanni le permitió al pivot hacer la pausa justa, meterse por el corredor central y luego rematar arriba al palo derecho para anotar un nuevo descuento.
Un par mas de llegadas antes del final de la primera etapa en jugada primero de Joaquín Fernández que tapo el arquero y luego en combinación de Bruno con Montes de Oca que estuvo cerca de darnos el empate. Nos fuimos al descanso perdiendo por un gol, con todo un tiempo por disputar.
En el segundo tiempo el trámite se hizo mas entreverado. Seguimos cometiendo errores directos, muchas perdidas tontas que fueron neutralizadas por la buena actuación de nuestro arquero Brian Nagy y en ocasiones por la mala definición del rival.
Nosotros dispusimos de tres o cuatro claras pero no anotamos. Incluso en una transición favorable dos para uno perdimos la pelota sin rematar al arco.
Esta derrota tiene que ver con lo que no hicimos en el partido o con lo que hicimos mal. Incluso con ausencias y algunos rendimientos bajísimos, estuvimos en juego siempre. Nunca es bueno perder, pero el formato del campeonato permite que siendo efectivo en los momentos claves se puedan alcanzar los objetivos.
El mejor de Nacional fue Joaquín Fernández. Tras un inicio errático mejoró mucho y fue nuestro jugador mas destacado. 
Brian Nagy en el arco también fue importante y solucionó muchos errores que cometimos en nuestra última zona.
Agustín Cravino ingresó en buena forma y si bien cometió algún error ayudó a que la pelota saliera mejor jugada desde la base.
Joaquín Montes de Oca cumplió con una carga de minutos alta anotando dos goles aunque aún hay mucho para mejorar en la defensa y en el balón parado.
El otro que tuvo minutos positivos fue Bruno Natalgiovanni.
Restan tres juegos para terminar la fase regular y luego llegará el momento de la verdad. A esta altura ya hay errores que no deberíamos cometer y que deberemos eliminar si aspiramos a definir el torneo de la categoría y mantener el título obtenidos hace apenas tres meses ante este mismo rival.
Sólo debemos derribar nuestras propias barreras. 

Goles:

Joaquín Montes de Oca 2
Joaquín Fernández 1





 


No hay comentarios.: