26 oct 2021

LA METAMORFÓSIS

 

NACIONAL 6 RIO BRANCO 2
MAYORES
24/10/2021

Nacional obtuvo una importante victoria en su visita a Río Branco que se jugaba su última oportunidad para trepar más allá del cuarto puesto de la serie.
Nosotros, con este plantel totalmente renovado, con muchas bajas definitivas y con algunas temporales(no fueron de la partida Arjona, Daguerre y Ramos) nos plantamos en tierra ajena y sacamos adelante un juego difícil.
¿Cuál fue la clave para esto? 
Nacional tiene su estilo, tiene sus principios y conceptos que son los que aplica siempre, pero es capaz de adaptarse. Es capaz de tomar la forma que el partido le pida. Es así que puede jugar desde las transiciones, desde la marca intensa generalmente alta, pero también baja. Puede basar su juego en la movilidad pero también puede utilizar pivots dominantes, y el secreto está en sin renunciar a lo conceptual, los cambios, las líneas defensivas, mutar, mutar según requiera el partido o el momento. Y no hay malhumores, no hay caras largas. todos dispuestos a hacer lo que toque hacer. Cuarenta minutos o uno, los que sea.
Hay equipos con más potencial que nosotros, lo sabemos. Pero nosotros somos capaces de acercar las distancias. Y lo hacemos desde un plan, pero tampoco nos atamos, si mañana las circunstancias nos marcan otro camino lo tomaremos sin temor. Porque no estamos atados, estamos abiertos a lo que nos pidan las circunstancias para acercarnos a nuestro objetivo lo más posible.

El domingo por la noche tuvimos una prueba más de esto.
Jugamos un primer tiempo irregular pero serio. Nunca cedimos terreno, nunca perdimos intensidad y casi nunca dejamos los ataques sin finalizar.
Neutralizamos el juego de cinco del rival, sólo en una oportunidad pudimos sacar partido de eso y Café anotó de arco a arco. En la segunda parte otra sería la historia.

Tras unos minutos de escaso peligro abrimos el marcador en pared vertical de Yhordi Segui con Vicente Romero y finalización con puntazo abajo del capitán tricolor.
El segundo de Sotelo vino como ya dijimos ante el arco vacío cuando el rival jugaba de cinco.
Estábamos bien, muy cerca de aumentar, incluso el arquero le sacó una pelota imposible a Silvotti en el segundo palo. Generamos una transición corta, muy favorable pero Yhordi decidió mal. El rival se metió en la línea de pase y cuando correspondía patear, su pase generó una contra de contra, lo peor que te puede suceder.
Descontó el local y nosotros elegimos cerrar el primer tiempo con un equipo más defensivo.
El ingreso de Facundo Pérez, Nacho Pérez y Morella nos bajó el ritmo pero permitió controlar sin sobresaltos a los locales.
En el segundo tiempo el equipo mejoró mucho. 
Ya la defensa del arquero jugador fue mejor aprovechada y un quite tras otro se lo hicimos pagar a Río Branco con goles en su meta.
Dos ajustes gemelos de Lucas Pollero le permitieron definir ante el arco vacío y estirar distancias.
En medio de esos goles estuvo el cuarto anotado por Ignacio Pérez con giro y tiro en el pivot.
El cinco a uno liquidó el partido, pero hubo tiempo para uno más de Pollero que cerró de volea un saque largo de Sotelo.
Los ingresos de Modernell, Facundo Pérez y Valentín Sanchez le dieron aire al equipo para cerrar el juego sin sobresaltos.
Pudimos aumentar, es más, erramos un gol imposible en el que Vicente deja sólo a Facundo Pérez que sin arquero se lo pierde abajo del arco.
Para corregir las tres faltas que cometimos en los últimos instantes del juego y que le dieron dos tiros sin barrera al local que pudieron acercarlo en el marcador aunque eso no sucedió.
Ganamos muy bien, con autoridad. Explotando las debilidades del rival y potenciando nuestras virtudes.
Todo el equipo estuvo muy bien, siendo los más destacados Silvotti y Pollero, pero la figura fue el equipo que en todo momento funcionó como tal.
Confirmamos el segundo lugar en una serie muy dura una fecha antes de finalizar la fase regular. El interzonal confirmado será en dos semanas con Urupan y luego vendrá el momento de la verdad en Play Off. Serán muy duros y para los que esperamos estar con el plantel completo y fortalecido.

Goles:
Lucas Pollero 3
Emiliano Sotelo 1
Yhordi Segui 1
Ignacio Pérez 1





No hay comentarios.: