1 nov 2021

POR LOS CARAMELOS


NACIONAL 8 BOSTON 2
SUB 20
31/10/2021

Se cerró la fase de grupos en la Zona este del torneo Sub 20 y Nacional derrotó nuevamente a Boston River sin mayores dificultades.
Eran anticipadamente segundo y cuarto del grupo, aunque Boston podía perder ese lugar si recibía una goleada estrepitosa. No se jugaba nada.
En el primer tiempo el juego ya estaba resuelto, y el 5 a 0 parcial sepultaba cualquier esperanza de reacción del equipo del barrio Bolivar.
Francisco Carbajal que no repitió sus últimos juegos y se lo vio con dificultades físicas fue quién abrió el camino al triunfo. Un remate exterior abajo y fuerte se metió en el arco del local tras dar en los dos postes.
Lo mejor de Nacional en los primeros diez minutos de partido estuvo en los pies de Agustín Egaña, que con su movilidad generó espacios en la cerrada defensa rival.
Santiago Chappuis defendía bien pero en los pases no estaba fino como partidos anteriores. 
Joaquín Fernández jugó un partido insípido en el que no hizo nada demasiado mal pero tampoco demasiado bien.
En el arco Brian Nagy no tuvo dificultades y cerró con solvencia las pocas llegadas de Boston.
El segundo nació de una buena transición que cerró Santiago Chappuis rematando antes de llegar al área rival.
Con el score adverso las dificultades se multiplicaron para Boston, y además los ingresos de Diego Ibañez y Joaquín Montes de Oca le dieron frescura al ataque y las oportunidades se multiplicaron.
Un gol en propia puerta tras gran jugada de Montes de Oca cuando Kikin llegaba sólo por el medio del área puso el tres a cero.
Montes de Oca e Ibañez cerraron la ráfaga goleadora que dio fin al primer tiempo.
Ibañez de muy buen partido, mejorando en mucho sus últimas presentaciones. Haciendo lo justo con pelota y marcando con compromiso.
Joaco Montes de Oca fue la figura excluyente del juego. Estamos ante un jugador de una calidad técnica poco común. Su timing para hacer la pausa y descargar en el momento justo no es común. Es un jugador que esconde el pase hasta el último instante, para luego dejar a los compañeros con ventaja de cara a una definición o a un ataque prometedor. si se lo toma en serio será un jugador que dará que hablar.


Agustín Cravino no pudo encajar en el partido, pasó mal el balón de manera reiterada y eso nos costó perdidas innecesarias.
Vahos otra vez jugó un mal partido. No encuentra su nivel y su rendimiento está lejos del que tuvo por momentos en la temporada anterior.
Tassano empezó bien pero se desdibujó perdiendo el eje de cual es su función en la cancha y de como actuar en los minutos que le tocan dentro del campo de juego.
Gastón Correa también tuvo dificultades, perdió muchos pases, y eso impidió que el equipo progresara con fluidez.
Bruno Natalgiovanni no está en su mejor momento, parece como que jugara dos cambios abajo de lo que piden los partidos.
Finalmente Juan Pablo González tuvo su debut en el arco sobre el cierre del juego y cumplió correctamente.
Dos goles de Montes de Oca y uno de Kikin culminaron la goleada de la tarde dominguera en Las Piedras, mientras el resto del Uruguay estaba pendiente del partido clásico de fútbol 11.
Como ya dijimos, el mejor de la cancha fue Joaco Montes de Oca, y otro que jugó muy bien fue Diego Ibañez.

Goles:

Joaquín Montes de Oca 3
Francisco Carbajal 1
Joaquín Fernández 1
Santiago Chappuis 1
Diego Ibañez 1
En contra 1


No hay comentarios.: