15 nov 2021

QUIERO UN GRITO DE GOL


NACIONAL 6 ABSTEMIOS 3
SUB 20
13/11/2021

El sábado a la noche en el gimnasio del Club Praga, en Mercedes, la sub 20 jugó su partido de ida en los playoffs de la temporada 2021.
Si bien se obtuvo una victoria clara, el partido tuvo un grado de dificultad importante.
Los locales más allá de su buen manejo de balón, buscaron permanentemente superar nuestra primera línea defensiva, y así el partido fue por largo rato un frontón.
Nosotros tuvimos en el cierre otra vez a Kirchnitz, que si bien tiene mucha entrega no siente la posición, y tiene dificultades para controlar a rivales que se le plantan de espaldas al arco.
Fue la noche del regreso de Gerónimo Pérez que llevaba una rueda entera más el partido de ordenamiento para playoffs sin jugar. Esta vez se desempeñó como lateral y fue importante, pero dio ventajas tácticas importantes, producto de su alejamiento de los últimos trabajos realizados.
Nacional empezó entreverado, no jugaba con fluidez y si no sufría era porque defensivamente estábamos con una disposición relativamente correcta de nuestras piezas.
En ataque era otra historia. Nos costaba mucho sacar la pelota limpia desde la base y eso hizo que el juego fuera friccionado, poco fluido.
Ya sobre los ocho minutos vino el primer gol. Tras un corner la pelota deriva para Bryan Kirchnitz del lado opuesto que remata seco abajo y nos pone en ventaja.
El trámite no cambió demasiado, Nacional empezó su rotación pero tampoco varió mucho el desarrollo del juego. Gerónimo Pérez y Joaquín Montes de Oca estuvieron dentro de la tónica general que presentaba el juego.
El segundo gol que anota Joaquín Fernández nos dio cierto margen para tranquilizarnos y empezar a buscar el juego que mas nos convenía.
Pero no era una noche fluida y si el partido no salía por asociaciones, micro sociedades saldría por entrega. Y así fue.
Antes del final de la primera parte nos descuentan, y podrían haber aumentado por la vía de la sexta falta, pero Brian Nagy lo impidió de manera notable.
El segundo tiempo mantuvo la tónica, pero nosotros logramos mejorar las salidas en transición, y así liquidamos el juego.
Tuvo la oportunidad de empatar el local en la misma jugada por tres veces. Todas las tapó Nagy de manera magnífica. Ni un compañero reaccionó en esas instancias. recién en lo que sería la cuarta consecutiva Gerónimo llega a cerrar desde el suelo.
En la jugada siguiente un buen robo de Montes de Oca genera un penal a favor que malogramos.
Cuando parecía que podíamos pagar el momento anímico adverso logramos hilvanar un para de jugadas consecutivas y goles sucesivos de Gerónimo Pérez y Joaquín Fernández no dieron cierto aire. Las dos conquistas fueron producto de buenas asociaciones colectivas en las que Agustín Egaña terminó asistiendo a sus compañeros para que convirtieran en situaciones muy favorables ya con el arquero vencido.
Abstemios descontó con un remate exterior al que ni fuimos a cerrar.
Otra vez Joaco Fernández estiró cifras luego de pase de Carbajal y finalmente Gerónimo puso el sexto y definitivo con remate violento desde un lateral.
Ganamos tres puntos importantes. Jugamos el partido que había que jugar para ganar en un escenario así. Cometimos algunos errores graves que no pagamos con puntos por la inexperiencia del rival.
Acumulamos faltas y tarjetas de manera excesiva y en el control de los pivots tuvimos dificultades siempre.
El mejor de Nacional por amplio margen fue el arquero Brian Nagy que en todo momento se mostró muy seguro y dio solvencia a la última zona cuando teníamos problemas.
Bryan Kirchnitz, Desde la entrega nada para objetar. incluso anotó el gol más importante del partido y que fue el que abrió el camino para obtener los tres puntos, pero en defensa tuvo una noche complicada. Perdió más de lo que ganó ante los distintos pivots que colocó el rival.
Agustín Egaña no está en su mejor momento pero fue importante y sus asistencias determinantes para el resultado obtenido. Es uno de los jugadores que puede rendir mucho más.
Joaquín Fernández fue de menos a más, y tras unos minutos en los que deambuló por la cancha sin manija, en su segundo ingreso, fue clave y mejoró mucho. En el cierre del partido asumió una posición táctica muy acertada que seguramente repitamos en el partido de vuelta.
Sus tres goles terminaron siendo la diferencia del partido.
Francisco Carbajal, lucho, quiso siempre pero le costó mucho generar juego. En defensa llegó siempre un segundo tarde. La asistencia al cierre le sube algo el juicio final.
Gerónimo Pérez fue muy importante. Desde lo táctico dio ventajas, se condicionó con una amarilla tempranera e innecesaria pero dotó al equipo de presencia y además aportó dos goles claves.
Joaquín Montes de Oca jugó mal. Lejos de su nivel. Ofuscado, sin incidir en el juego como debe y puede. Perdió varias situaciones favorables, incluso un penal corto. El equipo lo extrañó.
Diego Ibañez tuvo buenos minutos. Ingresó en un momento difícil, en el que había que marcar para sostener la distancia y lo hizo bien. Con la pelota jugó sencillo y eso también sumo.
Finalmente para el cierre ingresó Gastón Correa y se ajustó defensivamente a lo que el equipo necesitaba.
El fin de semana vendrá la revancha de este juego en el Polideportivo y tenemos buenas posibilidades de seguir adelante.

Goles:

Joaquín Fernández 3
Gerónimo Pérez 2
Bryan Kirchnitz 1

No hay comentarios.: