9 nov 2021

AUNQUE TU NO LO SEPAS

 

NACIONAL 4 URUPAN 2
MAYORES
7/11/2021

Muy temprano, el domingo, en el Cerro, el equipo mayor de Nacional se vio la caras con Urupan que estrenaba sus incorporaciones extranjeras.
Y ahí estaban los pibes de Nacional, los que todavía son reconocidos por sus números. El once, el nueve, el flaco, el rapidito, esos somos nosotros.
El partido tuvo sus momentos.
No fue el mejor día del entrenador que estaba totalmente desbordado por situaciones extradeportivas y por su lado los jugadores estaban ansiosos, dejando todo, pero sin encontrar el partido que más nos servía.
Al minuto de juego, un error de Silvotti en un tiro lateral al área, y un gol en propia meta cuando no había ningún rival a la vista.
Al rival se le hizo más sencillo al abrir temprano el marcador, pero casi como ellos, sin buscarlo demasiado llegó el empate.
Un tiro libre a algo más de diez metros del arco de Urupan en el que tras un pase defectuoso Yhordi Segui se ve obligado a rematar de zurda y la mete en el ángulo.
El partido transitó por un limbo en el que era parejo pero las más claras las tuvo Urupan que encontró a Emiliano Sotelo muy sólido en nuestro arco.
El peor momento fue el ingreso de la segunda unidad que no pudo encontrarle la vuelta al juego y que dio muchas ventajas defensivas.
A la salida de un corner Ramos pierde la marca por dos veces y en un balón rebotado Marcio define con calidad.
Otra vez abajo y no estábamos encontrando nuestro juego.
El regreso del equipo inicial mejoró las cosas.
Un par de llegadas muy claras de Lucas Pollero fueron rechazadas por el arquero de los de Pando.
El inicio del segundo tiempo ya nos encontró plantados de otra manera.
Rápidamente tomamos el control del juego y Urupán comenzó a tener dificultades para progresar en el terreno.
A pesar de la alta carga de minutos de nuestros jugadores empezamos a predominar físicamente, y cada repliegue era un suplicio para Urupan.
Un muy buen robo de Juan Silvotti, transición tres para uno y cuando la jugada pedía un pase más, Lucas Pollero definió arriba y puso el empate.
Apenas unos minutos después un buen repliegue de Vicente Romero(para ustedes el 9), gran robo, asistencia a Yhordi que pasó como un lateral ofensivo de verdad y definió a un toque. Una transición de manual, cuando además el carril opuesto estaba cubierto por la llegada de Modernell.
Urupán sintió mucho el impacto y modificó sus sistemas de juego, pero empezó a ejecutar algo que no siente, y entró en un terreno en el que Nacional se siente muy cómodo. El palo por palo anunciaba lo que finalmente pasó.
Urupán tuvo una nueva perdida en media cancha con el equipo abierto, y Nacional en transición y a cancha abierta lo mató.
Un tremendo robo de Vicente (el 9) corrida fulminante cancha a cancha, pase perfecto para Lucas Pollero(que de paso les cuento, es el 11) y un nuevo gol de Nacional.
El partido estaba cuatro a dos y restaban siete minutos.
Poco después llega una incidencia en la que perdemos a Juan Silvotti que estaba haciendo un partido estupendo. Cuando intenta robar el rival lo golpea con el codo en una jugada que si bien tuvo consecuencias importantes, porque Juan no pudo seguir en el juego, se trató de un golpe totalmente casual, producto de la disputa natural por la pelota. Creo que fue full, que no se pita, pero también creo que fue producto de una disputa natural por el balón.
El partido estuvo detenido algo más de cinco minutos, mientras la sanidad atendía a Silvotti en el terreno de juego mismo, porque el profuso sangrado que produjo el corte impedía moverlo antes de cortar la hemorragia.
Ingresó Rafael Ramos para los últimos minutos y pudo cumplir con experiencia administrando los tiempos y marcando con oficio.
Llegó el final del juego, Nacional ganó el partido que absurdamente los clubes agregaron al calendario y nos veremos las caras nuevamente con Boston que eligió este lado del cuadro de Play Off.
Urupán por su lado volverá a cruzarse con Los Abstemios.
Ganamos bien, llevamos el partido al lugar en el que somos más fuertes y lo resolvimos.
En el primer tiempo fuimos superados pero supimos pasar el mal momento sin daños definitivos.
Tuvimos algunos rendimientos muy buenos y sirvió para que nuestros pibes dejaran de ser números.
Gran rendimiento de Café, que está pasando por un muy buen momento, y que es el respaldo permanente para este puñado de gurises que de buenas a primeras se encontraron con que debían sacar la cara por Nacional cuando en agosto a una semana de comenzar sufrimos ocho bajas.
Juan Silvotti fue de menos a más, un comienzo irregular y con el correr de los minutos canceló por completo la última zona, además dos asistencias, una excelente y otra con "angel"
Lucas Pollero(el 11) fue determinante. Dos goles, gran nivel defensivo y en ataque siempre superó a sus rivales en velocidad generando múltiples situaciones favorables.
Yhordi mejoró sus últimos juegos. Manejó los tiempos, corrió más, anotó dos goles y fue muy importante. Aún puede mejorar mucho en ataque.
El 9 fue el mejor de la cancha. No hizo goles. Juega de pivot. Fue un problema sin solución para Urupán. Si bien no dominó posteado, su juego a los lados, su manera de atacar los espacios, de llegar por el lado débil, su constante presión al balón y a la salida del rival lo hacen absolutamente insoportable. Dos asistencias magníficas y terminó el partido con nombre: Vicente Romero.
En el segundo tiempo hubo buenos minutos de Ignacio Pérez que hizo el trabajo clásico de pivot y desgastó de manera importante al cierre rival y abrió algunas brechas en la defensa de los verdes.
Rafa cerró bien el juego, pero el equipo necesita mucho más de él.

Ganamos, un partido que no vale nada(esa es la verdad) y que nos lleva por este absurdo reglamento a jugar con un rival de nuestra serie.
Ahora viene otro campeonato. Pueden pasar muchas cosas, y esa será otra historia.
Para nosotros todos los rivales son difíciles, Urupan por supuesto que lo fue.
Pero lo que ya ha quedado para el futuro es una base que puede ser el sustento de un equipo competitivo por varios años.
Habrá que trabajar, habrá que estirar la rotación, habrá que "sostener" a los que están, pero este plantel ha dado la cara cuando los pronósticos eran oscuros.
Además hemos sufrido las bajas casi permanentes de Arjona y Daguerre. El primero jugó dos partidos y fue baja por lesión y el segundo en once partidos apenas ha podido jugar seis minutos.
El domingo también fue baja Facundo Pérez que venía de ser figura en los últimos juegos.

Goles:

Yhordi Segui 2
Lucas Pollero 2

Y así un domingo por la mañana la vida le puso nombre a los números.


No hay comentarios.: