2 nov 2021

PALIDO EMPATE

Foto: De Puntin
NACIONAL 3 BOSTON RIVER 3
MAYORES
31/10/2021

Jugamos el último partido de la fase clasificatoria por la zona esta, que en realidad no lo fue pues resta un juego más interzonal, absurdo, que definirá el ordenamiento final para Play Off.
Como ha sido habitual en los últimos Consejos de Liga, Nacional ha quedado sólo a la hora de votar como resolver los Torneos.
Es así que la definición de los campeonatos se jugará hasta su última fase en gimnasios de cualquier dimensión y del mismo modo por sorteo puedes quedar en una serie débil o fuerte, y luego tras un interzonal volver a enfrentarte en un cruce eliminatorio en primera instancia con un rival con el que compartiste serie.
Pero cuando te cruzan en una cancha el discurso es "tenemos que trabajar juntos para mejorar esto" Y esto lo digo desde un punto de vista personal, no importa si en la ocasión tengo un equipo más fuerte o más débil, si estoy en un lugar u otro. Por otro lado es válido y también lo acepto que cada club quiera velar por lo que más le conviene deportiva o políticamente, lo que no es aceptable es el discursito tribunero de "todos juntos por el futsal"

En ese partido que no se jugaba nada, el domingo, a las cinco de la tarde, fuimos a Las Piedras para jugar con Boston.
En general, jugamos mal, estuvimos lejos de lo que podemos dar. Cometimos errores infantiles en algunos momentos del juego y terminamos empatando el partido ante un rival que tampoco se jugaba nada.
El primer tiempo se fue con empate a uno. Recibimos un gol promediando esa etapa y a los treinta segundos, cuando Morella estaba para definir y un rival la metió en su propio arco.
Dispusimos de dos minutos de superioridad ante una expulsión en el rival pero la administramos mal. Finalizamos varias veces con tiros suaves y lejanos facilitando la tarea del arquero rival.
Al cierre del período nos cargamos de faltas, pero no sólo eso, sino que estando en penalización cometimos dos fulls más que le dieron la posibilidad al rival de ejecutar desde los diez metros.
La primera la atajó muy bien Emiliano Sotelo, la segunda la tiraron afuera.

Para el segundo tiempo el rival sintió el desgaste físico y Nacional mejoró algo pero sin jugar bien nunca.
dos veces más quedamos en desventaja y en ambas empatamos entes del minuto.
Soltamos una marca de manera absurda y nos ganan corriendo por el lado opuesto para definir sin oposición.
Casi de inmediato Facundo Pérez pone un balón cruzado que encuentra a Vicente Romero por el medio del área, que a un toque define y pone el dos a dos.
A seis del final el rival tira una falta directa a la barrera, y en el rebote el jugador del lado opuesto queda sólo, nadie le sale y otra vez abajo.
Treinta segundos después otra vez Romero por el medio del área define a un toque un tiro de Segui.
El partido se fue con un tres a tres que refleja lo que hicimos en la tarde del domingo; poco.

Lo más destacado, el partido de Facundo Pérez que tuvo buenos y abundantes minutos, la respuesta de Café en las llegadas del rival, el segundo tiempo de Vicente Romero y el retorno en los últimos minutos de Matías Daguerre que llevaba más de cuatro meses sin jugar y que pudo volver a la cancha sin dolor aunque aún muy falto de ritmo.

Finalizada la fase clasificatoria los equipos que quedan eliminados del Torneo son: Banco República, Ituzaingó y Progreso.

Goles:

Vicente Romero 2
En contra 1










No hay comentarios.: