21 nov 2021

LA SUB 20 SIGUE ADELANTE


NACIONAL 8 ABSTEMIOS 2
SUB 20
19/11/2021

La sub 20 derrotó a su similar de Abstemios el viernes por la noche en el Polideportivo del Parque Central.
El partido fu más difícil de lo que refleja el resultado final.
En la primera etapa el tricolor se retiró al vestuario ganando por dos a uno cono anotaciones de Joaquín Fernández, y un gol en contra tras muy buena maniobra de Agustín Egaña.
Nos costaba hacer circular el balón con pocos toques y eso generaba mucha fricción en el trámite.
Nos costó ajustar la salida en paralelas largas del visitante y recién en la segunda parte solucionaríamos ese problema, no sin antes sufrir el empate en una jugada que temporizamos mal y dificultamos el repliegue tras una perdida.
Con el partido empatado a dos, Gerónimo Pérez dominó en posición de pivot, giró y nos puso adelante otra vez.
Y prácticamente en la jugada siguiente, otra vez Gerónimo Pérez, logra aumentar después de robarle un balón al arquero rival cuando intentaban un ataque de cinco. Gero cortó el pase, eludió al arquero y definió desde media cancha con arco libre.
Ahí el partido se encaminó nuevamente y la desesperación de la visita nos generó espacios.
Dos goles consecutivos de Diego Ibañez liquidaron por completo el juego. El primero en jugada de lateral, apoyo con Gerónimo y posterior tiro de derecha al ángulo y el sexto con tiro libre directo.
Antes del final llegarían dos tantos más, uno de Agustín Egaña, y el último de Agustín Cravino.
El ocho a dos final fue excesivo y si bien refleja lo que fue el tramo final del juego, tiene poco ver con todo el desarrollo, dónde Nacional si fue superior pero no por ese margen.
En lo individual:
Brian Nagy, buen partido. Atajadas importantes en momentos difíciles. Debe mejorar el saque.
Bryan Kirchnitz, todo entrega, mejoró con balón. Sigue teniendo algunas dificultades tácticas individuales que nos complicaron en algún tramo del juego.
Joaquín Fernández, muy buen partido. en el segundo tiempo cuando pasó a segunda línea creció aún más su rendimiento. Hizo el primer gol que siempre es difícil.
Gerónimo Pérez, buen partido. Fue clave en los momentos duros del juego. Hizo los dos goles consecutivos al inicio de la segunda parte que abrieron el partido. Alternó entre el ala y el pivot con buen rendimiento. En defensa también respondió, mostrándose más efectivo en primera línea que en segunda.
Francisco Carbajal, no encontró nunca su lugar en el juego. Lejos de lo que puede.
Joaquín Montes de Oca, otro que no rindió. Además una tempranera amarilla lo sacó del juego.
Agustín Egaña, muy buen partido. Ingresó y fue un azote constante para la defensa rival, además colaboró mucho en defensa. Un gol tras robo.
Diego Ibañez, muy buen ingreso. Intenso, simple y vertical. De lo mejor de Diego en el año. Dos goles además que le darán confianza.
Agustín Cravino, buen ingreso tras un par de juegos con falsas actuaciones. El equipo lo necesita en ese nivel.
Sobre el cierre tuvieron minutos Gastón Correa, Bruno Natalgiovanni y Nahuel Quintana y cumplieron correctamente.
Por último se dio el debut de Brian Cordero que casi anota en una de sus primeras intervenciones después de un pase genial de Bruno.
La semana próxima jugaremos con Malvín que ganó su cruce ante Urupán.
Estamos en el camino, es el momento de cerrar filas, concentrarse y poner toda la energía en nuestro objetivo. Pueden quedar un máximo de cuatro o cinco partidos, donde nos jugamos mucho. 
Goles:
Gerónimo Pérez 2
Diego Ibañez 2
Joaquín Fernández 1
Agustín Egaña 1
Agustín Cravino 1
En contra 1

No hay comentarios.: