10 nov 2021

SE VIENEN LOS PLAY OFF


NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 3
SUB 20
7/11/2021

Ganó la sub 20 tricolor, sin lucir, con un par de rendimientos muy buenos y el acompañamiento del colectivo que no brilló en el partido inexplicable que sumaron al reglamento y que mas que ordenar permite especular, atentar contra la deportividad y elegir que camino seguir en los Play Off que definen el campeonato.
Comenzamos totalmente dispersos.
Primero un balón suelto en nuestra área, lo cortamos tarde y tras el rebote en nuestro defensor realiza una parábola perfecta para meterse por encima de Nagy.
Pancho pierde la marca, Chappuis cierra al revés y en cinco minutos perdíamos dos a cero.
Joaquín Fernández y Agustín Egaña no tuvieron una buena tarde, Santiago Chappuis no repitió actuaciones anteriores, Y Fran carbajal deambuló por la cancha sin brújula.
Los ingresos de Joaquín Montes de Oca y Bryan kirchnitz cambiaron el partido.
En tres minutos pasamos de perder por dos goles a ganar por uno.
El primer descuento es una jugada colectiva en la que todos los jugadores tocan el balón, y que termina definiendo Egaña sin arquero tras pase de Kirchnitz.
En el siguiente ataque vino el empate. Un tiro libre que Montes de Oca ejecuta de manera directa al arco para empatar el partido en el meridiano de esa primera etapa.
El tercer gol es exquisito. Un gran anticipo de Bryan Kirchnitz, y Joaco Montes de Oca que estaba posteado cuando ve el robo en segunda linea se abre de espalda al arco siempre de cara al balón. Recibe, se saca al arquero con pisada de zurda y de pierna inhábil la mete en el ángulo.
Bryan tendría su premio y marcaría el cuarto gol. Tras una corrida por banda tira una pared vertical con Pancho que le devuelve bien y a tiempo dejándolo en buena posición para definir con comodidad.
Antes del cierre de esa etapa otra vez Joaco Correa, que volvió a ser la figura del partido, estiraba cifras con una ejecución directa en un tiro libre.
Algunos minutos interesantes de Ibañez que inquietó con tiros de media distancia fueron el otro aspecto a destacar de la primera parte.
El segundo tiempo fue mucho más tranquilo.
Old Christians ya no tenía fuerzas para ofender y nosotros tampoco estábamos en un día de los buenos.
Un gol más de Montes de Oca y el último de Francisco Carbajal confirmaron el siete a tres con el que se fue el partido.
Bruno Natalgiovanni y Nahuel Quintana tuvieron minutos en el tramo final del juego.
Ganamos bien en un partido que jugamos regular, y en el que la figura excluyente del juego volvió a ser Joaco Montes de Oca. Hace todo bien y maneja los tiempos como un jugador veterano, además hizo cuatro goles.
Buen partido de Kirchnitz que necesitaba un juego así, dominando la segunda línea y llegando con peligro y sorpresa al ataque.
Nagy y Bonilla no tuvieron mayores inconvenientes en el arco, y el resto puede rendir mucho más de lo que lo hizo el domingo.
El próximo sábado nos veremos las caras con Los Abstemios en el Praga seguramente ante un marco importante de público y comenzará el momento de la verdad para este grupo que tiene la difícil tarea de defender el título obtenido hace apenas cuatro meses por esta misma categoría, aunque la mayoría de los jugadores de aquel equipo están hoy en primera y Juanma en el exterior.

Goles: 
Joaquín Montes de Oca 4
Agustín Egaña 1
Bryan Kirchnitz 1
Francisco Carbajal 1




No hay comentarios.: