16 nov 2021

PASO A PASO

Foto de archivo
NACIONAL 3 BOSTON RIVER 1
MAYORES
14/11/2021

Dimos el primer paso.
En la tarde del domingo, en el Polideportivo de Las Piedras se disputó el partido de ida por cuartos de final del Play Off de la temporada 2021.
La reglamentación insólita votada por la amplia mayoría de los clubes permitió que en los cruces eliminatorios se volvieran a ver equipos que habían compartido serie.
Nosotros sabemos de la dificultad que conlleva cada partido para este equipo que tenemos hoy. Por eso cada situación la tomamos con suma responsabilidad. Por eso a la menor adversidad no perdemos la línea, porque sabemos que es difícil. Porque respetamos al rival de turno siempre. Porque no estamos en condiciones de dar por ganado nada antes de jugarlo. Pero tampoco deberían darnos por pan comido.
Jugamos un partido regular. No brillamos. Pero tuvimos personalidad, tuvimos orden, y tuvimos un plan que ejecutamos con cierta corrección.
Al inicio dimos ventajas tontas, simplemente por no correr un par de metros más en el repliegue.
El rival jugó todo el partido con doble balance y buscó en largo.
Nosotros después de ese inicio dubitativo lo encausamos. Igual antes de los cinco minutos perdíamos por un gol.
En cancha nuestro equipo sub 23 y el Café. Dando la cara, buscando con nuestras armas, con nuestra identidad.
El primer recambio fue el de Facu Pérez que no estuvo fino, y que recién en el segundo tiempo tomaría un protagonismo importante.
Tuvimos un par de situaciones claras pero llegamos a definir muy encima del arquero rival.
El ingreso de Daguerre nos cambió un poco la dinámica del ataque y desde su uno por uno pusimos al rival en límite de faltas.
A poco de finalizar la primera mitad dispusimos de una falta sin barrera desde los diez metros, pero el arquero le tapó el tiro a Yhordi.
Vino la segunda mitad y Nacional creció. Se plantó más arriba en cancha y Boston ya no respondió en ataque.
Apenas iniciado el complemento asistencia de Romero, tiro de Pollero desde cierta distancia y el empate. La velocidad con la que Lucas saca el tiro es siempre un factor sorpresa para las defensas rivales.
El dominio de Nacional se acentuó pero nos faltaba profundidad.
A los nueve minutos de la segunda mitad Boston pierde un jugador por doble amonestación.
Optamos por una integración específica en superioridad para buscar la diferencia. tuvimos un par de opciones pero Daguerre aún no está fino y apresuró las decisiones.
Pasaron los dos minutos sin que lográramos convertir.
Pero casi de inmediato pasamos al frente.
Salida muy rápida desde la base en tres toques llegamos a la zona de definición. Pase por por la paralela de Facu Pérez para Vicente Romero, control y asistencia del pivot por el mismo carril para Lucas Pollero y el remate inesperado de primera, de zurda del goleador de Nacional y del torneo se clavó arriba en el ángulo en un lugar imposible.
Apenas pudimos disfrutar la ventaja. Dos minutos después perdíamos a Pollero por doble amonestación.
Resistimos la inferioridad con un equipo integrado por Facu Pérez, Romero y Ramos.
Pasamos los dos minutos con un par de sobresaltos pero sin recibir gol.
Un par de faltas innecesarias nos pusieron en peligro nuevamente.
Remataron mal y Café tapo sin dificultad la sexta falta.
El rival subió en ataque de cinco y demoramos en liquidarlo, porque Café por dos veces le erró al arco.
Yhordi Segui robó desde el suelo, la pelota derivó para Vicente Romero que anticipó al golero rival en media cancha y el arco le quedó a disposición y vacío par poner el tercero.
El final subió en temperatura y cambió el foco del análisis posterior.
Nosotros dimos un paso importante pero seguimos sabiendo que es difícil, lo tomamos con responsabilidad y por eso hemos ido superando obstáculos.
El fin de semana tenemos una buena oportunidad de seguir adelante y lucharemos por ella con nuestras armas. 
Fue un partido sin grandes destaques. Cumplimos. Cada uno hizo su parte. Podemos hacer más. Podemos mejorar, pero lo que no podemos es perder la línea. Tenemos un plan de juego para ejecutar, confiamos en él y tratamos de llevarlo adelante como colectivo.
Hemos demostrado temple al revertir trámites adversos ante este rival en varias oportunidades, y en la fase anterior ante Urupán.
No contaremos con Pollero para el próximo partido y será una ausencia importante que debemos disimular como colectivo.
Podríamos hacer algún nombre de momentos destacados del partido, pero creo que lo importante fue el colectivo. El ir todos para el mismo lado. Con convicción, con actitud.
La sexta falta que tapó Cafe Sotelo, los goles de Lucas Pollero y el sostener la inferioridad sin recibir goles fueron los puntos más altos del equipo.
Dimos un paso pero falta y nosotros no subestimamos.
Vamos con confianza pero no confiados. 

Goles:
Lucas Pollero 2
Vicente Romero 1


No hay comentarios.: