21 nov 2021

EN EL CAMINO

NACIONAL 1(0) BOSTON 3(3)
MAYORES
20/11/2021

Se terminó el año para el equipo de primera división de Nacional.
Un año muy difícil, con muchas bajas, con cambios estructurales que le pusieron un grado de dificultad alto a desafío.
Ocho bajas directas, a las que se sumaron las de Arjona en el segundo partido y que ya no pudo jugar más y la de Daguerre que apenas jugó 20 minutos en el torneo.
Habíamos hecho una fase regular más que correcta, luego superamos a Urupan y en el partido de ida con Boston ganamos por tres a uno.
Ayer a todas las bajas sumamos la de Lucas Pollero, nuestro goleador y el del campeonato, y a los diez minutos la de Silvotti con sobrecarga.
Así jugamos, con muchos gurises, con el Café y con los chicos que llegaron de Rocha.
Tuvimos un partido regular, con un mal primer tiempo. Otra vez recibimos goles propios de un equipo sin oficio.
Centro largo, control y tiro con nula oposición en un caso, y en el otro doblamos una marca innecesariamente soltamos al jugador que en una segunda jugada termina haciendo un pase de puerta atrás y nos anotan.
En esa primera parte nos costó llegar, estuvimos imprecisos y nerviosos.
Tampoco colaboró nuestra rotación que entró en roces y provocaciones que restaron.
En el segundo período mejoramos, el rival también bajó pensando en el posible alargue.
Ahi si perdimos muchas opciones favorables, tres en la boca del arco.
Nos anotan un tercero, otra vez doblando sin marcar.
De sexta Morella descontó y seguimos errando.
Cuando teníamos una herramienta que nos podía dar ventajas cometimos dos fulls absurdos, y luego nos pitaron una mano... de esas que sólo nos pitan a nosotros.
Vino el alargue.
Partido 0 a 0, máximo cuidado por parte de los equipos, Nacional levemente superior, un par de atajadas del rival. A falta de dos minutos para terminar nos desequilibran de sexta falta. Antes habían errado una.
Ayer perdimos porque nos faltó juego, porque cometimos errores que no se pueden cometer a este nivel, porque no pudimos disimular las ausencias y además de todo eso porque en el alargue el rival dispuso de tres tiros sin barrera. 
No es el momento de profundizar en este último juego. Otra vez en todos los casos de situaciones dudosas no tuvimos suerte, la visión en cada fallo fue la opuesta a los intereses de Nacional.
Hay que dar vuelta la página.
Felicitar a los gurises que salieron a dar la cara en este momento muy complicado por el club. Que cuando nadie daba dos pesos por Nacional, fueron competitivos, ganaron mucho más de lo que perdieron y estuvieron más que a la altura.
Pero para avanzar en estás instancias es necesaria una endurance que recién están construyendo.
En los momentos claves también nos movieron el foco de atención y hay que estar muy claro para que esas cosas no alteren.
Un reconocimiento a todos, en especial a Emiliano Sotelo que soportó ataques impropios de gente de bien. Se la bancó en el molde, pensando en el objetivo colectivo. Fue capaz de pensar antes en el equipo que en su propia bronca o indignación. Hay cosas que son de fútbol y son parte de cualquier disputa, hay otras que hay que ser muy hombre para soportarlas.
Hay una base completamente identificada con el club. Yhordi que se consolidó en primera y los gurises que llegaron de abajo le dan ese sentido de pertenencia. Fue una año de transición que pudo terminar mejor, pero que también pudo haber sido mucho más duro.

Gol:
Ignacio Morella


No hay comentarios.: