22 oct 2018

FINAL FELIZ

NACIONAL 10 MALVIN 2
SUB 16
NACIONAL CAMPEÓN URUGUAYO
21/10/2018

La más pequeña de nuestras divisionales Auf ya había obtenido el campeonato la semana anterior, y este domingo cerró el año con un claro triunfo ante Malvín.
Un partido distendido en el que se hizo la diferencia en la primera mitad y en la segunda se rotó el plantel de forma amplia.
Del partido poco para decir salvo que los cinco goles iniciales de Diego Ibañez, más los dos inmediatos de Fran Carbajal dejaron a ambos players al tope de la tabla de goleadores de la divisional con 32 tantos. No es un objetivo buscado pero es un "mimo" para los deportistas que siempre motiva.
Un equipo que se había planteado este objetivo al iniciar la temporada y que lo alcanza incluso antes de finalizar el torneo.
Otro título para su entrenador, Carlos Bianchi, en quién el Club hace ya varias temporadas ha confiado el manejo de las fuerzas básicas.
Varias cosas a resaltar y algunas a corregir para el futuro.
Este equipo terminó de ordenarse tras una "deserción" y el ingreso de Diego Ibañez que hasta ese instante era un jugador que colaboraba pero sin un rol decisivo.
Ahora vendrá la reestructura de las edades pensando en la próxima temporada y el descanso necesario para volver con más fuerzas.
Sin hacer un análisis pormenorizado de cada jugador, vamos a dedicarle unas líneas a los más destacados del año.
Agustín García: fue de menos a más. Muy buenas condiciones, empezó inestable y desconectado. Reaccionó, mejoró y se notó muy claramente ese progreso en el tramo final del campeonato. Ese es el camino.
Facundo Díaz: Clave. Alternó dos posiciones en el año, de líbero y en la segunda línea. Siempre bien. Buen tiempista, capacidad física envidiable, buenas aperturas para iniciar la jugadas, un lider natural. Gran año.
Diego Goroso; pasta de crack, cabeza de futbolista. Tuvo muy buenos partidos y a veces alguno de los otros. Cuando cumple su función es una garantía. Cuando juega de 9 es una sombra rubia que deambula por la cancha. Tiene todo para convertirse en un gran jugador, hay que ordenar esas ideas.
Diego Ibañez: gran descubrimiento del Coach Bianchi, fue de menos a más y terminó siendo muy desequilibrante. Hay que pulirlo en los conceptos del futsal, pero ya demostró su capacidad.
Fran Carbajal: otro de gran año. El más inteligente del equipo sin duda. Buena capacidad técnica, solidario incluso jugando en una posición que invita a no serlo. Determinante también para la obtención del título.
En el tramo final del año también fueron relevantes los ingresos de Bruno Castro y Santiago Romero que le dieron otra profundidad al plantel.

Goles ante Malvín:
Diego Ibañez 5
Fran Carbajal 2
Diego Goroso 1
Facundo Díaz 1
Santiago Romero 1



No hay comentarios.: