2 oct 2018

NACIONAL GANÓ EL CLASICO


NACIONAL 5 PEÑAROL 4
SUB 18
30/09/2018

La sub 18 volvió a ganar el clásico. Sacó 12 puntos de diferencia en la anual, la que ya ganó de forma anticipada a falta de dos fechas para terminar el Torneo( recordemos que Parque Cubano no sigue en la competencia y todos los equipos suman esas 3 unidades)
Nacional no jugó bien pero ganó de forma justificada a pesar de equivocar el camino durante largos lapsos del partido.
En el primer tramo del juego Nacional se adelantó por un gol de Gerónimo Pérez que definió con arco vacío al recibir el rebote de una pelota en el palo que había rematado muy bien Juan Silvotti.
Un tiro libre favorable a Peñarol cerca de nuestra área terminó en una transición ofensiva de Nacional, superioridad numérica y el segundo gol de Juan Martín Castro.
El partido estaba controlado pero no había fluidez. La ausencia de Vicente Romero y la precaria condición física de quién lo sustituyó generó que después de los 5 minutos casi siempre defendimos y atacamos en inferioridad.
Cuando teníamos el tres a cero a disposición en una transición ofensiva hicimos todo mal. Gerónimo ya exhausto físicamente traslado de más, pasó tarde, mal y hacia el lado equivocado, una superioridad de tres para uno terminó en una inferioridad de 1 x 3 y en gol de Peñarol. Previsible con el equipo que teníamos en cancha y por lo tanto evitable.
Cuando retornamos a una formación lógica en la que alternaban en el pivot Brian Silvera y Facundo Pérez llegó el tercer gol. Una muy buena jugada de Brian que dejó dos rivales por el camino y habilitó a Juan Silvotti para que la distancia antes del descanso fuera de dos goles.
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron parecidos, Nacional era más jugando en inferioridad.
Llegó el cuarto de Facundo Pérez, que volvió a jugar un buen clásico.
Ingresó en el pivot Nicolás Fernández que casi en su primer contacto con la pelota generó el quinto gol.
Una buena jugada por izquierda y el pase al corredor central por dónde ingresaba solo Brian Silvera.
Con el partido 5 a 1 Peñarol comenzó a adelantar al arquero y Nacional no aprovechó para nada esa circunstancia.
Nuestra formación en cancha daba ventajas para la igualdad numérica, muchas más ventajas para la inferioridad generada por el adelantamiento del arquero.
A pesar de eso Peñarol no generó demasiado, pero Nacional desapareció de la cancha.
No se puede defender alto si un jugador camina. No se puede defender bajo si no se cierran los perfiles hábiles. Desde nuestro arquero que cada vez que recuperó la pelota la regaló para que nos atacaran otra vez a la primera línea pasiva y sin compromiso, se ayudó a encerrarnos sobre nuestro arco.
Juan Silvotti,que fue el mejor del clásico, Facundo Pérez y Brian Silvera resistieron el embate de Peñarol y así mantuvimos la victoria.
Nacional debió ganar el partido por una diferencia mayor y dejar una marca importante para futuros cruces. No lo hizo, y dejó escapar una oportunidad muy favorable.
Igualmente lo más importante era la victoria y se ganó. Ahora corregiremos ganando, que es la mejor manera de corregir.
Esta categoría va en busca del QUINQUENIO y ahora está muy cerca.

Goles:
Gerónimo Pérez 1
Juan Martín Castro 1
Juan Silvotti 1
Facundo Pérez 1
Brian Silvera 1





No hay comentarios.: