13 ago 2018

CLAUSURADOS


NACIONAL 9 MALVIN 2
SUB 20
11/08/2018

La sub 20 ganó claramente ante Malvín en su encuentro por la última fecha del torneo Clausura. 
Con esta victoria el equipo obtiene el título de Campeón del Torneo Clausura y tiene la posibilidad de disputar finales por el título anual. 
Para eso deberá jugar un primer partido con ante Peñarol. En esa primera final Nacional debe ganar, ya sea en el tiempo reglamentario, en el alargue o por la vía de los penales. En el caso de lograr ese triunfo disputaremos una segunda final también con régimen FIFA. 
Por lo tanto a principios de agosto a los dos equipos que disputan el título les quedan dos partidos por jugar(o uno) y los otros ocho equipos ya han finalizado su participación por el 2018.
Es difícil mantener a jóvenes de esa edad 8 meses sin actividad hasta que en abril vuelva el campeonato sub 20.
Enfrentábamos este partido con cuatro bajas por lesiones, amarillas y situaciones personales. 
En el inicio mismo del partido encontramos el gol. Un remate de Akim Rodriguez es rechazado por el arquero y el rebote le queda servido a Yhordi Segui que entra al arco vacío con el balón.
Sobre los diez minutos llegan dos goles seguidos de Akim Rodriguez que hacían justicia con lo que era el trámite en ese momento.
Con el partido tres a cero a favor realizamos algún cambio que incidió en el trámite del juego.
Un par de errores defensivos directos llevaron al descuento de Malvín, pero el mismo Machín anotó dos tantos y así la primera mitad se fue con un score de 5 a 2.
En la segunda mitad el equipo amplió la brecha. El sexto fue de Facundo Pérez, aprovechando el posicionamiento excesivamente exterior del pivot rival en la zona de los tiros de esquina.
Siendo un partido que estaba resuelto y que definía un título se rotó el plantel y todos pudieron ser parte del éxito.
Dos goles más de Akim Rodriguez y un último golazo de Santiago Machado sellaron el definitivo 9 a 2.
Ayer el mejor fue Akim Rodriguez, muy agresivo en primera línea. Siempre resolviendo como pedía cada jugado. Muy buen partido
Yhordi tuvo un buen primer tiempo, generó mucho juego para los alas y asistió al pivot cuando las circunstancias lo ameritaban. Luego el cansancio pesó y no repitió.
Juan Martín Castro, aún no toma el rol que le corresponde. Es el jugador llamado a tomar la manija del equipo cuando Yhordi finalice su período juvenil en una semana, pero su inmadurez le condiciona. No valora el lugar que tiene, repite errores una y otra vez, no aplica la experiencia adquirida. Será un camino largo, no se puede ser líder con ese nivel de irresponsabilidad. Y no buscamos de ninguna manera cortarle su sello, su característica. Simplemente buscamos inculcarle las consignas básicas de un deporte en el que la explotación de las superioridades es el corazón del juego.
Juan Silvotti en el cierre cumplió sin inconvenientes.
Facundo Pérez volvió a jugar bien aunque tuvo errores directos en jugadas de estrategia.
Machin en ataque estuvo bien, en defensa dio ventajas que ante otro rival pueden costar caro.
El segundo tiempo dio minutos a todo el plantel y la diferencia se estiró hasta los siete goles definitivos que obtuvimos de diferencia sobre Malvin.
Este equipo lleva 11 partidos consecutivos ganados, esta bien, tiene puntos fuertes que explota y tiene también debilidades que con responsabilidad tratamos de minimizar.
Es importante para esta categoría que en el club siempre ha sido protagonista la obtención de este título en el Clausura, que si bien no es un objetivo en si mismo, era indispensable para dar un paso hacia el ansiado Torneo Uruguayo.
Goles:
Akim Rodriguez 4
Germán Machin 2
Yhordi Segui 1
Santiago Machado 1
Facundo Pérez 1

Plantel Sub 20 Campeón del Torneo Clausura.:

1             Acerbis Santiago
2             Avedisian Joaquin
3             Blanco, Anthony
4             Borche Ignacio
5             Castro Juan Martin
6             Goroso Facundo
7             Leal Leandro
8             Luketich Juan
9             Machado, Santiago
10           Machin Germán
11           Medina Facundo
12           Modernell Richard
13           Nuñez Danilo
14           Perez Bertinat Facundo
15           Pirotto Ciro
16           Rodriguez Akim
17           Segui, Yhordi
18           Silva Ignacio
19           Silvotti Juan


Se vienen las finales por el título en una semana, el equipo está fuerte será momento de confirmarlo.














No hay comentarios.: