7 ago 2018

EN LA RUTA

NACIONAL 18 ROCHA 2
MAYORES
04/08/2018

Tras la goleada clásica el equipo mayor viajó a Rocha y pudo consolidar su momento con una abultada victoria frente al anfitrión.
Seguimos con ausencias en el plantel, tanto Ramos como Arjona permanecen lesionados y Escande no estuvo disponible esta semana.
Fue momento de rotaciones tempranas y de transitar por el partido con la clama que siempre dan las victorias trascendentes.
El fútbol es táctica, es técnica, es físico pero a la vez y en un mismo escalón es un estado de ánimo.
Cuando las cosas ruedan bien todo parece salir con mas facilidad.
Dentro de un panorama de absoluta superioridad, fue muy grato el desempeño de Facundo Abad, un jugador que había estado en inferioridad física desde el inicio mismo del año y que ahora va encontrando otra vez su forma. En la tarde sabatina logró anotar 5 goles y fue el mas destacado de nuestro equipo.
Buenos pasajes de Leandro Ataides y Matías Daguerre, pero en general un buen partido del colectivo y un paso gigante hacia el objetivo mayor.
Con la victoria del sábado y los resultados de nuestros más cercanos perseguidores, Boston River, y Peñarol, Nacional logra el Torneo Clasificatorio que además de darle el número 1 en la Tabla Anual y asegurarle todas las definiciones como local, otorga una importante "ventaja deportiva" en caso de existir finales por el Torneo Uruguayo una vez finalizados los Play-Off.
los últimos 4 Torneos Oficiales Auf de Mayores han sido ganados por Nacional. a saber: Clasificatorio 2017, Play-Off 2017, Uruguayo 2017 y Clasificatorio 2018.
Resta una fecha con Malvín por cumplir con el calendario, y luego el primer cruce eliminatorio nos enfrentará con Elbio Fernández.
Se ha dado un gran paso, que no es definitivo pero que nos deja la meta a la vista y además nos otorga un seguro ante un posible traspié que esperemos no se de.
Sabemos de nuestras virtudes, y en el camino hemos ido aprendiendo a lidiar con nuestras debilidades, por eso hoy llegamos a este lugar de privilegio.

Goles:

Facundo Abad 5
Leandro Ataides 4
Matías Daguerre 3
Gabriel Palleiro 2
Joaquín Varietti 2
Sebastián Prunell 1
En contra 1

No hay comentarios.: