14 ago 2018

SE VIENE LO MEJOR

 Foto: Clau López
NACIONAL 4 MALVIN 2
MAYORES
14/08/2018

Finalizó el Torneo Clasificatorio y Nacional ganó su último partido aunque ya había confirmado el número uno para la fase de Play-Off la semana pasada.
Se ganó bien aunque el partido nunca tuvo el clima que se genera cuando se juegan cosas importantes. Ambos equipos tenían confirmada su posición en la tabla y si bien salieron cada uno con su propuesta, nunca se pisó el acelerador a fondo.
Los primeros minutos fueron en los que tuvimos más dificultades, si bien Malvín no fue profundo pudo poner la pelota en el pivot varias veces, y Garrido dominó en ese sector aunque nunca cristalizó definiendo o con una asistencia que lastimara.
Esa situación táctica llevaba a que nuestra primera línea debiera correr mucho para llegar a las ayudas defensivas.
En ese primer tiempo Sosa jugó muy bien, realizó todos los cierres a tiempo y lanzó rápido a sus compañeros de ofensiva.
El ataque posicional era lento pero cuando recuperábamos si podíamos la mayoría de las veces atacar con peligro.
El líder en robos fue como ya dije Agustín Sosa.
Leandro Ataides tuvo un buen partido, sus controles orientados generaron ventajas en ofensiva y de esa forma nos aproximamos al gol varias veces.
Matías Daguerre también tuvo un buen ingreso, y la cobertura permanente que le colocaban a su marcador liberó a Varietti en ocasiones y en otras al lateral opuesto.
Sobre los diez minutos llegó el primer gol anotado por Gabriel Palleiro desde afuera a la salida de un corner.
El partido siguió en el mismo trámite, pero la salida del pivot rival nos simplificó la defensa y ya no tuvimos los inconvenientes del inicio.
A falta de dos minutos para terminar el primer tiempo Leandro Ataides estiró las diferencias y de esa manera nos fuimos al descanso.
El segundo tiempo transcurría tranquilo hasta que Agustín Sosa se fue por completo del juego en un inicio por diferencias con los árbitros por alguna falta no pitada.
Malvín subió el arquero pero no lastimó, pero nosotros no estábamos bien. En ningún momento se realizó la defensa que requería ese arquero jugador, y así del mismo modo que Malvín no lastimaba, nosotros con el arco vacío no robábamos un balón.
Habían pasado unos cinco minutos del 5 para 4, y tras nuestra solicitud de tiempo Malvín vino sin arquero jugador. En esa jugada, marcamos mal, manteniendo la zona como si estuviéramos en inferioridad y un remate que se iba lejos rebotó en nuestro defensa y se metió en el primer palo.
Un para de jugadas después en un ataque de Nacional la pelota llega al pivot, ya había dos jugadores por delante de la línea del balón y el líbero también sube a pegar. La devolución no tiene calidad y ganando recibimos un gol de transición en el que nos definen dos para golero.
Es decir recibimos los dos goles en momentos que no nos atacaban con arquero.
Otra vez el ingreso de Daguerre clarificó el juego.
Una buena jugada de Leandro es culminada por Varietti sólo en el segundo palo.
Otra vez en ventaja, otra vez Malvín apela al arquero-jugador.
En el primer ataque, ya con Escande en cancha la defensa ajustó de la manera indicada para ESE arquero jugador y el balón le quedó servido a Gabriel Palleiro que desde nuestra propia área y ante el arco vacío liquidó el partido.
Lucas Torraza también ingresó de forma muy correcta para defender el 4 para 5.
Se fue el último partido del Clasificatorio, lo cerramos ganando y con ese resultado terminamos 6 puntos arriba del segundo(Boston River) y siete arriba del tradicional rival.

El domingo jugaremos el primer cruce de Play-Off ante Elbio Fernández. Este segundo torneo tiene un régimen que no deja espacio para una mala noche, por lo que debemos encararlo con la mayor concentración posible y cumpliendo con las premisas que nos planteamos antes o DURANTE los partidos.

Tenemos la "ventaja deportiva" para la definición, esperemos no tener que usarla.

Goles:

Gabriel Palleiro 2
Leandro Ataides 1
Joaquín Varietti 1

Foto: Arenga.uy


No hay comentarios.: