20 ago 2019

BUEN DEBÚT

NACIONAL 14 MALVIN 5
SUB 16
18/08/2019


Nacional obtuvo una muy importante victoria jugando de visita en su primer partido oficial de la temporada 2019.
Con un plantel totalmente renovado, del cual, en el equipo inicial, sólo queda el arquero, Agustín García, Nacional pudo mostrar identidad y se llevó la victoria con mucha autoridad.
El equipo inicial tuvo alguna dificultad porque Juan Mosquera no encontró nunca su juego. Perdió muchos balones en ofensiva y retrasó el ataque.
Tras cuatro minutos de paridad en los que el partido se puso dos a dos Nacional tomó por completo las riendas del partido.
Mateo Vahos había abierto el marcador y luego Ignacio Tassano nos adelantó por segunda vez en el partido.
Hubo un cambio que aportó mucho para el juego y fue el ingreso de Lucas Abreu, un debutante absoluto en el futsal que jugó como un veterano. Tomó la segunda línea como si conociera la posición desde hace años y desde su ubicación táctica mejoró a todo el equipo.
En el minuto cinco llegaría el tercer gol de Nacional, otra vez de Nacho Tassano que con poco ángulo pudo rematar de derecha y quebrar al meta de Malvín.
El partido ya no cambiaría más su rumbo.
Vahos dominaba por completo en su zona y empezó a ser un azote constante para el local. Tres goles consecutivos del pivot cerrarían el primer tiempo.
El seis a dos liquidaba por completo el juego.
Raul Bergognoux dominaba en el líbero y desde ahí surgían buenas transiciones que permitían a Vahos llegar con muchas posibilidades de anotar.
Matías López también fue importante en esa primera mitad, si bien la cancha no era la mejor para su juego, pudo adaptarse y presionar de buena forma.
En el segundo tiempo las diferencias se estiraron, Nacional pudo realizar una rotación amplia del plantel y mentener una estructura lógica de juego en todo momento.
Los goles se fueron sumando, hasta alcanzar el contundente 14 a 5 que cerró el partido.
Los ocho anotados por Vahos fueron el destaque de la mañana.
Raul Bergougnoux y Mauro Vera completaron el marcador.
Nacional jugó muy bien, tuvo un plan de juego, un sistema defensivo claro y bien ejecutado. Ganó con mucha claridad y pudo dar minutos a todo su plantel.
Es un buen inicio, ahora hay que consolidar el juego y pulir detalles para seguir mejorando.
La figura excluyente del partido, Matheo Vahos. Muy buen juego de Raul Bergogunoux. Interesantes aportes de Nacho Tassano y Lucas Abreu. Agustín García se sabe que para la categoría es un arquero muy destacado.


Goles:

Mateo "Toto" Vahos 8
Raul Bergougnoux 3
Ignacio Tassano 2
Mauro Vera 1

No hay comentarios.: