27 ago 2019

EL ÁNGEL DEL ARCO

NACIONAL 7 URUPAN 1
SUB 16
26/08/2019

Nacional ganó con contundencia su segundo juego por el Torneo Sub 16, pero no todas fueron rosas.
Muy por el contrario, el equipo sufrió mucho y en varias ocasiones fue nuestro arquero quién impidió que los pandenses tomaran ventajas.
El equipo inicial no se encontró nunca y fueron Raul Bergougnoux en el líbero y Agustín García en el arco los jugadores que resistieron el mejor comienzo de Urupan.
Fuimos superados claramente en la primera mitad del primer tiempo pero pudimos mantener nuestro arco en cero.
Con la pelota la falta de movilidad fue nuestro principal pecado, los pases de escasa calidad, incluso las pelotas quietas eran ejecutadas y el balón ingresaba a la cancha picando, dificultando mucho la recepción de nuestros jugadores.
En varias oportunidades Agustín ahogó el posible gol de la visita y de a poco el equipo se fue acomodando.
No mejoró con los cambios, ya que lo confuso del juego de Mosquera no fue esta vez mejorado por Abreu que no repitió su partido de la semana anterior en Malvín.
Toto Vahos se debatía en el ataque con pocas posibilidades.
En cancha el más claro era Raul Bergougnoux. Dominaba su zona y daba cobertura a los inmensos espacios que dejaban a sus espaldas Mosquera y López.
Ya corrían 14 minutos cuando llegó el primer gol del partido. Un robo en media cancha de Juan Mosquera que al enfrentar al arquero le enganchó el balón por encima del cuerpo con un muy buen gesto técnico.
Un minuto después llegaría el dos a cero. Vahos gana un tranque en su propia cancha y se va solo definiendo con toque corto ante un arquero que no salió.
Nos fuimos al descanso con una ventaja de dos goles que era un premio excesivo para lo que había rendido el equipo.
En el segundo tiempo y más desde la intensidad que desde la imposición táctica o técnica fuimos tomando el control del juego.
Un buen desborde de Vahos por derecha es cerrado con un tiro cruzado abajo, por esa zona llegaba un rival que se llevó la pelota por delante y la terminó introduciendo en su propia meta.
Las llegadas de Urupan seguían siendo controladas por un Agustín García estupendo acompañado por un correcto desempeño de Bergougnoux.
Mosquera y Vahos con zurdazo cruzado liquidaron el partido antes de los diez minutos de la etapa complementaria.
De ahí al final el partido fue más tranquilo. Nacional rotó su plantel y mantuvo las diferencias cerrándose el juego con un resultado final de siete a uno.
El último un muy bun gol de Matías Silva que ganó por el corredor derecho y definió con violento remate al ángulo.
El mejor lejos del partido Agustín García. Atajadas determinantes para mantener al equipo en partido cuando estábamos siendo superados. Correcta participación de Raúl en las dos fases del juego, y la cuota de gol habitual de Toto Vahos.
Hay que mejorar mucho. Encadenar secuencias de juego que permitan progresar con naturalidad y no forzar todo a impulsos individuales. En lo conceptual hay muchos huecos por llenar también, pero estamos al inicio del camino.
Un detalle importante que se notó en la noche de ayer fue la falta de comunicación entre los integrantes del equipo que no se hablan para pedirse el balón, pero tampoco lo hacen en defensa, dónde es vital la orientación para poder ejecutar los cambios de forma efectiva.
El sábado el rival será Banco República.
Goles:

Juan Mosquera 2
Mateo Vahos 2
Raul Bergougnoux 1
Matías Silva 1
En contra 1


No hay comentarios.: