12 ago 2019

EL PRIMERO ES NACIONAL

NACIONAL 5 MALVIN 2
MAYORES
11/08/2019

Después de un mes, Nacional volvió a jugar por el Torneo local.
Por el pendiente de la fecha 10 enfrentamos a Malvín en el Polideportivo.
Nacional jugó muy bien, y aunque demoró en llegar al gol ya desde el inicio dominó el trámite.
Malvín empezó con un planteo en media cancha individual y Nacional con su ya clásica defensa alta con cambios.
Desde los anticipos constantes de Palleiro en el cierre el equipo se hizo con el balón y fue sobre el arco de los playeros una y otra vez. Nos estuvimos finos en la definición. Varietti pierde un mano a mano a los pocos minutos, de inmediato Cosentino saca en la línea una gran jugada de Palleiro. El asedio era constante.
De inmediato otro anticipó de Gaby pared con Varietti y el tiro de Gaby es rechazado con el pie por el arquero de Malvín.
Promediando el primer tiempo bajamos algo el ritmo y Café tapó dos jugadas importantes.
Los ingresos de Daguerre y Abad nos permitieron tomar el control del juego otra vez.
Cuatro remates en el palo en ese lapso, y la pelota se negaba a entrar.
Arjona cumplió un buen juego, el orden permitió seguir llegando y el  dominio táctico se acentuó.
Con el ingreso de Veneroso buscamos ampliar la llegada por el lateral opuesto y el segundo el palo.
En la última jugada del primer tiempo cometimos un doble error muy grave solucionado por Café cuando el gol parecía inminente. Veneroso y Daguerre pierden a sus jugadores cuando restaban diez segundos, por pereza en una jugada que defendíamos en media cancha por estar en límite de faltas y por lo poco restaba.
Para lo que habíamos jugado empatar era un castigo, si hubieramos recibido un gol en contra en esa instancia hubiera sido imperdonable.

Pero al inicio del segundo tiempo tomamos un gol que deviene de una cadena de errores inadmisibles. Varietti pierde el balón en el área rival, repliega tarde y mal. Arjona logra defender muy bien la inferioridad, el balón se va al lateral frente a nuestra zona defensiva, cuando reponen el propio Varietti que ya estaba en su lugar comete un full de amarilla a centímetros del área. El tiro directo fue gol.
El ingreso de Abad volvió a rendir sus frutos, un saque de lateral de Gaby saltando líneas encontró al pivot que acomodando el cuerpo se sacó al cierre y tocó suave a un lado del arquero.
El empate nos tranquilizó, y un minuto más tarde conseguiríamos el segundo en tiro ejecutado directo al arco por Arjona tras falta recibida también por Facu Abad.
Daguerre también tuvo un muy buen reingreso, sus pie a pie constantes fueron un problema sin solución para la visita y en pocos minutos el partido se liquidó con dos goles de Matías.
Gabriel seguía dominando por completo su zona y fue siempre salida limpia para la ofensiva.
El ingreso de Xavier Medina también fue oportuno, cumplió de buena forma y además pudo anotar un gol en jugada de corner.
Con el partido 5 a 1 Malvín sacó arquero-jugador y nosotros conformamos un equipo adecuado para defender esa situación. Tuvimos cuatro opciones con arco vacío pero Sotelo no acertó en los lanzamientos.
Resumiendo un muy buen partido del equipo en el que faltó el gol en la etapa inicial ganamos con autoridad.
Excelente rendimiento de Palleiro, muy buen partido de Daguerre, Abad, Arjona y correctos ingresos de Veneroso y Medina. Ramos para la condición física en la que afrontó el partido estuvo correcto aunque se quedó con la pelota un tiempo más del debido casi siempre.

Goles:

Matías Daguerre 2
Facundo Abad 1
Diego Arjona 1
Xavier Medina 1





No hay comentarios.: