11 ago 2019

SIN IDENTIDAD


NACIONAL 4 RIO NEGRO 3
Sub 18
11/08/2019

Ya entrado agosto la sub 18 de Nacional tuvo su primer partido oficial de la temporada y fue adelantando el juego de la fecha 3 ante Río Negro.
Se jugó muy mal, el equipo no apareció nunca y el rendimiento fue a manera de resumen muy preocupante.
Si bien tuvimos la pelota gran lapso del partido nunca supimos que hacer con ella.
El equipo inicial jugó muy mal, y los cambios amagaron con mejorar pero terminaron dando tan poco como los iniciales.
Lo colectivo fue inexistente y lo individual fue muy pobre.
Nacional inició con pases intrascendentes siempre ocupando los tres carriles, sin ninguna posibilidad de sorprender en el uno por uno. los pivots si bien recibieron lo hicieron fuera de posición y dificultaron la evolución del juego.
Cuando los pases se dificultaron empezamos a lanzar bolas largas(centros) sin ningún sentido.
La marca aún en este momento no puedo explicar cual fue. Si bien nos posicionamos para una defensa zonal de cambios(2-1-1) seguimos al hombre de mala forma, por lo que terminó siendo una marca hombre sin presión.
Los anticipos de segunda línea y el pivot fueron siempre de cabeza y nunca, incluso pudiendo hacerlo, sacaron el balón con el pecho para que quedara jugable.
El primer gol lo anota Río Negro en una jugada en la que no pasamos la pelota y el jugador que intenta retornar pero sin exito es Carbajal, mientras que los jugadores de corte defensivo no aparecen en la foto.
Tiramos muchas veces al arco desde lugares no adecuados y las jugadas mas claras de las que dispusimos las tuvo Quintana que definió mal cara a car con el arquero por dos veces.
Kirchnitz, desconocido. Lejos de lo que puede mar. Mal ubicado en defensa, muy lento en ataque, previsible, y perdiendo muchos pases faciles en ocasiones y en otras perdiendo el balón por no jugarlo en superioridad. Partido para el olvido. Con el equipo que tuvo por muchos minutos Nacional en cancha ayer debía liderar el juego. Colaborar con los compañeros en lo táctico y generar la confianza que requqería su entorno.
Benjamín Santana estuvo en el equipo inicial. Muy mal. Velocidad mal utilizada. Perdió en ataque y en defensa. Nulo aporte.
Los primeros cambios del equipo fueron el ingreso de Quintana y Castro. Nahuel no modificó el panorama y perdió oportunidades muy favorables.
Bruno Castro, terminó siendo positivo por sus tres goles, pero desde lo táctico complicó la evolución del juego con un posicionamiento central que obstaculizó los avances en diagonal, las posible incursiones por el eje e incluso las llegadas al segundo palo.
Perdiendo por un gol Río Negro dispuso de una doble chance muy clara que fue tapada por Agustín García de muy buena manera.
En el primer tiempo Tras una buena maniobra inicial de Brian Silvera(que debió rematar al arco antes), Bruno con muy poco ángulo logró empatar el partido.
En los últimos minutos del primer tiempo Gerónimo Pérez amagó con que podía ser importante, pero nos engañó a todos.
Facundo Díaz jugó los cuarenta minutos. En lo global a pesar de que perdió muchos pases, no anticipó con la técnica que requerían algunas pelotas fue de lo mejor. Cubrió muchas veces a la segunda línea que cuando la hizo Bryan mostró flaquezas y cuando la tomó Quintana fue inexistente. Se excedió en centros frontales, no dio amplitud nunca y dificultó el ataque que ya tenía un pivot clavado en el corredor central y le sumo un cierre en el mismo sector, pero incluso así ganó mas de lo que perdió y resolvió lo que venía mal de mas adelante.
El segundo tiempo fue casi tan malo como el primero. Una pequeña mejora, pero pequeña de verdad alcanzó para ganar el partido.
El equipo no reaccionaba y se mantuvo con la misma formación en cancha por más de diez minutos.
Un gol de Kirchnitz al rematar directo una falta nos adelantó en el marcador.
Pero eso duró poco. En dos minutos Río Negro lo dio vuelta. Primero con un remate desde muy lejos que se metió cruzado abajo sin que nadie presionara al pateador y pocos segundos después una pelota que debieron sacar entre Silvera y Perez, no lo hicieron, la perdieron dentro del área y estábamos otra vez perdiendo.
Nacional no mejoraba, es más, cuando encontró los dos goles que dieron vuelta el juego estábamos en nuestro peor momento.
Bruno Castro primero con una muy buena definición dejando al arquero por el camino y luego con toque corto en un mano a mano dejó a Nacional al frente de las acciones.
Con sus tres goles, Bruno, fue sin duda muy importante. También ese posicionamiento llevó a que faltara claridad como ya dijimos. Si la idea es jugar con esa disposición táctica, Nacional tendrá que modificar todas sus secuencias ofensivas. Caso contrario deberá preparar a Bruno para jugar como juega Nacional.
Quintana en tres minutos cometió tres faltas que nos dejaron en penalización. Río Negro finalizó con arquero-jugador y defendimos el resultado como pudimos.
No jugamos bien. Dejamos una mala imagen. Nos llevamos los tres puntos.
Mucho para mejorar desde lo táctico, desde la toma de decisiones y desde lo mental.
Los ganadores no dan ventajas nunca. Hay que entender eso, cada jugada es importante. Cada defensa es relevante, cada minuto construye lo que pasará en el siguiente.
Esto recién empieza, pero ayer se encendió una luz roja.

Goles:

Bruno Castro 3
Bryan Kirchnitz 1




No hay comentarios.: