27 ago 2019

PREOCUPANTE

NACIONAL 6 URUPAN 5
SUB 18
26/08/2019

La sub 18 volvió a ganar, y volvió a jugar muy mal.
El resultado igualmente debió ser más amplio. Una poco feliz sucesión de cambios y decisiones emparejaron el partido sobre el final, más de lo debido.
Nacional fue más, hubo algunos jugadores en buen nivel o en un nivel por lo menos correcto, pero como colectivo el fracaso fue estrepitoso.
Casi la misma dificultad que se observó un rato antes en el equipo sub 16, tuvo a segunda hora la sub 18. Ningún tipo de conexión entre los actores. Ninguna secuencia de acciones que pudiera permitir siquiera imaginar un plan de juego. Nacional presionó de manera más o menos correcta por momentos y cuando tuvo la pelota no tuvo idea de que hacer con ella.
Un robo alto de Fran Carbajal y posterior pase a Diego Ibañez le permitió a este último anotar el primer tanto del match. Diego recibió sólo, ya sin arquero, y cuando pudo definir a un toque dejó pasar a dos defensas con una pisada precisa pero arriesgada.
Antes del minuto empató Urupan producto de un muy mal cierre de Diego Goroso que dejó el balón corto y no tuvo reacción alguna.
Nacional era algo más pero siempre desde lo individual. Diego Ibañez gana la espalda y le cometen un claro penal que Carbajal anota con calidad.
Esos fueron los mejores minutos de Nacional en la primera mitad.
Tras un remate en el palo de Ibañez el rebote derivaría hacia Pancho que a un toque puso el tercero.
Goroso cierra mal nuevamente y descuenta Urupan.
Antes de terminar la primera mitad Diego Ibañez estira diferencias.
El cuatro a dos de la primera mitad era justo aunque como ya señalamos no se jugaba bien.
En lo individual si hubo rendimientos correctos; Facu Díaz, Diego Ibañez, Francisco Carbajal y el propio Agustín García que repetía en el arco.
Los ingresos de Quintana y Castro no sumaron para el equipo y se cerró la primera parte otra vez con el equipo inicial.
Al comienzo del segundo tiempo otra vez descuenta Urupan. Si bien un jugador toca la pelota en el segundo palo, el que remata libre es la marca directa de Fran que se distrae y no cubre el tiro(en una defensa que era 100% individual).
El ingreso de Bryan Kirchnitz si fue positivo, pero no permaneció demasiado en cancha. Después de ser un revulsivo y que el equipo estirara las diferencias hasta un 6 a 3 fue sustituído cuando el partido pedía otra cosa.
El quinto gol de Nacional fue producto de una buena combinación entre Bryan y Fran tras un robo en media cancha y transición rápida culminada por el jugador de la costa.
El último gol del tricolor llega a los 13 minutos del segundo tiempo. Un gran pase de Facundo Díaz y tremenda definición de Diego Ibañez.
Con el 6 a 3 puesto y siete minutos por jugar la sucesión de errores fue enorme y el triunfo se puso en riesgo.
Leímos mal el partido, nos quedamos en cancha con un equipo que no defendía y que además tenía la pelota y no pateaba al arco. Peor combinación difícil de lograr.
Urupan anotó dos goles y Agustín nos salvó por dos veces.
Se ganó, se fue más, sin jugar bien pero los errores acumulados al cierre del partido y que son muy semejantes a los del debút abren una alerta grande sobre este equipo que no encuentra su identidad y que carece por completo de un plan de juego más allá de la presión alta que desarrollan por momentos con relativa efectividad.
Lo dicho, algún rendimiento individual interesante, pero nulas sociedades de juego.
El mejor Facu Díaz. Buen partido de Francisco Carbajal, Diego Ibañez, Bryan Kirchnitz y Agustín García
Goles:
Diego Ibañez 3
Fran Carbajal 2
Bryan Kirchnitz 1


No hay comentarios.: