1 sept 2019

AVANZANDO

NACIONAL 4 BANCO REPÚBLICA 2
SUB 16
31/08/2019

El equipo menor de los que nos representan en AUF, jugó su tercer partido por la temporada 2019 y consiguió una nueva victoria.
No fue su mejor partido, tuvo algunas dificultadaes para adaptarse a las dimensiones de la cancha pero progresivamente se fue adaptando y mejorando su rendimiento.
En el inicio del juego tuvimos problemas. Juan Mosquera no dominó su zona y comunicó muy mal las consignas a los jugadores que ocupaban la primera línea.
Con eso el partido se transformó en defensa en un 1 x 1 sin cobertura que nos complicó.
En ataque el comienzo no fue mejor. Faltó movilidad para identificar rápido el sistema defensivo del oponente y decidir como atacarlo.
Banco llegaba poco pero Nacional no estaba cómodo en la cancha.
El ingreso de Lucas Abreu mejoró mucho al colectivo. ya no nos superaron en segunda línea y el orden nos sumó tranquilidad.
Igualmente es Banco quién consigue el primer tanto del juego.
Un mal pase de Raúl Bergougnox que Tassano no llega a controlar es interceptado por un rival que se va sólo hacia nuestro arco. En el momento que el jugador bancario iba a definir Agustín sale para achicar el ángulo de tiro pero lo hace sin referencia. Al pasarse en sus pasos hacia la izquierda deja el arco indefenso.
Hubo algunos momentos de desconcierto hasta que llegó el empate. Buena combinación de Nacional. Raúl habilita a Abreu, este juega muy buen pase filtrado para Toto Vahos que define de aire con calidad para empatar el partido.
El primer tiempo termino con empate uno a uno.
Ma allá del resultado Nacional para el segundo tiempo optó por retrasar sus lineas para poder marcar con mayor cantidad de coberturas. se mejoró en la toma de los cortes de Banco en salida y el trámite estuvo bajo control.
Rápidamente tomamos ventajas con un nuevo tanto del goleador del torneo, Mateo Vahos que define con criterio su primer posibilidad de la segunda parte.
Nacho Tassano puso el tercero y el partido se encaminó. Pero un error de marca directo entre Mateo y Nacho permitió el nuevo descuento del local.
El último gol de la mañana lo anotaría quién fue la figura del juego, Lucas Abreu, que a pesar de ser muy nuevo en este deporte se ha adaptado muy rápidamente y está siendo importante en el nivel de juego del equipo.
En este partido Nacional encontró obstáculos que antes no le habían planteado y los superó sin brillar.
Raul Bergogugnoux en defensa dominó su sector y se lanzó al ataque desde el anticipo de manera inteligente. Esta en el debe mejorar la calidad de pase.
Juan Mosquera es un jugador de calidad que no aporta de acuerdo a sus posibilidades. En ataque poco y en defensa no entiende el sistema. Puede dar mucho más.
Ignacio Tassano, otro que puede dar mucho más en la medida que mejore desde lo táctico. Potente, con buen tiro, en defensa debe mejorar y entender los distintos sistemas.
Mateo Vahos, es el goleador del campeonato. Sumó dos más a su lista en este 2019. Es una dificultad grande para las defensas rivales. A la hora de defender le cuesta pero hace el esfuerzo.
Finalmente Lucas Abreu, que ayer fue el más importante de los jugadores de Nacional. Su ubicación táctica los mejoró a todos y con la pelota siendo sobrio nunca dejó de lastimar. Sus pases son profundos y evita la lateralidad inicua y previsible.
Matías López ingresó en la segunda aparte y con dinámica sumó buenos minutos.
Agustí García, no estuvo bien en el primer gol. En la segunda mitad tapó dos sextas faltas que pudieron complicar el trámite.

Goles:

Mateo Vahos 2
Ignacio Tassano 1
Lucas Abreu 1

No hay comentarios.: