4 sept 2019

EL DOMINGO FUE TRICOLOR

NACIONAL 9 RIO BRANCO 4
MAYORES
1/09/2019

Muy importante victoria consiguió el equipo principal de Nacional en la noche del domingo jugando como local en el Polideportivo del GPC.
Con las ausencias de Ramos, Helio y Medina afrontamos el partido ante uno de los animadores del campeonato.
El comienzo fue casi perfecto. Dos robos de Arjona y pases inmediatos propiciaron los goles de Joaquín Varietti y Yhordi Segui antes de los dos minutos. En base a un muy buen posicionamiento en cancha y a la rápida toma de decisiones logramos esa primera ventaja.
Cuando era tiempo de estabilizarse en cancha cometimos algunos errores que nos hicieron trabajar más de la cuenta.
Sobre los 5 minutos descuenta el visitante con un tiro exterior que no tenía mayores pretensiones. Si bien Yhordi no salió a cubrir esa acción la distancia y la potencia del remate debieron permitirnos neutralizarlo.
Con la misma receta llegaría el tercero. Esta vez el robo fue de Gabriel Palleiro, larga corrida remate que rebota y la pelota le queda servida a Varietti para que defina rápido a un toque.
Cuando todo era propicio para estirar las ventajas fuimos sorprendidos con acciones de contra de las que mejor sabemos definir y neutralizar. Errores al perder el balón, pero fundamentalmente falló el jugador que debía temporizar. Se intentó el robo en inferioridad y la visita en base a técnica llegó a definir en superioridad tres veces.
En un instante de ganar por dos pasamos a perder. El partido era muy intenso pero de ninguna manera debimos absorber esa cantidad de goles.
Antes del final del primer tiempo, Yhordi asiste bien a Varietti que en zona de definiciones es otra vez letal.
La primera mitad se fue con empate en cuatro. Debimos irnos ganando, pero en función de algunos errores gruesos también pudimos marcharnos al descanso perdiendo.
Habíamos tenido muchas cosas positivas. Arjona de muy buen partido era un bastión en la segunda línea y desde su recuperos y los anticipos de Gabriel Palleiro las salidas rápidas de Nacional eran muy buenas. Fuimos efectivos porque llegábamos y lastimábamos, el punto débil estuvo en como defendimos las transiciones desde lo táctico.
En el segundo tiempo mantuvimos el plan por unos minutos, y luego de consolidar la ventaja cerramos filas hacia nuestro arco para evitar condicionarnos con faltas o cualquier circunstancia que pudiera devolver a los norteños al juego.
Gabriel de tiro directo en el borde mismo del área no puso en ventaja. Poco después un saque largo de Café encuentra a Varietti por derecha que la baja y en dos tiempos la cruza al rincón inferior dejando al arquero parado.
El rival perdió jugadores por expulsión y en las dos ocasiones lo pagó recibiendo un gol.
Nacional en ambas situaciones convirtió muy rápido. Es nuestro estilo, siempre jugamos así y no nos nace especular o desgastar algo al rival antes de ir por el tanto.
Es nuestra matriz, jugamos así. Casi siempre nos juega a favor, en alguna circunstancia puede ser un problema.
El último gol del partido lo anotaría Facundo Abad, después de un saque rápido de Santiago Machado. Facu recibió por la línea, giró y ya no había manera de defenderlo cuando se larga en potencia.
Los cinco goles fueron excesivos para el trámite, pero Nacional ganó bien al partido. Llevó el juego a dónde más le servía y explotó bien las falencias de su rival.
Gran partido de Diego Arjona, muy efectivo en segunda línea, efectivo y sobrio a la hora de decidir con la pelota. fue clave para lograr los tres puntos.
Gabriel Palleiro también tuvo un buen partido. Le tocó jugar 40 minutos y lo hizo con calidad e inteligencia. Anticipó mucho y cuando no pudo hacerlo aguantó bien su marca impidiendo el tiro. En la salida fue importante como siempre logrando la primer superioridad que permite luego evolucionar al ataque.
Yhordi Segui también jugó un buen partido. Presionó con inteligencia, administró bien la pelota y demostró que ya es un jugador de primera también desde lo mental.
Varietti; cinco goles. Que decir? Animalito.. Letal en los últimos metros de la cancha. No anotó contra Banco, y en su retorno a las canchas se tomó holgada revancha.
Emiliano Sotelo, es un arquero serio, en el momento difícil cerró dos jugadas en clara inferioridad. En el primer gol no reaccionó a tiempo pendiente de la defensa que no ajustaba olvidó el balón.
Fue un partido de rotación corta para nosotros. Daguerre pareció ingresar bien. desbordó un par de veces a sus marcadores pero no pudo confirmar con acciones positivas. Tras ser amonestado fue sustituído.
Facundo Abad tuvo dos posibilidades. En su primer ingreso falló en defensa por pereza, cuando tiene todo para superar a sus rivales más de una vez en una carrera larga. Ya en la segunda mitad entró más atento, no tuvo dificultades y pudo marcar un gol en base a su momento físico estupendo.
Mathías Veneroso estaba cumpliendo bien con su rol y lo que el equipo necesitaba pero también fue amonestado y como estaba el juego era difícil mantener jugadores con amarilla en cancha. Cualquier contacto podía dejarnos en inferioridad y eso casi seguro era sinónimo de recibir un gol. Río Branco mantuvo a sus jugadores con amarilla en cancha y por dos veces se quedó con cuatro jugadores. en ambas recibió un gol.
En el último tramo también tuvo minutos Santiago Machado que desde su rendimiento en los entrenamientos se ha ido ganando un lugar.
Importante victoria que nos deja en la primera posición y nos permite seguir avanzado a la espera de contar con todo el plantel.

El domingo fue tricolor en todas las canchas.

Goles:

Joaquín "Chato" Varietti 5
Diego Arjona 1
Gabriel Palleiro 1
Yhordi Segui 1
Facundo Abad 1



Foto: Arenga.uy

No hay comentarios.: