19 sept 2019

UN PASO MAS

NACIONAL 11 URUPAN 1
SUB 20
18/09/2019

Ganamos el partido de mitad de semana que tenía una carga emotiva completamente distinta a la habitual y que por ese motivo condicionaba el rendimiento de antemano.
Nacional jugó bien y se puso en ventaja rápidamente a través de Juan Martín Castro.
El equipo presentó algunos cambios con respecto a las últimas jornadas. El ingreso desde el vamos de Lucas Taramasco y Akim Rodriguez.
En el inicio Urupan buscaba generar superioridad desde su arquero pero lo ajustamos rápidamente y usamos esa herramienta para contraatacar con velocidad.
Los saques largos eran dominados por Juan Silvotti y Taramasco tomaba bien los semi cortes.
El local en defensa utiliza un sistema temerario. Aprovechando las dimensiones de la cancha apuesta a una defensa individual extrema, dejando muchas veces de lado el balón y presionando sin dar cobertura alguna.
Eso genera duelos individuales que pasan a ser determinantes, y además es clave la inteligencia para utilizar la superioridad una vez obtenida.
Otro gol de Juan Martín y dos de Akim Rodriguez  sentenciarían el primer tiempo. Al descanso cuatro a cero con pocos minutos de Borche por precaución.
Luketich tapó las oportunidades que generaron los pandenses y muchas veces fue el primer eslabón del ataque.
Mauro Miraballes cumplió bien su función como jugador de rol.
En la segunda parte las diferencias se acentuaron. Ya Urupan no pudo sostener el ritmo físico, y Nacional siguió con su dibujo habitual, aunque en alguna ocasión nos posicionamos muy rápido de dos.
Castro liquidó por completo el juego, por si quedaban dudas, y con dos tantos rápidos llevó el marcador a un seis a cero contundente.
Sebastián Martins tuvo minutos porque la cancha era adecuada para sus características pero no logró encajar en el juego. perdió referencia de su jugador en la dualidad arquero - lateral y también en la defensa de la pelota parada.
Ya con el regreso de Akim vinieron más goles.
Silvotti llegando bien por el segundo palo, el propio Akim, dos goles de Lucas Pollero y el último  sería de Luketich de campo a campo ante valla vacía.
Ese tramo final del partido permitió ver en acción a un jugador en franco desarrollo como es Pollero y también le permitió tomar minutos a Maico García.
Urupan anotó un gol con tiro exterior en una jugada que el lateral no apareció nunca y Facundo Díaz que estaba de líbero reaccionó tarde no saliendo al ajuste.
El mejor de Nacional ayer, Castro. Muy buen juego de Silvotti y Luketich.
Taramasco tuvo un correcto partido pero perdió concentración en muchos lapsos. en salida quedó varias veces sin perfil y eso nos dificultó la salida ante una presión tan asfixiante. Está ganando minutos hay que seguir corrigiendo vicios de base.
Akim, mejor que el último partido. Tres goles, dominó su posición, pero perdió muchas situaciones favorables.
El domingo será el partido clásico. El equipo está fuerte. está muy sólido desde lo físico y eso también puede ser un factor influyente a la hora de buscar el objetivo.

Goles:

Juan Martín Castro 4
Akim Rodriguez 3
Lucas Pollero 2
Juan Silvotti 1
Juan Luketich 1






No hay comentarios.: