3 sept 2019

JUGUEMOS A LO NUESTRO

NACIONAL 12 RIO BRANCO 3
SUB 20
1/09/2019

En la noche del domingo recibimos a Río Branco en el Polideportivo. El equipo sub 20 volvió a ganar y luego de unos minutos iniciales en los que reino la desconcentración y el desorden pudimos rehacer filas y ganar ampliamente redondeando un muy buen juego.
Las primeras accciones fueron favorables a la visita. Por un lado a la hora de generar nos faltaba movilidad después del primer toque lo que nos cerraba mucho las líneas de pase y terminabamos perdiendo el balón rápido.
En defensa la segunda línea no era tal, sólo en el dibujo lo era porque con un sólo corte nos colocaban a defender individual. Esto también nos modificaba todo el andamiaje que ya tiene muy aprendido el equipo. Y por último en la pelota quieta en contra no cumplíamos la consigna dando amplias posibilidades de anotar al rival.
En esos minutos el mejor fue Luketich, que tapó tres situaciones complicadas.
Un robo de Mauro Miraballes en media cancha derivó para Juan Castro que definió muy bien y puso el uno a cero.
Lentamente fuimos acomodando filas.
En otra contra, Castro logra puntear el baló hacia Mauro que deja sólo a Nacho Borche en el segundo palo la toca para señalar el segundo.
Con el dos a cero puesto mejoramos mucho. el ingreso de Facu Perez nos mejoró mucho en dinámica y los espacios comenzaron a aparecer.
Silvotti se estabilizó en la última zona y progresivamente fue incidiendo más en la faz ofensiva. Desde el anticipo y posterior incorporación al ataque fueron naciendo muchas jugadas propicias para aumentar.
Nuestro tercer gol también llega desde una recuperación defensiva y rápida transición. Juan Silvotti gana un balón en nuestro campo lo juega con Borche, reiteran el doble pase y Silvotti ya sin oposición la toca al fondo del arco.
Nacional ya había encontrado su ritmo y manejaba el partido como lo hace habitualmente.
Un tiro de Perez es rechazado hacia el medio por el arquero de Río Branco y Borche recibe el despeje sólo para poner el cuarto.
Ingresó bien Kirchnitz, lo que nos permitió mantener la dinámica que habíamos alcanzado.
La visita ya no era la misma. Los goles pesaban en sus espaldas y no repetían su inicio de partido.
Antes del descanso lograríamos un quinto gol. Robo de Silvotti, pared nuevamente con Borche y el tiro cruzado de Juan entró abajo contra el palo derecho del arquero.
Para el complemento las diferencias se estiraron. Rápidos goles de Perez y Borche echaron por tierra cualquier intento de reacción del equipo fronterizo.
Pérez lograba abrir infinidad de huecos en la última zona de Río y esos espacios fueron aprovechados por sus compañeros con inteligencia.
Taramasco entró bien en lo defensivo pero se quedó demasiado con la pelota lo que nos dificultó el ataque al permitir la reorganización y el repliegue de Río Branco.
El último tanto del partido lo anotó Facundo Díaz que va sumando minutos en sus primeras experiencias en el futsal.
Resumiendo, Nacional ganó muy bien. Luego de unos primeros minutos deficientes, mejoramos y controlamos por completo el partido.
Bien Luketich cuando estuvimos desconcentrados, en ese momento tapó dos o tres bolas claves.
Juan Silvotti muy bien. El mejor del partido. Anticipos, orden, salida simple, rápida y efectiva y le sumó además goles.
Borche tras unos minutos de desconcierto mejoró y jugó muy bien.
Castro aportó un buen gol que abrió el partido.
Mauro cumplió sin brillar.
El ingreso de Pérez fue muy importante. Nos permitió tomar el control absoluto del juego desde el despliegue imponente que tuvo el lateral. En la segunda parte ya no podían seguirle el ritmo y llegaba sólo a la zona de definición.
Buen partido también de Kirchnitz que coronó con un bonito gol de tiro libre.
Pollero tuvo una buena cantidad de minutos pero le costó adaptarse a una posición que no es la suya.
Un resultado muy contundente ante un equipo que tiene jugadores con mucha técnica.
Una vez que impusimos nuestro plan de juego todo fue más sencillo.

Goles:

Ignacio Borche 3
Juan Silvotti 3
Facundo Pérez 3
Juan Castro 1
Bryan Kirchnitz 1
Facundo Díaz 1



No hay comentarios.: