16 sept 2019

LES ABRIMOS LA PUERTA

NACIONAL 3 BOSTON 3
MAYORES
14/09/2019


Lamentablemente no pudimos cerrar con victoria el juego del sábado en la noche. Tras un comienzo adverso pudimos revertir el trámite y cuando todo parecía cerrado una cadena de equivocaciones nos hicieron ceder un empate.

El plan del rival; marcar firme en media pista y si el balón se iba por el fondo volverlo a cancha con un saque de mano largo sin importar dónde se parara Nacional.

Tras dos situaciones favorables que Yhordi cierra mal, recibimos un gol de Castro de larga distancia en un tiro que pareció un pase y Menza esquivó. Es el propio Yhordi que suelta su marca, sale después del viaje de la pelota y no llega nunca a obstaculizar. Sotelo tapado no reaccionó.
Iban seis minutos, en el ataque siguiente de Nacional le dejamos el balón en las manos al arquero, saca largo, nos cuesta el repliegue, llegamos exigidos, rebote, pelota sucia, tres defendiendo uno en el ataque pero el balón igual describe una rara parábola y se mete en el arco.
Perdíamos dos a cero en seis del inicial más por errores de ejecución que de planteo.
Regresamos del tiempo sin cambios, había que mejorar las decisiones. Con la pelota fuimos creciendo y las oportunidades llegaron. Varietti se pierde una muy clara solo con el golero.
El descuento llegaría sobre los ocho minutos, un buen recupero de Yhordi Segui al borde del área, traslada a lo ancho y al llgar al lado derecho cruza un remate fuerte abajo que no puede ser defendido por Boston.
Arjona remata y la pelota da en el poste cuando Gaitán estaba vencido.
Ramos toma un rebote tapa el arquero y luego el palo otra vez nos impide el empate.
El ingreso de Matías Daguerre nos dió mas uno por uno en banda y el rival se puso en límite de faltas.
Abad exigía bien en primera línea pero no estuvo claro a la hora de definir. el arquero rojiverde le tapó dos situaciones muy propicias para anotar.
Ya casi sobre el final de la etapa llegaría el empate una buena pared de Yhordi Segui con Joaquín Varietti y el tiro potente del jóven lateral entró furibunado cruzado fuera de toda posibilidad de reacción para el arquero.
En el segundo tiempo tras unos primeros minutos sin profundidad tomamos el control del juego y sumamos situaciones, mientras que Café sólo tuvo que cortar un buen tiro de Viñoly de zurda.
Yhordi genera una transición de dos para uno pero decide mal, no pasa la pelota y remata exigido afuera. Era una situación muy clara para tocar y llegar solo al vacío, a esperar la pared de Daguerre.
Matías sería clave en volcar el trámite a nuestro favor. Nunca pudieron defenderle el pie a pie y las coberturas que le brindaban dejaban sin marca el segundo palo.
Es así que Abad por centímetros no corta el balón tras el pase de zurda de Mati, cuando estaba sólo.
Boston seguía lanzando el balón de área a área y ahí el trabajo de Palleiro se hizo muy intenso. Jugada tras jugada buscar anticipar o evitar el giro si le recibían. En una de esas jugadas Gaby roba bien y pasa en el momento justo a Facu Abad que tira sin convicción al cuerpo de Gaitán.
Las situaciones de gol se fueron sumando. Un lateral rápido de Rafa para Facu, buena devolución y para que el tiro de Ramos de cara interna tras rozar al arquero diera en el palo.
Eran muchas posibilidades no concretadas y faltaban dos ,imutos para el final.
Antes del gol habría otra muy clara que Matí busca picar y pasa cerca.
Fue faltando un minuto que llegaría el gol. El manual de la transición, robo bárbaro de Gabriel, pase a Rafa que conduce por el corredor central, pasa en el momento justo a Gabriel que había ganado el carril derecho, y el líbero inteligentemente en la jugada toma un pase extra cuando todos esperaban el tiro. Por la izquierda Daguerre llegaba sólo y la tocó sin oposición de ningún tipo.
Cincuenta segundos no separaban del final y de un triunfo por el que habíamos trabajado más.
La quinta falta y la ansiedad nos llevaron a acumular en pocos segundos muchos errores.
En la marca del arquero jugador el pivot se hundió en exceso, no cortó líneas de pase y en el fondo giramos tarde la defensa. Pero a pesar de eso, Boston decidió mal y remató afuera.
A falta de doce segundos disponíamos de un saque de meta. Sacamos corto, suave, por bajo, dividimos el balón, lo perdimos, no podíamos cortar por las faltas, nos atacaron en igualdad numérica y en una jugada que se abría el rival acompañado tenemos contacto y nos cobran penal. Faltaban 4 segundos.
Recibimos el gol, una amarilla, perdimos dos puntos, comprometimos la punta del Torneo, cuando era super evitable.
En el global dispusimos de mejores posibilidades, tuvimos algún problema. perdimos a Arjona en el primer tiempo, Helio aún no está disponible, Rafa jugaba sus primeros minutos luego de un mes de reposo, pero dejamos escapar un partido que con mucho trabajo habíamos logrado encaminarlo.
Muy buen partido de Yhordi a pesar de los primeros minutos. Dos goles importantes, buenos quites, y coberturas. en las transiciones no decidió bien nunca. Alta carga de minutos porque lo estaba haciendo bien.
Gabriel dominó su zona siempre y de sus anticipos nacieron varios ataques. En el tercer gol fue fundamental en la fase de quite y pase-gol. Buen juego.
Ramos aportó lo suyo, le falta ritmo pero participó de un gol, y tuvo dos tiros en el palo. Buen regreso.
Varietti por debajo de su nivel. Abad luchó sumó, se perdió una situación muy favorable y en la penúltima jugada del partido perdió una pelota que no se puede perder y que, es verdad, nunca debió recibir.
Daguerre también tuvo muy buenos minutos. Fue desequilibrante, Boston no lo pudo detener nunca y desde su pie a pie por izquierda generamos superioridades y buanas situaciones en ofensiva.

En resumen, recibimos dos goles por errores de ejecución en los cierres, pudimos revertirlo con el correr de los minutos y en la última jugada del partido hicimos todo mal.

Abrimos una puerta para los rivales que no debimos. Ya sabíamos que era una seguidilla dura de partidos, pero cuando los trámites se dan así no se puede soltar la victoria.

El miércoles en Pando y el domingo en Las Piedras marcarán como será la recta final del clasificatorio.


Goles:

Yhordi Segui 2
Matías Daguerre 1



.

No hay comentarios.: