15 sept 2019

SIN HISTORIAS

Foto: Rodrigo Arrillaga

NACIONAL 4 BOSTON 2
SUB 20
14/09/2019

La sub 20 ganó su partido jugando mal.
Cuando a dos equipos los separan treinta puntos en la tabla de posiciones puede perderse la referencia de lo que hay que hacer en la cancha.
En el juego Boston estuvo en partido un rato largo pero en ataque no lastimaba. Superaba nuestras líneas con un pase directo y ahí iniciaba una suerte de lucha en la que lograr un gol en un giro parecía el premio buscado.
Marcamos de manera aceptable, pero con la pelota en los pies estuvimos mal.
Pases fuera de contexto, altos, suaves, sin ventaja. Controles largos, escasos cambios de dirección y algún error de definición.
En una de las pocas oportunidades a cancha abierta, Mauro roba bien el balón y se lo cede a Ignacio Borche que anota por entre las piernas del arquero.
Minutos después el pivot dispone de otra oportunidad inmejorable pero con el arquero en el piso su remate se va ancho.
La pelota en esa primera mitad subió siempre sucia, y a pesar de que dominamos nunca tuvimos el control del juego.
Facu Pérez nos sumó en intensidad pero tampoco estuvo claro con la pelota y en el recambio en el pivot Akim pasó desapercibido.
La nula comunicación entre los jugadores llevó a defender mal situaciones en las que estábamos completamente sólos.
Las contras en superioridad tres para uno las entregamos al único defensor existente. Explicar lo inexplicable, y buscar fuera lo que pasa dentro.
Si el primer tiempo hubiera finalizado cuatro a cero como debía, el partido hubiera fluido de otra manera, hubieran participado más jugadores y se habría cerrado por otra diferencia. Pero eso no pasó y no podemos comentar hipótesis.
Lo que si es claro es que con un pase disponible a cada lado y los tres carriles ocupados nos chocamos con el único defensor.
Desde lo físico rendimos menos que otras veces. Quizás fue el planteo incómodo, quizás el descanso, quizás el mal humor.
Taramasco ingresó en el final del primer tiempo, cometío algún error defensivo inocente pero con la pelota dio pases seguros que colaboraron para dar tranquilidad.
En el segundo tiempo el partido se abrió en dos minutos.
Primero una acción individual de Borche cerrada con un tiro que entra perezoso por el centro del arco.
Y en la jugada siguiente el arquero rival da un rebote largo y Facu Perez que llegaba por el segundo palo la cabecea y decreta el tercero.
Ahí terminó el partido. Nacional pudo aumentar, Boston descontar pero el partido ya estaba sellado.
Mejoramos algo con la diferencia pero lejos estuvimos de jugar bien.
A falta de cinco minutos para el final Akim descarga con Castro que desde el borde del área remata sin oposición para señalar el cuarto del equipo.
A menos de tres minutos del final y con el partido 4 a 0 cedimos dos goles.
En uno, mal saque de meta, pelota perdida, triplicamos la marca y gol.
En otro un anticipo del líbero que se va en ofensiva, el balance es tardío, mal hecho y lejos del balón. La perdemos, corren la cancha sin que nuestro jugador más atrasado este en el lugar indicado para temporizar y nos entran al arco con una pared de plaza.
Ganamos bien, si el rival hubiera tenido otro nivel de la manera que jugamos seguramente nos hubiera costado puntos.
Nosotros no tenemos margen de error. Una noche en el Poli ante Old, tiramos la renta. Por eso ahora no hay lugar para las fallas. No hay espacio para las excusas. Hay que hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo.
El mejor de Nacional en una noche de rendimientos malos fue Borche que jugó un correcto partido, fue casi siempre intenso y además hizo los dos goles que abrieron el juego.
Es una semana cargada.
Nacional juega el miércoles y el domingo nuevamente. Descansar, estar en condiciones a la hora de jugar los partidos, alimentarse bien y seguir el plan de juego es nuestra obligación. Si respetamos eso, podremos ganar o no, pero habremos cumplido.
Es un juego colectivo, en el que jugar bien es hacer lo que le sirve al equipo.

Goles:

Ignacio Borche 2
Facundo Pérez 1
Juan Castro 1


No hay comentarios.: