16 sept 2019

FUE DURO


NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 6
SUB 16
14/09/2019


INFORME EN AUSENCIA.


Nacional debía visitar a Old Christians en el gimnasio de Juventud y necesitaba del triunfo para consolidar su primera posición en el Clasificatorio de la divisional.

Juventus es una cancha siempre difícil, más allá de que se trate de una categoría juvenil, las dimensiones afectan y es difícil tomar buenas decisiones.
En el inicio nos vemos sorprendidos y un remate que se desvía en Abreu le impide a Agustín García evitar el gol del local.

Tras unos minutos de incertidumbre Nacional fue mejorando siendo muy importante el ingreso de Matías López que en defensa fue clave por su intensidad en primera línea y en ataque sumó mucho, incluso goles.
Apenas ingresado López empata el partido. Ese envión anímico le dio mucha confianza al player tricolor que empezó a participar activamente de la elaboración del juego.
El local defendía en zona y Matías con pases certeros y remates exteriores les causó dificultades.
Juan Mosquera terminó de afianzar la superioridad, su ingreso nos permitió sacar la pelota con más fluidez y en defensa cubrió huecos en las espaldas que nos habían causado problemas.
En este tramo del juego tomamos el control y Mateo Vahos remata bien para permitirnos pasar por primera vez en el marcador cuando ya iban trece minutos de juego.

Un buen ataque tricolor termina con autogol del local y las diferencias se estiraban a dos sobre el final del primer tiempo.
Lamentablemente recibimos otro gol de pelota quieta. un corner rematado directo al arco, el jugador que debía cerrar la línea no estaba y Agustín reacciona mal generando un nuevo auto-gol en el partido.
Final de la primera mitad con ventaja de un gol y mucho por jugar.
El clima del partido había ido in crescendo", alguna escaramuza y una tarjeta tonta de Vahos.

La segunda parte no sería más tranquila.
Si bien el notable momento de Matías López nos permitió estirar diferencias apenas iniciado el complemento, ya promediando el primer tiempo y con López y Mosquera afuera recibimos tres goles en un minuto.
El nerviosimo pesó en ese momento, llegamos al límite de faltas con mucho tiempo por jugar aún y volvieron al campo Juan y Matías.
Toto Vahos puso su pasta de goleador de manifiesto y logró empatar el partido cuando el trámite se había puesto adverso.
El partido estaba 5 a 5 y restaban siete minutos por jugar. Ambos equipos en límite de faltas, el juego entraba en su fase decisiva.
Llega primero la falta de Old Christians, restaba cinco para el cierre. Toto tomó la pelota que pesaba diez kilos y anotó. Nacional al frente otra vez de cara al cierre de la partida.

Pero es una categoría muy nueva. Ninguno de estos chicos había jugado antes en Juventud. El local empujado por su público llegó al empate.
Menos de tres minutos para el final.

Y en la última, de contra, en transición, con eso que mejor ejecutan los equipos de Nacional llegó el gol del triunfo.

Saque rápido de Agustín García, conducción precisa de Juan Mosquera pase con ventaja en el momento justo para Nacho Tassano sacara un remate terrible que dejó mudo a todo el gimnasio.

Nacional terminó ganando un partido muy difícil, sufrió más de la cuenta pero terminó sumando los tres puntos y ganó en experiencia viviendo estos jóvenes algo muy intenso en una cancha muy compleja por primera vez.

En lo individual Raul Bergougnoux dominó bien su zona, debió jugar todo el partido y lo hizo de forma correcta.
Lucas Abreu no repitió sus últimas actuaciones, La cancha lo complicó y sintió la falta de espacios.
Ignacio Tassano, aún no da lo que puede. Perdió muchas veces la espalda en el inicio del juego y remató menos de lo que exigían las dimensiones de la cancha. Igualmente hizo el golazo que valió la victoria.
Mateo Vahos, más entreverado que otras veces. Entró en discusiones estériles con los rivales. Así y todo, hizo TRES goles. Chapeau.
Juan Mosquera, jugó muy buen partido. fue importante para ordenar el sistema defensivo y con la pelota en los pies fue salida constante y apoyo permanete para sus compañeros.
Matías López, la figura del partido. Cambió el ritmo del juego. Sumó en todos los aspectos del juego. importante retorno tras su ausencia clásica.
Agustín García, un error que costó un gol, aunque la mala ubicación del lateral le da cierta excusa. Sacó varias veces apurado dificultando las contras pero a la hora de atajar volvió a ser muy importante. Hay cosas para corregir pero hay madera.

 Goles:

Mateo "Toto" Vahos 3
Matías López 2
Ignacio Tassano 1
En contra 1


Colaboración periodística:, Juan, Toto, Raúl, Robert.

No hay comentarios.: