Foto: De Puntin
NACIONAL 7 URUPAN 3MAYORES
18/09/2019
El miércoles por la noche Nacional visitó a Urupan. En lo previo era un partido muy difícil, y en los hechos se confirmó.
Estamos en un momento crítico en cuanto a disponibilidad de jugadores por molestias físicas que nos impiden entrenar de manera regular, y eso también nos condiciona a la hora de elegir los planteos a utilizar en los juegos.
En el inicio el partido ya vimos cual era la estrategia del local. Presión individual muy alta sin cobertura del opuesto. En ataque conociendo la cancha, el tiro constante y la resolución rápida en paredes eran la herramienta preferida.
Bajar la pelota en la base era muy dificultoso. lo hicimos cuando fue posible y cuando no saltamos líneas.
Una buena definición de Rafael Ramos tras un control orientado puso a Nacional en ventaja. El ritmo seguía siendo tremendo. En doce minutos de la primera mitad nos empatan. La presión de nuestro pivot no fue buena, el lateral de ese lado ahogado acompañó sin estar sobre su jugador y pagamos el error.
Otra vez Rafa nos adelantaría en el score. un buen remate de media distancia tomó al golero a medio camino.
Nada nos duró la ventaja. En la jugada siguiente nos excedimos en el traslado, no cerramos la jugada y nos respondieron con un tres para uno. Otra vez empatados, y el tipo de partido del rival nos colocaba al límite.
Gabriel dominaba la última zona con anticipos constantes, Ramos colaboraba en esa zona y el ingreso de Arjona mantuvo la sobriedad en ese rubro.
Yhordi Segui también se manejó con criterio, y a pesar de recibir muchos golpes y contactos sin balón no ingresó en escaramuzas y dio buen destino a la pelota.
Los pivots la tuvieron difícil. Ahí el rival defendía a ultranza. Una guerra en la que tuvimos heridos, pero no muertos.
De una falta sobre los diez metros, lateralizada, vino el tiro de Gaby que tomó tras el rebote Joaquín Varietti y nos llevó al descanso con ventaja mínima.
En el amanecer de la segunda parte Yhordi estiró diferencias. Gabriel anticipó se fue por derecha ganó la bola que había quedado dividida y jugó con Varietti que llegaba por el segundo palo; el pivot se pasa pero logra puntear el balón hacia atrás dónde esperaba Yhordi Segui. El joven desde unos diez metros saca un tiro out of context, de fútbol de campo, y de cara interna pone la pelota en el ángulo. Literal.
Un minuto más tarde gran anticipo de Palleiro, conducción, pase en el momento justo para Varietti que a valla vacía empuja la pelota para estirar diferencias.
Igual no estaba todo dicho. En una sola jugada cedimos en la presión y un tiro de media cancha se desvió en Ramos y descolocó a Sotelo.
Otra vez la tensión creció. La diferencia era de dos goles, pero ese tipo de canchas generan una inestabilidad importante. Sotelo fue clave en esos momentos.
No fue sino hasta los dieciocho minutos el momento en el que pudimos liquidar el partido. Otra vez anticipo de Gabriel, remate potente y algo de paz.
Para el cierre llegaría un séptimo gol esta vez en los pies de Facundo Abad que había perdido alguna chance muy favorable.
Nacional ganó tres puntos muy importantes en una cancha compleja y salió del partido sin bajas por tarjetas y sin nuevos lesionados.
Muy buen partido de todo el equipo. Si bien los puntos más altos fueron Ramos, Palleiro y Segui, el equipo funcionó como tal. Se ciñó al plan estratégico que pedía ese partido y esa cancha y pudo lograr el resultado que era impostergable.
Son dos los días para tratar de recuperar los heridos y para prepararse para la próxima batalla, el domingo, en Las Piedras.
Goles:
Rafael Ramos 2
Joaquin Varietti 2
Yhordi Segui 1
Gabriel Palleiro 1
Facundo Abad 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario