20 ago 2019

RESTART

NACIONAL 9 BANCO 2
17/08/2019
Sub 20

Comenzó el Clausura y Nacional derrotó a Banco República con claridad en la noche del sábado en el Polideportivo.
En los primeros minutos Nacional no estuvo claro, pero poco a poco se fue adueñando del trámite.
Borche abrió el marcador sobre los 10 minutos cuando nacional ya había ajustado su juego.
Si bien Castro no jugó bien y la creación se vio resentida, empezamos a llegar por otras vías.
El ingreso de Mauro Miraballes fue muy importante porque desde lo táctico logró abrir brechas en el lado opuesto de la defensa de los de Pocitos.
En una linda transición, Akim Rodriguez, corrió varios metros, dejó por el camino a su marcador y jugó bajo contra el pie de apoyo del arquero.
A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo Mauro Miraballes marcó el tercero tras recoger un rebote de un buen remate de Borche que había dado en el caño.
El ingreo de Lucas Taramasco fue muy oportuno, y desde la segunda línea pudo imponer su juego.
Juan Silvotti fue de lo mejor de Nacional en la noche, tanto en su tarea defensiva dónde dominó por completo su zona como también en el inicio de las transiciones ofensivas, desde el anticipo y el primer pase siempre bien tomado.
Al falta de un segundo para terminar el primer tiempo Banco dispuso de un doble penal, que cedimos de manera absurda pero no pudo convertirlo en gol por la defensa ensayada por Luketich.
La segunda mitad tiene dos momentos, uno inicial en el que cometimos muchos errores directos que achicaron las distancias y luego otro lapso de absoluta superioridad.
En una defensa estacionada nuestro pivot es superado con facilidad y el tiro de afuera se mete alto fuera del alcance de Luketich.
Un minuto después recibimos un segundo gol en un tiro de corner que va directo al área dónde se ensaya una muy mala defensa y la pelota le queda servida al jugador bancario que descuenta.
El reingreso de Taramasco fue clave. Otra vez tomó el control del juego, hizo su tarea con seriedad jugando simple y efectivo.
En jugada de tiro libre es el propio Lucas que aumenta tras buen pase de Akim.
El gol de Bryan Kirchnitz producto de una buena transición liquidó el juego.
Banco apostó al arquero jugador y en un pase atrás convirtió en su propia meta.
El juego estaba cerrado y sólo cabía esperar cuantos goles más anotaba el local.
Tantos de Akim, Taramasco y Borche cerraron el juego.
En el momento que Banco perdió un jugador atacamos mal, no tuvimos claridad y primo el deseo de hacer un gol sobre el bien colectivo. Castro esperó un minuto para ingresar y sólo pudo hacerlo cuando el rival ya había recuperado al jugador faltante. Es algo que ya ha ocurrido dos veces anteriormente este año y que atentan directamente contra el equipo y es una falta grave para el compañero que espera para ingresar y para el equipo todo. Lo que se evalúa cuando finaliza un partido es el objetivo colectivo y cuando termina el año lo mismo, para jugar y ganar sólo hay deportes que se adaptan a la perfección, por ejemplo el tenis.
En resumen, buena victoria, los mejores Lucas Taramasco y Juan Silvotti. buen partido de Mauro Miraballes y correctas participaciones de Akim Rodriguez e Ignacio Borche.

Goles:
Ignacio Borche 2
Akim Rodriguez 2
Lucas Taramasco 2
Mauro Miraballes 1
Bryan Kirchnitz 1
En contra 1





No hay comentarios.: