NACIONAL 5 PEÑAROL 4
SUB 16
16/11/2019
La sub 16 ganó su clásico, jugando por momentos muy bien y con algunas dificultades conceptuales que complicaron el cierre del juego.
Esta victoria permite asegurarse el Torneo Clasificatorio, tener ventaja deportiva en eventuales finales y llegar al Play-Off con el numero uno.
Dieron la talla. Jugaron mejor el clásico que los últimos dos partidos. Así hay que salir a la cancha siempre. Felicitaciones!
Comenzamos el partido con Agustín García, Raul Bergougnoux, Lucas Abreu, Ignacio Tassano y Mateo Vahos.
Nacional planteó una defensa individual en media cancha con presión sobre el balón.
Peñarol al inicio busco mucho llegar a través de diagonales pero lo controlamos bien.
Nacional estuvo sobrio con la pelota, salió rápido de la presión mirasol y antes de los tres minutos logró quebrar por primera vez a su oponente.
Una buena jugada de Nacional, rápida transición pase para Luca Abreu que tras el control remata al primer palo a media altura sin que el arquero de Peñarol pudiera impedir el gol.
Raúl dominaba por completo su zona y desde sus robos nacían muchos ataques de Nacional. La transición tenía su inicio en los anticipos constantes de Bergognoux, y las progresiones de Tassano y Abreu llevaban el balón a las zonas de definición dónde aguardaba Vahos.
El ingreso de Juan Mosquera fue muy oportuno y en una de sus primeras intervenciones ingresó por el corredor central, remató en el momento justo y sus zurdazo se le escapó al arquero aurinegro.
Ya muy temprano en el juego y como no generaba peligro, Peñarol optó por colocar arquero-volante.
En ese primer tiempo no hubo mayores dificultades, y en más de una ocasión Nacional pudo y debió aumentar.
Una escapada en largo de Raul lo dejó solo ante al arquero pero remató ancho.
Abreu y el propio Mosquera pudieron rematar de lejos con posibilidades pero decidieron mal.
Nos fuimos al entretiempo con una ventaja de dos a cero y la conciencia de que el rival vendría desde el inicio con arquero jugador.
Cambiaron el dibujo táctico por un 2 - 1 - 2 y hubo alguna duda pero lo dominamos.
Sobre los cinco minutos llega un nuevo robo de Raúl, larga corrida y pase en el momento justo para que Toto Vahos la empujara al arco vacío.
En la mitad del segundo tiempo llega el cuarto convertido otra vez por Lucas Abreu, que fue una de las figuras del equipo. El lateral llegó por izquierda para cruzar el remate en una rápida transición que había iniciado otra vez Raúl.
En ese momento decidimos introducir cambios que dañaron mucho al equipo.
Los ingresos no estuvieron a la altura de los que estaban jugando, en escasos minutos cometieron una serie de errores que nos complicaron el juego.
Primero en la defensa del arquero-volante, liberando el perfil hábil, luego retornando un balón desde el área rival hacia nuestro campo cuando la pelota salía sin ninguna consecuencia y terminó en un gol rival y ya con el cambio aguardando no cierran el pase obvio y Agustín no logra detener la pelota.
Restaban cinco minutos y de la nada Peñarol se colocó a un gol en un minuto y medio, y en esto tuvimos tanta responsabilidad como en la diferencia que habíamos sacado.
Debimos volver a una formación más defensiva y Peñarol confiado siguió con su plan de 5 para 4.
Un pase cruzado largo a espaldas de Lucas fue cortado por Agustín García, y cuando vio que el impulso lo podía sacar del área soltó el balón y le pegó tres dedos como un lateral brasileño de fútbol campo. La pelota fue perfecta y 34 metros más adelante se metió en el arco de Peñarol.
Con el partido cinco a tres, robamos nuevamente el balón a campo abierto y cuando Lucas Abreu iba solo para anotar lo golpean de atrás. Lamentablemente reacciona y a la expulsión del jugador de Peñarol que cortó una situación clara de gol se sumó la de nuestro lateral que era de los mejores de la cancha.
Defender cuatro para tres es aún más difícil que defender el cinco para cuatro. Dos buenas tapadas de Agustín nos dieron tranquilidad.
Ya con los dos equipos completos y a falta de 4 segundos para el final nos anotan desde muy lejos en una jugada que Toto no marca. Hay que entender que el juego no termina hasta que termina. Esta vez no costó nada, pero puede salir carísimo en otra oportunidad.
En lo individual:
Agustín García levantó mucho. Atajó bien y para rematarla anotó un golazo de cancha a cancha.
Raúl Bergognuox fue el mejor de la cancha. Participó en casi todos los goles. Anticipó muchas veces a su rival directo. Fue la primer vía de salida en las transiciones, paso el balón a sus compañeros para dejarlos de cara al gol y lo hizo casi siempre bien. En la defensa del arquero jugador cubrió bien los espacios. Gran partido del cierre tricolor que fue determinante en el resultado final del partido.
Ignacio Tassano cumplió. Jugó mejor en la primera parte que en el complemento. Puede dar mucho más sólo falta que incorpore los conceptos fundamentales de este juego y su diferencia con el fútbol de salón Amf.
Lucas Abreu tuvo un gran partido. La expulsión le baja algo el puntaje. Era el momento para quedar con uno más, liquidar el partido y terminar el juego tranquilos. Una reacción fuera de lugar nos complicó el partido.
Con la pelota estuvo muy bien. No perdió balones en la zona de elaboración, hizo que la pelota circulara con buen criterio y llegó dos veces al gol. Levantó mucho de sus últimos partidos.
Mateo Vahos puede dar mucho más también. Es verdad que debió jugar muchos minutos pero cometió demasiadas faltas de ataque en situaciones favorables.
Igualmente anotó un gol que terminaría siendo clave al culminar una transición que inició Raúl en el inicio del segundo tiempo.
Juan Mosquera jugó muy bien. Por momentos todas las ofensivas posicionales salieron de sus pies. Apenas ingresado marcó un gol y cuando faltó para la defensa del arquero se notó mucho.
Nacional de esta manera se adjudica la Tabla Anual, gana el Torneo Clasificatorio cuando aún le queda un partido por disputar.
En la última fecha se definirá el lugar cuatro del Torneo y ese será nuestro rival.
Goles:
Lucas Abreu 2
Mateo Vahos 1
Juan Mosquera 1
Agustín García 1
Hoy nos cruzaríamos en semi finales con Urupan, pero el rival también puede ser Malvín o Banco. Dependerá del próximo juego entre estos dos últimos equipos.
El otro cruce semi final será entre Old Christians y Peñarol (ese cruce si está confirmado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario