10 nov 2019

LUCES Y SOMBRAS EN LA GOLEADA TRICOLOR

NACIONAL 9 BANCO 3
SUB 16
9/9/2019


La sub 16 ganó con claridad pero está teniendo problemas de funcionamiento evidente.
Le cuesta de sobremanera coordinar movimientos de manera colectiva.
Los pases se demoran y son por lo general de mala calidad.
En lo individual se toman malas decisiones y se ejecutan tarde.
Se puede buscar un uno por uno si hace rápido y en el momento adecuado. Si lo hacemos aprovechando un pase tenso y fuerte de un compañero, pero no ante un contrario bien plantado y en cámara lenta.
Dicho todo esto, igual ganamos con claridad. A pesar de todas estas falencias, lo que evidencia la debilidad del rival de turno.
Hay que mejorar mucho. Hay que escuchar y aplicar las consignas, de lo contrario cuando la dificultad sea mayor no podremos llevarnos los partidos.

Desde el inicio Nacional parecía tener 5 planes distintos, uno por cada jugador en cancha.
No eramos capaces de ejecutar un mandato simple; como por ejemplo pararnos en lugar específico del campo.
Sería injusto hacer nombres porque fue un tema general, de los que ingresaron jugando y de los que llegaron desde la banca.

Incluso hubo que realizar cambios ante la tozudez de alguno de nuestros jugadores que no sólo no hacía lo que debía, sino que además cuestionaban cada instrucción.

Dos goles de Mateo Vahos nos permitieron tomar una interesante diferencia antes de los diez minutos. El instinto goleador de nuestro pivot le permitió con poco esfuerzo llegar a la red.

En ese lapso inicial del partido, con pelota estuvimos muy mal.
Raúl pasaba sin convicción, Mosquera no influía y Tassano era una figura decorativa por derecha.

Lo que si hicimos bien fue marcar, y a través de la marca fuimos más que la visita que nunca pudo inquietar.

Un buen robo y pase rápido de Matías Silva para Mosquera dejó a Juan de cara al gol. Con el tres a cero todo debíó ser tranquilidad pero no fue así.

Tanto Matías López como Abreu no tuvieron un buen ingreso y el equipo nunca pudo despegar en rendimiento aunque si resolvió el partido que es cierto, era lo más importante.

Ya con Abreu en cancha llega el descuento de los de Pocitos. Una pelota perdida de último por el lateral, nula reacción ante la falla y el jugador que debía dar la cobertura, Matías Silva, salió inexplicablemente hacia el medio de la cancha dejando al equipo sin líbero y sin balance.
Agustín García no pudo detener el remate del jugador que llegaba sólo.

Antes del final del primer tiempo Lucas Aguilera quita una pelota en primera línea y define bien para convertir el cuarto gol con el que terminaría el primer período de juego.

Recién iniciada la segunda parte y repetimos el error del primer gol rival.
Lucas Abreu pierde la pelota de último, se queda parado y nos anotan con remate cruzado.

Nacional estiraría luego las diferencias. El quinto fue el mejor gol de la noche. Una buena sucesión de pases, un desborde de Nacho tassano y el pase justo para que Toto Vahos la tocara llegando sólo por el medio.

Incluso con el partido definido seguimos cometiendo errores infantiles. Banco sufrió una expulsión pero en ese lapso no sólo no pudimos sumar, sino que por dos veces estuvimos a punto de recibir un gol. García tapó bien dos errores gruesos de Mosquera.

Raúl desde su capacidad física y ya con los rivales cansados empezó a marcar diferencias. Dos golazos del líbero saliendo desde su propia zona y llegando a definir.

Un gol mas de Juan Mosquera completó los nueve de Nacional.

A pesar de ganar por amplio margen, falta mucho. Hay que mejorar. Tenemos muchos puntos vulnerables y eso puede complicar en esta fase tan decisiva del Torneo.

En lo individual tras un comienzo errático el mejor fue Raul Bergougnoux. Con los minutos se adueño de su zona y tuvo resto para sumar en ataque.
Toto por debajo de lo que puede. Muchas veces mal ubicado pero sus tres goles justifican su larga permanencia en cancha.
Y Juan Mosquera, aporta cosas importantes, pero debería aportar mucho más. Juega dos cambios por debajo de lo que pide el partido. Y además muchas veces siendo de los que tiene más capacidad es de los que decide peor.

Tassano no repitió su buen partido en Pando, otro que tiene que pesar mucho más en ofensiva.

Finalmente Lucas Abreu, un buen jugador que ha tenido un bajón importante y necesitamos que se recupere pronto pues fue muy importante en el tramo inicial del campeonato.

Se vienen los dos partidos más difíciles de la fase clasificatoria y necesitamos estar muy concentrados y mejorar para llegar al Play Off con ventaja.

Goles:

Mateo Vahos 3
Juan Mosquera 2
Raúl Bergogugnoux 2
Lucas Aguilera 1
En contra 1








No hay comentarios.: