10 nov 2019
COSTÓ SANGRE
NACIONAL 6 BANCO 2
SUB 18
9/11/2019
La sub 18 volvió al triunfo tras la derrota con Rio Negro y el partido trunco con Urupan.
Con alguna variante en el equipo inicial pero manteniendo la idea se encaró el juego el sábado por la noche.
El ingreso de Diego Goroso en el líbero buscaba soltar a Díaz hacia la segunda línea y que Kirchnitz fuera decisivo en la defensa alta.
Algunos objetivos se cumplieron, otros no.
Logramos ganar el partido. Goroso tuvo un rendimiento aceptable, aunque puede dar mucho más. Diaz no logró influir desde segunda línea porque con la pelota fue tosco y la jugó casi siempre mal y Kirchnitz tampoco gravitó en la defensa y pronta resolución como esperábamos.
Empezamos ganando al filo de los tres minutos de juego. Un tiro exterior oportuno de Diego Goroso ingresó arriba en el primer palo.
En el juego no estábamos bien. Perdíamos muchos pases, no lográbamos imponer el uno por uno en ataque, y nuestros pivots del inicio del juego se cansaron de tomar el balón y conducirlo hacia nuestra cancha.
Con eso siempre permitieron que la defensa de la visita tuviera cuatro jugadores por detrás de la línea de la pelota.
Con el ingreso de Benjamín Santana el equipo mejoró. Con su habitual ímpetu, y desorden cambió lo que habían sido los pivots hasta ese momento. Benjamín con controles orientados hacia la meta rival y remates rápidos fue determinante para que todo mejorara.
Primero una progresión por derecha en la que no se acomodó bien pero igual remató y la pelota lenta y sin apuro se metió en el arco.
El descuento de Banco llegó a través de un auto gol de Cravino.
Agustín perdió la pelota en ofensiva, Facundo en inferioridad cuando debía temporizar salió a barrer, falló y cuando cruzaron la pelota al medio en superioridad Cravino que volvía a cerrar la metió en nuestra valla.
Otra buena acción de Benajamín que recibió, orientó y remato en un movimiento sedoso y coordinado dejó otra vez la diferencia en dos goles.
Menos de un minuto para cerrar la primera mitad cuando nos anotan nuevamente. una doble falla de Goroso primero en el cierre y luego en la marca. Parecía un tiro sencillo para Agustín pero no lo contuvo.
En el segundo tiempo mejoramos algo, la extensión del plantel nos ayudó, y también repuntó Bruno Castro lo que colaboró para que el rendimiento colectivo mejorara.
El tercero fue de Bruno de penal, en ese lapso que los dos equipos jugamos con tres no permanecieron en cancha los jugadores adecuados. Claramente debió ingresar Benjamín pero en el momento no lo hicimos y casi nos dedicamos exclusivamente a marcar.
Entró bien Brian Silvera que venía de partidos flojos.
Nahuel Quintana tiene problemas para mantener el orden, pero viene avanzando en cuanto al compromiso y toma de decisiones. Robó un buen balón y en de cara al arquero se lo cedió a Berón que en esa jugada no había acompañado y cuando la vio llegó exigido.
Un gol más de Bruno Castro y otro de Brian Silvera cerraron el seis a dos definitivo.
Con este resultado queda prácticamente definido cuales son los cuatro equipos que llegarán al cruce de Play Off; y salvo una combinación muy difícil de resultados los clasificados serán Nacional, Peñarol, Urupan y Río Negro. Quedará por definir en que orden clasifican.
Banco y Elbio no estarán en la zona de definición del campeonato.
En los últimos minutos se dio el ingreso de Randal Berón y Nahuel Balsas que cumplieron.
Viendo el rival con el que jugamos, cual es su ubicación en la tabla, cual es su futuro en el campeonato, el precio que pagamos por esta victoria es carísimo y seguramente nos pese en los próximos partidos.
Sean cuales sean las circunstancias hay que actuar con inteligencia. Somos parte de un equipo y cada uno con sus acciones influye para bien o para mal en el colectivo.
Goles:
Bruno Castro 2
Benjamín Santana 2
Diego Goroso 1
Brian Silvera 1
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario