SUB 18
16/11/2019
Se mantiene y estira la superioridad en esta categoría que no ve a Nacional perder un clásico desde el año 2012.
El equipo venía inestable, de una derrota, pero sacó lo mejor de sí y se llevó el partido con autoridad.
Teníamos bajas y altas a medias. Buscamos con una formación que no había jugado junta ni un partido aún.
Agustín García, Facundo Díaz, Gerónimo Pérez, Benjamín Santana y Francisco Carbajal integraron el equipo inicial.
Apenas iniciado el partido Francisco sufrió un profundo corte en la cabeza que lo sacaría del partido.
Por el lesionado Carbajal ingresó Bruno Castro y así quedamos integrados en el primer tramo del juego.
Generamos alguna jugada interesante pero Bruno no pudo definir bien.
Peñarol tenía muchas dificultades para progresar en la cancha y más dificultades aún para retornar a su campo en nuestras transiciones ofensivas.
La marca individual que utilizamos en los gimnasios cuya cancha es de 40 x 20 funcionó bastante bien, con detalles pero por lo general sin problemas. En la marca del arquero que subía para circular el balón alternamos buenas y malas.
El ingreso de Diego Ibañez fue vital en lo anímico para sus compañeros. Tras una rueda entera sin jugar, el lateral ayer reapareció apenas con un entrenamiento a sus espaldas.
Y hay jugadores que tienen ese don, son elegidos. La jugada fue toda de Gerónimo Perez que se la llevó por derecha la jugó al medio y si bien se ensució la Definición Diego por el medio del área la tocó con esfuerzo y tres defensas que cerraban no pudieron impedir el gol.
Empezar ganando es siempre un diferencial. Te da una tranquilidad extra que permite manejar los tiempos de otra forma.
El ingreso de Agustín Cravino fue también muy positivo. El jugador jugó su mejor partido en mucho tiempo. En la marca del arquero mostró gran inteligencia y con la pelota estuvo seguro y mucho más rápido que de costumbre.
Es justamente una larga corrida de Cravino la que generaría el segundo gol. Se da una situación de dos para uno con Benjamín ante el balance de Peñarol, el jugador se queda cerrando el pase y Cravino decide bien seguir y patear antes de llegar al arquero.
La pelota entró cruzada abajo sobre el poste derecho.
Con ese dos a cero nos fuimos al descanso.
Dominábamos por completo el juego. Facundo Díaz era el eje defensivo y el ataque tenía bien repartido sus protagonistas.
En el inicio del segundo tiempo Facundo anticipa traslada y pasa en el momento justo para Bruno Castro que la empuja cuando volvía el arquero.
Con el tres a cero aparecieron mas espacios. Peñarol empezó a subir el arquero de manera constante y apostaba a descontar o lo otro.
Un remate al centro del arco es controlado por Agustín y el arquero se toma un segundo y le pega notable. la pelota ingresó en el arco de Peñarol sin picar antes.
Cuatro a cero y el juego casi cerrado.
Aún restaban diez minutos. Peñarol anotó su gol con un remate exterior en una jugada en la que quedamos parados al revés para defender el arquero jugador.
Nacional dispuso de varias contras, algunas mal resueltas, pero finalmente llegaría el quinto gol.
Una transición de tres para uno en la que Facu Díaz conduce por el corredor central, le pasa el balón a Benjamín Santana pero sin la precisión requerida. Benja la lucha logra devolver para Facu y en segunda instancia si el líbero que fue por destrozo la figura del partido la deriva a la izquierda por donde llegaba Brian Silvera que se tomó todo el tiempo del mundo para pararla y luego convertir el último gol del clásico.
Uno x Uno
El equipo jugó muy bien. Tuvo identidad. superó un momento difícil tras la derrota en Pando. Hubo jugadores que recuperaron nivel y otros que habían tenido escasa participación y fueron aporte importante en la tarde del sábado.
El más destacado como ya dijimos fue Facundo Díaz. El líbero hizo casi todo bien. en la marca un león, en la salida rápida una liebre. Recuperó, asistió, ordenó. Partidazo. Otra vez brilló en un clásico, lo que habla de su clase.
Gerónimo Pérez jugó un muy buen primer tiempo. Ha mejorado mucho desde lo físico y su accionar fue importante. Elaboró la jugada del primer gol convertido por Ibañez.
Benjamín Santana jugó un buen partido. Alternó momentos en el lateral y algunos en el pivot debido a la temprana lesión de Pancho. Tiene algunos huecos tácticos pero los cubre con una tremenda entrega.
Bruno Castro aportó un gol. Apenas ingresado dominó un par de situaciones en el pivot pero no pudo convertir. El gol de la segunda parte le dio algo más de confianza y le permitió jugar la pelota con más inteligencia. Su punto débil es la marca, en lo que habrá que trabajar mucho.
Diego Ibañez volvió después de dos meses sin tocar un balón. Abrió el partido con su gol y fue motivo de preocupación para Peñarol. En el segundo tiempo ya cansado con su buena técnica fue víctima de reiteradas faltas.
Agustín Cravino fue otro de los destacados. Lo favoreció la marca individual. Con la pelota decidió bien fue simple y aportó un lindo e importante gol.
Brian Silvera tuvo buenos minutos, y llegó a definir en una buena contra.
Para el final Agustín García, que no sólo atajó bien sino que tras haber anotado un gol en el partido de primera hora, en el segundo anotó otro más. Record absoluto en Uruguay, en el mismo día, en dos clásicos consecutivos dos goles de un arquero.
Nacional ya ha finalizado su participación en el Torneo Clasificatorio y logra el primer lugar del mismo. El rival será Río Negro o Banco.
En el otro cruce que ya está confirmado se enfrentarán Urupan y Peñarol.
Nacional de no ganar el Play Off, tendrá ventaja deportiva en la eventuales finales del Uruguayo.
Vamos por un logro histórico, tenemos que jugar cada partido como jugamos ayer. es por ahí.
Goles:
Diego Ibañez 1
Agustín Cravino 1
Bruno Castro 1
Agustín García 1
Brian Silvera 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario