27 sept 2021

ESCASO PREMIO

NACIONAL 3 BOSTON 3
Mayores
25/09/2021

Un empate con gusto a poco.
De la manera y con la realidad que está enfrentando Nacional este tramo final del año 2021 en el que se disputa por completo la temporada en cuatro meses, y sumándole las bajas que sufrimos para el juego del sábado en la noche podríamos considerarnos satisfechos con el resultado obtenido, pero no es así.
Estamos conformes con lo que dio el equipo como tal. Con la manera de marcar, de jugar con el balón, de ir por el partido siempre, más allá de momentos adversos dentro del juego y además porque pudimos neutralizar el marcado estilo del rival que no se salió nunca de su libreto y buscó siempre con saques largos del arquero o centros de sus jugadores en la base complicarnos en nuestra última zona.
No importó dónde paráramos nosotros nuestra defensa. Ya fuera alta o en media cancha la pelota viajaba por encima de las cabezas de nuestra primera línea para las corridas de un ala rival, o del pivot en los minutos que utilizaron uno.

En el amanecer del juego nos ponen un gol tras una jugada que se ensucia, cae uno de nuestros defensores y la pelota deriva hacia un lado dónde Castro la cruza de zurda y la pelota se mete en nuestro arco sin que Café reaccionara a tiempo.
Casi no hubo tiempo de ponerse nerviosos porque Vicente Romero, en el área con toque corto desvió un remate de Lucas Pollero y puso el empate.

Estábamos bien en cancha, Silvotti dominaba una y otra vez los lanzamientos cancha a cancha que buscaba la visita y desde ahí iniciábamos nuestros ataques. 
Tuvimos varias oportunidades para pasar al frente pero Gaitán lo impidió con buenas intervenciones.
Yhordi fue el eje del juego en todo momento, desde sus pies salió lo mejor de Nacional en la noche. 
Vicente también jugó un partido muy completo. En defensa impecable, haciendo gala de un excelente momento físico y en ataque con gran movilidad complicando mucho a los cierres del rival.
Lucas Pollero no repitió sus juegos anteriores, pero eso también es normal en jugadores tan jóvenes que se encontraron de pronto con la responsabilidad de jugar en el primero de Nacional y de hacerlo con la exigencia de obtener resultados.
Porque nosotros, más allá de estar jugando con un plantel muy joven no tenemos la chance de pagar derecho de piso.
A veces leo que un equipo pone juveniles en primera y se pondera ese trabajo.
Es muy fácil poner juveniles en bloque si no existen obligaciones, si se acepta pasar por el campeonato sin sumar o sin clasificar a la segunda fase. Ponerlos y mantenerlos cuando hay otras cosas en juego es bastante más difícil. Y eso lo podemos hacer porque en Nacional si bien en el proceso formativo preparamos a los jugadores para llegar a primera, en el viaje, está siempre la obligación de salir a ganar cada partido. Siempre. No hay empates para aplaudir.
Este sábado a las bajas que ya arrastrábamos de Daguerre y Arjona por lesión se sumó la de Rafael Ramos por un compromiso personal.

El primer tiempo debió cerrarse con victoria tricolor, pero pasó exactamente lo opuesto.
A la salida de un tiempo muerto en el que habíamos hablado de la segunda pelota, en uno de los infinitos centros que lanzó el arquero rival sobre nuestra última zona, Silvotti resta bien, pero nuestra primera línea llega muy tarde al rebote. Se incorpora un rival desde la base y en esa superioridad nos convierten.
No era justo, pero los errores directos casi siempre se pagan.

Nos fuimos al descanso con ese sabor amargo por un error tan evitable.
El segundo tiempo fue igual, pero más exagerado. Nosotros retrocedimos unos metros y Boston fiel al estilo que plantea siguió tirando la pelota por aire a nuestra última zona.
En un ataque aislado, una situación de uno por uno en banda es muy bien resuelta por Laduche y nos sacan dos de distancia.

Nacional seguía buscando con sus armas pero claro los físicos no eran los mismos, en ninguno de los dos equipos.
Nosotros variamos poniendo un pivot de referencia para poder fijar al cierre rival y tener más opciones de ganar por los laterales ya que Boston se cargó de faltas rápidamente.
Fue Juan Silvotti quién nos metió de nuevo en el juego.
A la salida de un lateral quedó completamente sólo por el lado contrario y con toque de cara interna convirtió un gol muy importante.
Seguimos machacando y nos encontramos una y otra vez con Gaitán. Incluso en una jugada que Yhordi lo dejó por el camino, Castro en la línea con la rodilla impidió el empate.
Sobre el cierre le dimos ingreso a Richard Modernell porque el partido estaba para buscar por afuera en los duelos individuales.
Y llegó el empate. Una incursión de Morella un tiro algo forzado de zurda pero Gaitán que había tapado muchas situaciones, en su apuro por iniciar una contra no controló bien el balón. Vicente Romero rapidísimo le quitó el esférico y tras un control orientado la mandó al fondo del arco .

A falta de un minuto Richard recibe una violenta falta que lo tendrá un par de fechas fuera de las canchas y le impide seguir en el juego. El contrario queda con un jugador de menos por doble amonestación y nosotros con la posibilidad de anotar un nuevo gol, esta vez desde el punto de doble penal.

Lo pateó Yhordi bien, arriba cruzado, pero se encontró otra vez con el hombro de Gaitán.
En el último minuto no llegamos a coordinar un ataque que de verdad lastimara la inferioridad que sufría Boston.

Una noche en la que Nacional jugó un buen partido, tuvo muchas ausencias importantes y no pudo ganar.
Varios jugadores estuvieron en un muy buen nivel, siendo los más destacados, Yhordi Segui, Juan Silvotti y Vicente Romero.
Pero no fueron los únicos, los ingresos de los rochenses Ignacio Morella e Ignacio Pérez le dieron variantes al equipo y en el tramo final el ingreso de Richard Modernell fue determinante, él necesitaba entrar así en un partido. Lamentablemente salió lesionado.

Nos fuimos con un punto que nos mantiene solos en el segundo lugar del grupo.
Hicimos un gran esfuerzo pero no pudimos ganar.
No hay empates para festejar.

Goles:

Vicente Romero 2
Juan Silvotti 1






 

SIN OPOSICIÓN


NACIONAL 6 BOSTON 2
SUB 20
25/09/2021

Ganamos por cuatro goles.
Visto desde ese lugar se puede pensar que hicimos un buen partido, pero no fue así.
Jugamos contra un equipo muy débil, que está último en la zona este del Torneo Sub 20 sin sumar un sólo punto, y que además, este sábado, no contó con su mejor jugador por lesión.

Debimos ganar este partido por un score mucho más amplio, y además debió servir para que jugadores que han tenido participación regular en el campeonato dieran un paso al frente y dijeran -"Aquí estoy yo, soy una buena opción a tener en cuenta". No pasó.

Los rendimientos individuales fueron más que discretos, y si bien ganamos, porque no había forma de no ganar, el equipo como tal no respondió nunca. Desde lo individual el rendimiento fue tan gris como desde lo colectivo.

Es cierto que había un núcleo de jugadores con una carga muy alta de minutos 48 horas antes, pero los que estaban frescos tampoco dieron la talla.

Lo que no hicieron otros nos coloca de nuevo en la cima del campeonato por diferencia de goles, y eso que el sábado hicimos la tercera parte de los goles que debimos hacer.

Ya está por comenzar la segunda rueda, es momento de que cada uno consolide su rendimiento para asegurarse un lugar en el equipo y llegar a la fase decisiva de Play Off con un juego claro y con una profundidad de plantel más amplia.

El partido fue gemelo. En el primer tiempo jugando mal ganamos tres a uno y en el segundo tiempo jugando peor ganamos también tres a uno.
El seis a dos final no debe confundirnos. No hubo oposición. Hay que mejorar mucho para pelear por los objetivos que nos hemos planteado.

Goles:

Joaquín Fernández 1
Gerónimo Pérez 1
Bryan Kirchnitz 1
Bruno Natalgiovanni 1
Diego Ibañez 1
Nicolás Petito 1




24 sept 2021

FALTÓ CLARIDAD




 NACIONAL 4 PEÑAROL 5
 SUB 20
 22/09/2021

Se perdió un partido en el que tuvimos momentos para quebrarlo y no lo hicimos.
Cometimos algunos errores propios de la integración que colocamos con jugadores en ubicaciones que no son las habituales, una rotación que se hizo muy corta producto de que los primeros ingresos no fueron felices y luego costo apelar a la profundidad del banco.
Así, que siendo multicausal no hay que enfocarse exclusivamente en algún error puntual por grave que este fuera.

Comenzamos bien, un par de llegadas claras, un gol que nos daba el premio a esos minutos anotado por Gerónimo Pérez antes de los cinco minutos.
Inmediatamente después de adelantarnos tuvimos tres mano a mano con el arquero rival. Dos los rematamos afuera y uno fue atajado.
Cuando empezaba a mermar lo físico comenzamos la rotación y no pudimos mantener el nivel.
Dos errores directos dan vuelta el resultado en un minuto. Y luego de un tiempo muerto para recomponer volvemos a la cancha y regalamos un tercer gol con un pase directo al rival por el corredor central cuando no estábamos presionados.

Casi de inmediato descontamos con un tiro exterior de Joaquín Fernández.
De ahí al final de la primera etapa fue nuestro peor momento. No coordinábamos acciones, la marca llegaba tarde y en ese panorama adverso las mentes se nublaron.
Si bien nos tomaron el control del partido, nos llegaban exclusivamente con remates exteriores, así llegaron los goles y también hubo otras ocasiones en las que nuestro arquero, Brian Nagy, respondió bien.
En ese lapso nos costó defender, el desconocimiento de nuestros jugadores de algunos rivales pesó, por más que se habló en la previa, en el partido costó tomar la marca como era necesario en este caso. Lo corregimos y en el segundo tiempo la situación cambió. 

Así como el primer tiempo tuvo dos mitades una dominada por Nacional, y el cierre por el rival, el segundo período fue más parejo.
Al no tener un cierre con oficio nos dominaron mucho el corredor central y el apoyo con el pivot, eso desgató en exceso a los alas.
Llegamos a un primer empate con gol de Agustín Egaña que cerró por el medio del área una jugada iniciada por Bryan Kirchnitz y posterior asistencia de Kikin Fernández.

Gerónimo Pérez dominó siempre a sus rivales, aunque no siempre estuvo en la zona en la que más podía dañar.
Seguimos perdiendo jugadas de uno para golero y dos para uno. el último pase o el tiro fueron un segundo tarde.
El partido estaba otra vez encaminado y en un lateral queda Kikin de cierre, le giran por falta de oficio y otra vez quedamos en desventaja.
Llegamos otra vez al empate con tiro exterior de Bryan Kirchnitz. Estábamos cuatro a cuatro y faltaban algo más de tres minutos.
Un tiro al ángulo de Gerónimo Pérez pudo cambiar la historia. No quiso.
Con todo el equipo en nuestro campo, defendemos mal, no cerramos el eje, regalamos el tiro con la pierna hábil y la pelota sucia se nos coló.

Nos tocó perder. No jugamos nuestro mejor partido, no aprovechamos nuestro momento y regalamos goles. Físicamente nos pesó la rotación corta y habrá que mejorarla con el entrenamiento para que el equipo llegue mejor a los cierres.

En lo individual Brian Nagy debutó en el arco y tuvo un partido correcto. Bryan Kirchnitz, jugó en un puesto que es nuevo para él, dejó todo, lo cargamos de minutos, fue el alma del equipo. Va a mejorar con los partidos. Líder anímico en todo momento, además un gol difícil en un momento importante. Igual el balance es positivo.
Joaquín Fernández tuvo buenos momentos con la pelota, estuvo mucho tiempo parado, le costó el ritmo defensivo, pero está a nivel. Anotó un gol.
Agustín Egaña, correcto partido aunque cerró mal muchas jugadas que pudieron cambiar el rumbo del juego. Lo cargamos de minutos por las circunstancias, fue un problema para los rivales. Anotó un gol.
Gerónimo Pérez fue el mejor de Nacional. Si bien por momentos no respeta los roles debido a que entrenó en otra posición hasta el día antes de empezar el torneo, le pone garra y genera mucho juego para él y para sus compañeros. en primera línea es muy importante también.
Diego Ibañez entró en un momento difícil y de los que llegaron del banco fue claramente el mejor. Realizó un esfuerzo importante en defensa que es lo que más le cuesta. Positivo ingreso.
Otro de los que cumplió fue Nicolás Petito, tuvo pocos minutos en la segunda aparte pero marcó correctamente y posicionó dónde pedía la jugada.

Nos fuimos con las manos vacías, pero también vimos cual es la vara. Esto es largo, y si bien nos volvemos a cruzar en dos semanas, esto se define en los play off, dónde nosotros ya estaremos mejor desde todo punto de vista.
A modo e ejemplo, ni uno sólo de los jugadores que ingresó desde el inicio por Nacional en la final de sub 20 que ganamos ante el mismo rival hace un mes y medio repitió en este partido.

Es un equipo nuevo que tuvo bajas por lesión y por

Hay que trabajar y crecer, incluso con los errores que cometimos estuvimos muy cerca de llevarnos algo. Esto recién empieza.



Goles:

Gerónimo Pérez 1
Joaquín Fernández 1
Agustín Egaña 1
Bryan Kirchnitz 1





20 sept 2021

CANTERANOS

 


NACIONAL 4 RIO BRANCO 2
MAYORES
18/9/2021

Siempre es bueno ganar, pero ganar con los jugadores formados en el club le da a las victorias un sabor especial.
Cuatro de los cinco iniciales que presentó Nacional el sábado sólo han vestido en lo local la remera del bolso. Con ellos un experimentado Café Sotelo que rindió como en sus mejores momentos. Juan Silvotti, Lucas pollero, Yhordi Segui y Vicente Romero completaron el quinteto abridor.
Ganamos, contra un buen equipo que además jugó bien.
Pasamos momentos difíciles en el primer tiempo y pudimos transitarlos sin quedar en desventaja.
Tenemos un equipo muy joven que irá creciendo con el Torneo y que en este partido pudo jugar con menos ansiedad que en los juegos anteriores.
Para ello fue clave como se desempeñó nuestro arquero, de ahí en adelante todo fue calma, concentración y esfuerzo.
Río Branco como de costumbre basó su juego en la fluida circulación de pelota y como ha sucedido en sus últimas llegadas a la capital en la incorporación del arquero como quinto hombre.
Nosotros empezamos bien, logramos adelantarnos con un robo alto de Yhordi, pase a Vicente Romero y asistencia de este a Lucas Pollero que cruzó un remate seco abajo a la izquierda del arquero.
Generamos alguna situación más, sobre todo desde los pies de Yhordi Segui con buenos remates de media distancia.
Promediando el primer tiempo Río tomó el control del juego, nuestra segunda unidad no pudo mantener la intensidad defensiva, recibimos un gol que empató el partido y estuvimos en riesgo un par de veces más.
Para el segundo tiempo crecimos nuevamente, y la insistencia de la visita con el arquero volante y nuestro buen control de esa situación nos permitió primero pasar a ganar, y luego no sufrir demasiado si bien es cierto que el juego se cerró en el último minuto.
Café ataja un pase defectuoso en el 4 para cinco y patea perfecto, haciendo inútil el regreso del arquero a su meta. la pelota entro justo contra el travesaño y otra vez pudimos manejar las acciones desde la tranquilidad del resultado.
El tercer gol fue el mejor de la noche. Una pelota que Ramos juega atrás cuando no lográbamos el espacio, Sotelo apoya a Pollero que juega una primera pared vertical con Silvotti y luego otra pared con Ramos, va a buscar las dos devoluciones a máxima velocidad y llega a definir por el corredor central con precisión milimétrica. Un golazo.
Ese fue nuestro mejor momento. Dispusimos de varias jugadas favorables para aumentar, pero fallamos en el cierre de las jugadas.
Ramos resbala en un ajuste defensivo quedamos en inferioridad y se nos acercan otra vez.
Sobre el cierre del juego el rival sufre una expulsión y en ese lapso no fuimos finos con la pelota. Si bien tuvimos una jugada muy clara que termina con el remate en el palo de Nacho Morella, cometimos errores conceptuales que pudimos pagar caro. Cunado estaba todo para cerrarlo, Yhordi primero y Rafa después perdieron pelotas de manera innecesaria.
Apenas recuperado el hombre de menos por Rio Branco liquidamos el partido. En movimiento de corner Vicente Romero cerró la acción iniciada por Yhordi Segui y con toque cortó marcó el cuarto.

Ganamos un juego difícil, aún con las ausencias de Daguerre y Arjona y con este equipo que está sumando sus primeros juegos de exigencia dentro del propio campeonato.
Muy buen partido de Sotelo, seguro, sobrio y con la perla del gol.
Juan Silvotti jugó su mejor partido en primera división. Anticipo mucho, aguantó cuando no pudo y con la pelota ha mejorado notoriamente, pasando con mucha más calidad que poco tiempo atrás.
Lucas Pollero está en gran momento, quizás no es de los nombres que están en la retinas de los futsaleros. ya venía creciendo en la divisional sub 20 y en su llegada a primera las circunstancias le han dado muchos minutos muy rápido y lo ha hecho muy bien. El sábado fue determinante. Ganó mucho en velocidad, explotó los espacios y el ala contraria con acierto, en primera línea ganó casi siempre y anotó dos goles claves que hicieron la diferencia.
Yhordi Segui casi todo bien. Es el eje futbolístico del equipo. Las circunstancias lo dejaron muchos minutos en cancha y lo manejó bastante bien. Clave en la victoria.
Vicente Romero jugó su mejor partido en primera. Otro que se encontró en el primer equipo con mucha responsabilidad antes de tiempo pero lo esta sacando adelante de buena manera. En primera línea ha mejorado mucho, ya se siente su presencia, en ataque está mejorando en la explotación de los espacios y si bien no es un pivot clásico de referencia, con movilidad genera buenas cosas para el equipo.
Rafael Ramos fue de menos a más y en la segunda parte tuvo pasajes importantes y una asistencia clave.
Nacho Morella también respondió, si bien el partido pedía más jugadores de transición cuando estuvo en cancha lo hizo bien. Aún le falta subir un cambio en la intensidad de primera línea pero es cuestión de tiempo.
Por último Ignacio Pérez que siendo un pivot clásico no encontró el juego que necesita. El partido que Nacional necesitaba era el de transiciones y el ataque posicional de cuatro para cuatro se uso muy espaciadamente, lo que no lo ayudó.
Importante victoria que nos acomoda en la tabla de una serie difícil y que nos estimula a seguir trabajando porque hay mucho por mejorar.

Goles:
Lucas Pollero 2
Emiliano Sotelo 1
Vicente Romero 1

DICE QUE NO QUIERE OIR, QUIERE PATEAR


 NACIONAL 11 RIO BRANCO 5
 SUB 20
 18/11/2021

Muy buena victoria de la categoría sub 20 el sábado por la noche en la cuarta fecha del Clasificatorio 2021.
La mayor novedad fue el regreso de Joaquín Fernández que desde su momento mágico en el alargue de la final clásica disputada hace dos meses no había tenido partidos oficiales.
Nacional es un equipo en formación, está mejorando pero aún queda mucho camino por recorrer. 
Hay muchos detalles de ajustes en lo defensivo que no están bien aprendidos y que pueden costar puntos en la medida que la exigencia de los rivales sea mayor.
Evidentemente el gran despliegue físico, la solidez anímica y el convencimiento de que con pelota también hay que ser intensos es lo que ya está encaminado. Falta pulir sistemas, ajustes colectivos, otros que son de táctica individual y por supuesto lograr que más jugadores puedan integrar una rotación de calidad.
Pero este equipo quiere y quiere. Va y va. Mas de 60 remates al arco en este partido.
A lo dicho hay que sumarle que dos de los cuatro jugadores de campo que inician se están adaptando a posiciones que son nuevas para ellos.
Nacional jugó bien, encaminó el partido tempraneramente.
El primer gol lo convirtió Kikin Fernández al recibir en el segundo palo un tiro-pase de Gerónimo Pérez que ejecutó con potencia una falta lateralizada algo después del minuto de juego.
Río Branco empata también en el amanecer del partido. Una salida de meta en la que Nacional queda sin líneas defensivas definidas, perdemos la espalda y nos definen en superioridad. Algo muy similar había sucedido en la primer jugada del partido.
Tras el empate ajustamos mejor, Kikín le encontró la vuelta a la segunda línea y de a poco nos adueñamos del juego.
Forzamos varias situaciones, los sitiamos, tuvimos muchos corners a favor hasta que cayó el segundo y de ahí al final siempre estuvimos en ventaja.
Un notable anticipo de Bryan Kirchnitz, pase en el tiempo justo y gol de Agustín Egaña con remate rasante a la derecha del arquero.
Nacional ahogó siempre la salida de la visita, fue además mucho más rápido y efectivo en las transiciones y sometió al rival hasta quebrarlo.
El gol de Kirchnitz a la salida de un corner nos distanció y tranquilizó a la vez.
El regreso de Joaquín Fernández nos sumó fluidez en la salida y las transiciones fueron letales ya en la primera etapa.
Gerónimo Pérez se hace muy difícil de sostener para los rivales y con el correr de los minutos eso queda en evidencia.
La primera etapa se cerró con un marcador de 7 a 3 que prácticamente liquidaba el juego.
Cometimos algunos errores en defensa que nos costaron goles.
En la segunda parte el panorama no cambió, si bien la rotación fue más larga Nacional mantuvo siempre la distancia y el manejo del partido.
Río Branco insistió con la utilización del arquero volante, por momentos no ajustamos bien, pero luego se mejoró y el peligro de diluyó.
Se acumularon más goles, algunos de muy buena factura, como el último de Egaña que cierra una gran jugada de Bryan Kirchnitz por izquierda que deja el tendal antes de asistir al corredor central por dónde llegaba el once.
El partido finalizó con resultado de once a cinco y hubo varios puntos destacados.

Bryan K. se afirma en el cierre, anticipa, se suelta en el momento justo y está decidiendo mejor. Un gol, dos asistencias, gran partido.
Agustín Egaña, corrió un montón cortó muchos balones, asistió y anotó por tres. La figura del partido. Hay detalles en primera línea, pero gran momento.
Kikín Fernández, volvió por la puerta grande. Casi todo bien. Alguna dificultad en segunda línea. Ahora hay que ponerse a punto físicamente otra vez y recuperar ese aire que esta faltando. Buenos pases siempre, salida limpia y en este partidos, tres goles.
Gerónimo Pérez. Aún no encuentra su juego, pero es determinante. Muy difícil de bancar para los rivales, potencia y técnica. Va a seguir creciendo con el correr de los partidos, a veces se desgasta por no tener claramente identificada la táctica defensiva. Tres goles el sábado.
Desde el banco Ibañez tuvo momentos buenos pero no cerró las jugadas. Gastón Correa arrastra una lesión que lo hace jugar incómodo, empezó bien y después se diluyó. Bruno Natalgiovanni en un robo al arquero jugador anotó el restante gol. Cravino cerró el juego de forma correcta.
El otro debut interesante fue el de Brian Nagy en el segundo tiempo ocupó el arco y tuvo varias atajadas interesantes.

Goles:

Joaquín Fernández 3
Gerónimo Pérez 3
Agustín Egaña 3
Bruno Natalgiovanni 1
Bryan Kirchnitz 1






12 sept 2021

EN MOVIMIENTO


NACIONAL 8 BANCO 1
MAYORES
11/9/2021

El equipo mayor se impuso claramente ante Banco República en la tarde del sábado en la ciudad de Las Piedras.

Nacional propuso otra vez una marcación alta y en todo momento mantuvo un ritmo de juego intenso que alteró al rival.

Tras la lesión de Arjona en el juego anterior, que lo tendrá fuera de las canchas algo más de un mes, empezamos el partido con tres jugadores categoría 2000 y Yhordi que es generación 1998, a lo que se suma la experiencia de Sotelo bajo los tres palos.

Un buen regate por banda de Yhordi Segui y posterior remate cruzado nos permitieron arrancar al frente.

Banco tuvo dificultades para progresar en la cancha y el trabajo de Silvotti en el cierre y Segui en segunda línea complementaban correctamente el gran desgaste que realizaban Vicente Romero y Lucas Pollero en primera línea.

Con la segunda unidad en cancha un saque profundo de Sotelo le permite un muy buen control a Morella que se quita el arquero y define ante meta vacía.

Nacional pudo explotar los espacios, correr por el lado opuesto y ademas cerrar las jugadas.

Tuvo buenos minutos Facundo Pérez que aún no había visto minutos en este nuevo torneo. Altero cierre y ala con Yhordi y físicamente da prestaciones muy interesantes para este deporte.

Pollero que esta rindiendo como un jugador consolidado fue quien convirtió el tercero con remate de volea y antes de que se fuera el primer tiempo Yhordi recibió una gran asistencia de Vicente Romero, se quitó al arquero con un control orientado y definió sin oposición.

El resultado de cuatro a cero del primer tiempo refleja con exactitud lo que sucedía en la cancha.

Nacional era mucho más y lo reflejaba en goles, sólo Ramos no encontraba su juego en el partido.

En el segundo tiempo el trámite se mantuvo.

A la salida de un balón detenido Yhordi Segui busca a Vicente Romero y el defensor de Banco la mete en su arco.

En un error directo perdemos referencias en un corner y nos anotan.

El equipo se sobrepuso bien, no perdió concentración e insistió con su plan de juego y se veía que los goles se seguirían sumando.

Combinación entre los Rochenses para que Ignacio Pérez que debutaba la empujara al fondo del arco por el segundo palo.

Robo de Vicente en la salida y remate de Pollero para el 7 a 1, y quedaría tiempo para que Yhordi de sexta falta marcara un octavo gol.

Pudo tomar minutos Valentín Sánchez, en su segundo período en el Club, e hizo su debut absoluto en mayores Felipe Bonilla en el arco de primera división.

Richard Modernell y Xavier Medina completaron la rotación de manera correcta.

Gran destaque para Yhordi Segui que manejó el partido, jugó e hizo jugar, y de yapa puso tres goles

Lucas Pollero repitió un buen juego y esto se está haciendo costumbre.

Juan Silvotti  dominó siempre su sector y tuvo resto para soltarse. Morella repitió un buen juego, asistencias importantes, un gol y una mejora en lo conceptual referido a la marca.

Vicente Romero tuvo un buen partido, siempre bien ubicado descargó rápido y a dónde pedía la jugada y en primera línea lo hizo muy bien. Ese tándem con Pollero se está afianzando.

Sotelo bien en líneas generales con detalles propios del desconocimiento que hay con sus compañeros.

Muy buen partido del equipo que es extremadamente juvenil y está en formación. 

En resumen una buena victoria, en un momento oportuno. esto es largo y tenemos que llegar sólidos y con un libreto bien aprendido al momento de play off que es cuando se define todo a cara o cruz.


Goles:

Yhordi Segui 3

Lucas Pollero 2

Ignacio Morella 1

Ignacio Pérez 1

En contra 1

DE MENOS A MÁS

                                                                   Foto: DePuntín

Nacional 9 Banco República 3
Sub 20
11/9/2021

Por la segunda fecha en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras la Sub 20 tricolor le ganó ampliamente a Banco en cifras de 9 a 3.

El inicio a todo ritmo presagiaba un trámite holgado, pero luego un bajón pronunciado le quito claridad al primer tiempo.

En dos minutos ganábamos dos a cero. El primer gol de Gerónimo Pérez de penal y el segundo de Agustín Egaña.

Todo apuntaba a un trámite contundente desde el inicio, pero no fue así. Teniendo todo servido para llevar adelante el juego con tranquilidad caímos en un pozo y cometimos muchos errores no forzados que ensuciaron el trámite y emparejaron el partido.

Nuestro principal error estuvo en un posicionamiento equivocado de los jugadores y en el no cumplimiento de los roles asignados. Este es un deporte muy dinámico que exige movilidad y rotaciones pero en el que hay roles asignados y hay que tratar de cumplirlos el mayor tiempo posible. Puede suceder, y sucede a menudo que el juego nos lleve a otro lugar, pero no podemos estar permanentemente en una posición en la que no somos especialistas.

Gerónimo ingreso constantemente a la zona de elaboración y perdimos profundidad. La pelota la tenía mucho Kirchnitz en la base y Bruno deambulaba por la cancha como una sombra. En ese panorama solo Egaña cumplía con corrección con su parte.

Desde la banca llegaron variantes pero no soluciones.

En el primer tiempo Ibañez no funcionó, Correa se quedó demasiado con la pelota y Toto se clavo en el pivot central.

En una jugada de transición a favor, Bryan Kirchnitz se demoró, busco un pase de cara externa ya cerca del rival, la perdió no pudo temporizar en el retorno y recibimos un gol.

Estábamos en otro lado, incluso en la jugadas a balón parado ni siquiera recordaban el primer movimiento.

Perdimos tres jugadas de uno para golero, dos rematando al bulto y otra tirando afuera al intentar "picarla".

Por suerte el primer tiempo terminó y la segunda parte estuvo más cerca del equipo que podemos ser.

Apenas iniciada la segunda parte Gerónimo Pérez con tiro exterior estiró las ventajas y un minuto más tarde Kirchnitz anota con asistencia de Egaña finalizando una transición a cancha abierta que el mismo había iniciado.

Ya estábamos mucho mejor, la pelota de la base salía con mayor fluidez y las llegadas al arco de los de Pocitos eran mucho más asiduas y claras.

Poco a poco Agustín Egaña se fue transformando en la figura del juego y con corridas punzantes daño mucho al rival.

Dos goles del propio Egaña liquidaron el partido.

Ya en los reingresos se vio un mejor desempeño de Ibañez y Correa que cumplieron satisfactoriamente.

Otro gol de Bryan en transición muy similar al anterior haciendo lo que más se adapta a sus características.

Un golazo de Diego Ibañez,  dejando rivales y arquero por el camino y y otro de Nahuel Quintana con tiro exterior, cerraron el score. Banco maquilló el resultado con dos tantos ya con el partido liquidado.

Partido irregular en el que tuvimos un mal primer tiempo y luego mejoramos.

El más destacado fue sin dudas Agustín Egaña que ya en el primer tiempo había estado correcto y en el segundo tomó la manija del partido.

Gerónimo Pérez y Kirchnitz con buena segunda parte completaron el podio.

Bonilla en el arco sobrio, cumplió y fue sustituido por rotación sobre el cierre del juego por Damián Méndez. 

Goles:

Agustín Egaña 3

Bryan Kirchnitz 2

Gerónimo Pérez 2

Diego Ibañez 1

Nahuel Quintana 1




5 sept 2021

NI NI

 

NACIONAL 2 PEÑAROL 5

MAYORES

5/09/2021

La segunda fecha nos deparó un clásico. Jugamos mal y en el trámite general perdimos justificadamente.

Muchas bajas para lo corto que es el plantel y algunos goles directamente en contra que nos afectaron mucho desde lo anímico. Apenas en el inicio del segundo tiempo tuvimos unos minutos en los que parecimos reaccionar.

La principal dificultad en defensa estuvo en ser un hibrido entre la marca de cambios y una marca individual a la que nos trasladamos por un cúmulo de malas decisiones.

Ni marcamos, NI jugamos y por eso el desenlace no sorprende. 

Podía pasar, el equipo no está maduro, no tiene minutos juntos y sucede a menudo que es más fácil intentar correr al que tengo cerca que decidir como presionar y cuando cambiar o no.

En ese híbrido la pelota estuvo presionada escasas veces y el rival la manejó sin sobresalto aunque no nos generaba demasiado.

Un pase largo, largo, genera el primer gol. Arjona adelantado no escucha a Sotelo que sale lejos y la cabecea hacia nuestro arco vacío. Se ponían en ventaja casi sin esfuerzo.

En ataque tampoco teníamos claridad. Lo que nos había resultado desde lo táctico en el juego anterior no tuvimos un jugador que pudiera ejecutarlo esta vez y su primera línea sufrió poco en el repliegue.

Morella tuvo su primer juego en Nacional en un panorama muy adverso y estuvo en líneas generales correcto.

Un segundo gol que es también en contra pero arrastra un error previo en el que acompañamos una conducción de manera pasiva y el buscapié fuerte al área rebota en nuestro capitán.

Primer tiempo 0 a 2 y dos goles en contra netos. Nosotros la metimos en nuestro arco.

En el primer tiempo jugando muy mal tuvimos dos situaciones muy claras. Un tiro en el palo de Morella y un remate muy peligroso de Ramos que el arquero rival mandó al corner.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron nuestro mejor momento.

Estuvimos para descontar dos veces, pero en una transición que viene de una falta penal nos vuelven a anotar. La jugada tuvo además errores nuestro que pudimos recuperar la pelota y la regalamos todo en la misma incidencia.

Un par de jugadas muy favorables para nosotros fueron cortadas para evitar el gol por el rival y en los dos casos el árbitro entendió que una amarilla era suficiente. 

La dinámica negativa en la que estábamos hizo todo más difícil.

Mucha juventud, ausencias, y los grandes con demasiados minutos en sus piernas.

De ahí al final no hubo juego.

Dos goles más para cada lado pero el partido estaba cerrado.  Un equipo estaba conforme y el otro no tenía resto para salir a a la heroica.

Un gol de Pollero y otro de Silvotti para nuestro equipo.

A la baja de Daguerre en el calentamiento sobre el final del juego se le suma la de Arjona con un esguince d erodilla que lo tendrá por lo menos un mes fuera d ela cancha.

Nos encontramos con este partido en un momento que no era el más oportuno y lo que sucedió era previsible.


Goles:

Lucas Pollero 1

Juan Silvotti 1


2 sept 2021

VOLVER A EMPEZAR

 

NACIONAL 8 ITUZAINGÓ 2

28/8/2021

MAYORES


A fines de agosto y por el retraso generado por la pandemia inició el Torneo 2021 de futsal, que viene con novedades en cuanto a su definición y también con cambios profundos en nuestro plantel.

Son ocho las bajas con respecto al torneo 2020 y sólo se incorporaron tres jugadores; Rafael ramos que retorna tras un año en Urupan y la llegada de Ignacio Morella e Ignacio Pérez provenientes de Rocha.

Son seis los recién ascendidos que se incorporan al plantel desde nuestra sub 20 y uno desde la sub 20 de Peñarol.

En suma hemos quedado con un plantel muy juvenil, con buen potencial pero que tendrá que ir ganando estabilidad con el correr de los partidos, y no es mucho el tiempo con el que contamos.

La temporada se resolverá en algo menos de cuatro meses, por lo que el desafío es mayúsculo.

En el primer partido del año nos enfrentamos a Ituzaingó de Maldonado en el Polideportivo del Parque Central.

El equipo inició con Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Yhordi Segui y los recién ascendidos, Lucas Pollero y Vicente Romero.

Los dos primeros goles vinieron de la mano de los juveniles, Romero abrió la cuenta y Pollero estiró distancias. 

Antes del final del primer período, Yhordi Segui robó en primera línea y puso el tercero que nos dio tranquilidad.

Se vieron algunos pasajes interesantes, con buena presión y un ritmo intenso que se mantuvo todo el juego.

En el principio del segundo tiempo se definió el juego. En pocos minutos anotamos tres goles que dieron por tierra con el intento de reacción de la visita.

Dos goles de Arjona, otro de Yhordi, uno de Ramos y otro de Romero pusieron cifras definitivas al juego. 

Uno de los puntos altos de Nacional estuvo en los pies de Pollero que debutó en gran forma. Romero también respondió muy bien y esto permite ilusionarse de que con el correr de los juegos tengamos un equipo confiable.

Yhordi Segui jugó muy bien, manejó los hilos del partido y además llegó al gol en dos oportunidades.

Ramos tuvo que jugar fuera de puesto y rindió satisfactoriamente. 

Silvotti y Castro también vieron acción y por momentos en cancha estaba el equipo campeón de sub 20 con Sotelo en el arco.

El equipo aún tiene muchas bajas. Los jugadores provenientes de Rocha aún no cumplen la sanción que acumulan de 2020 y Daguerre evoluciona de una lesión lumbar.

El próximo partido es el clásico, no estamos con plantel completo habrá que generar una estrategia adecuada que nos permita sortear ese escollo.


Goles:

Yhordi Segui 2

Diego Arjona 2

Vicente Romero 2

Lucas Pollero 1

Rafael Ramos 1

1 sept 2021

VA A SUCEDER OTRA VEZ

 


NACIONAL 12 ITUZAINGÓ 1

Sub 20
28/08/2021

Empezó una nueva temporada, a fines de agosto tras las definiciones tardías del campeonato 2020.

Nacional, reciente campeón de esta divisional, debutó de local ante el equipo fernandino de Ituzaingó.

Con muchas variantes en su integración, ya que los cinco titulares y el primer cambio habitual pasaron de categoría, encaramos este nuevo desafío.

A lo ya dicho hay que sumarle la baja a último momento por lesión de uno de los referentes del equipo como lo es Joaquín Fernández y en los primeros minutos la lesión de Facundo Díaz que no pudo retornar al partido.

A poco del inicio Francisco Carbajal pone el uno a cero y auguraba una noche tranquila como finalmente lo fue. Si bien Ituzaingó llegó al empate con un autogol de nuestro cierre, el partido se quebró después de los diez minutos iniciales y la visita ya no lograría recuperarse.

Los ingresos de Bruno Natalgiovanni y Diego Ibañez mejoraron mucho al equipo y acompañados por buenos rendimientos de Gerónimo Pérez y Bryan Kirchnitz que consolidaron la diferencia ya en la primera mitad.

Tuvo sus primeros minutos Joaquín Correa que lo estaba haciendo bien cuando recibió una amarilla tempranera que lo relegó a la banca.

Otro de los debutantes fue Agustín Egaña quién al principio no estuvo claro pero en la segunda parte mejoro sensiblemente anotando incluso dos tantos.

Pérez fue la manija ofensiva muy bien secundado por Ibañez que esta mucho mejor desde lo físico y eso influye notoriamente en su desempeño.

Kirchnitz en una posición que no es la habitual también estuvo acertado y sobre todo ordenado, algo clave para que el juego fluya.

Bruno dominó la segunda línea y cuando el equipo tuvo que cambiar a individual fue el eslabón perfecto para ejecutarlo.

La carencia mas notoria que tuvimos fue el trabajo de los pivots en el más amplio sentido de la expresión. Desde una presión lenta y tardía, un mal posicionamiento en el ataque y una pésima toma de decisiones que impidió que estiráramos diferencias ya en la primera mitad.

Goles de Bryan Kirchnitz, Gero Pérez, Bruno Natalgiovanni y Diego Ibañez sellarían el cinco a uno del primer período.

En el segundo tiempo las diferencias se estiraron, Nacional mantuvo el ritmo de la primera mitad pero el rival ya no tenía fuerzas para contestar.

Buenos momentos de Egaña, sumado a los que ya estaban jugando correctamente desde el inicio le dieron solidez al equipo. 

Se extendió la rotación, debutó también Damián Méndez en el arco, que fue poco exigido.

Cravino tuvo minutos interesantes, y Petito cerró el juego con un buen gol.

Es una buena victoria de un equipo que todavía está en plena etapa de formación, es auspicioso pero hay que tomarlo con calma. 

El equipo está lejos de tener una identidad clara y hay que esperar el correr de los partidos para que se asiente una forma de juego clara.

Los más destacados en el debut fueron Gerónimo Pérez sobre el que giró siempre la ofensiva, Bruno Natalgiovanni de muy buen partido en todos los rubros, Bryan Kirchnitz que estuvo muy sólido en el líbero y Diego Ibañez que generó mucho en ataque.

Estamos confiados que otra vez podamos construir un buen equipo y que otra vez estemos defendiendo el título.


Goles:

Diego Ibañez 3

Bryan Kirchnitz 2

Agustín Egaña 2

Francisco Carbajal 1

Bruno Natalgiovanni 1

Nicolas Petito 1

Gerónimo Pérez 1

Agustín Cravino 1