24 sept 2021

FALTÓ CLARIDAD




 NACIONAL 4 PEÑAROL 5
 SUB 20
 22/09/2021

Se perdió un partido en el que tuvimos momentos para quebrarlo y no lo hicimos.
Cometimos algunos errores propios de la integración que colocamos con jugadores en ubicaciones que no son las habituales, una rotación que se hizo muy corta producto de que los primeros ingresos no fueron felices y luego costo apelar a la profundidad del banco.
Así, que siendo multicausal no hay que enfocarse exclusivamente en algún error puntual por grave que este fuera.

Comenzamos bien, un par de llegadas claras, un gol que nos daba el premio a esos minutos anotado por Gerónimo Pérez antes de los cinco minutos.
Inmediatamente después de adelantarnos tuvimos tres mano a mano con el arquero rival. Dos los rematamos afuera y uno fue atajado.
Cuando empezaba a mermar lo físico comenzamos la rotación y no pudimos mantener el nivel.
Dos errores directos dan vuelta el resultado en un minuto. Y luego de un tiempo muerto para recomponer volvemos a la cancha y regalamos un tercer gol con un pase directo al rival por el corredor central cuando no estábamos presionados.

Casi de inmediato descontamos con un tiro exterior de Joaquín Fernández.
De ahí al final de la primera etapa fue nuestro peor momento. No coordinábamos acciones, la marca llegaba tarde y en ese panorama adverso las mentes se nublaron.
Si bien nos tomaron el control del partido, nos llegaban exclusivamente con remates exteriores, así llegaron los goles y también hubo otras ocasiones en las que nuestro arquero, Brian Nagy, respondió bien.
En ese lapso nos costó defender, el desconocimiento de nuestros jugadores de algunos rivales pesó, por más que se habló en la previa, en el partido costó tomar la marca como era necesario en este caso. Lo corregimos y en el segundo tiempo la situación cambió. 

Así como el primer tiempo tuvo dos mitades una dominada por Nacional, y el cierre por el rival, el segundo período fue más parejo.
Al no tener un cierre con oficio nos dominaron mucho el corredor central y el apoyo con el pivot, eso desgató en exceso a los alas.
Llegamos a un primer empate con gol de Agustín Egaña que cerró por el medio del área una jugada iniciada por Bryan Kirchnitz y posterior asistencia de Kikin Fernández.

Gerónimo Pérez dominó siempre a sus rivales, aunque no siempre estuvo en la zona en la que más podía dañar.
Seguimos perdiendo jugadas de uno para golero y dos para uno. el último pase o el tiro fueron un segundo tarde.
El partido estaba otra vez encaminado y en un lateral queda Kikin de cierre, le giran por falta de oficio y otra vez quedamos en desventaja.
Llegamos otra vez al empate con tiro exterior de Bryan Kirchnitz. Estábamos cuatro a cuatro y faltaban algo más de tres minutos.
Un tiro al ángulo de Gerónimo Pérez pudo cambiar la historia. No quiso.
Con todo el equipo en nuestro campo, defendemos mal, no cerramos el eje, regalamos el tiro con la pierna hábil y la pelota sucia se nos coló.

Nos tocó perder. No jugamos nuestro mejor partido, no aprovechamos nuestro momento y regalamos goles. Físicamente nos pesó la rotación corta y habrá que mejorarla con el entrenamiento para que el equipo llegue mejor a los cierres.

En lo individual Brian Nagy debutó en el arco y tuvo un partido correcto. Bryan Kirchnitz, jugó en un puesto que es nuevo para él, dejó todo, lo cargamos de minutos, fue el alma del equipo. Va a mejorar con los partidos. Líder anímico en todo momento, además un gol difícil en un momento importante. Igual el balance es positivo.
Joaquín Fernández tuvo buenos momentos con la pelota, estuvo mucho tiempo parado, le costó el ritmo defensivo, pero está a nivel. Anotó un gol.
Agustín Egaña, correcto partido aunque cerró mal muchas jugadas que pudieron cambiar el rumbo del juego. Lo cargamos de minutos por las circunstancias, fue un problema para los rivales. Anotó un gol.
Gerónimo Pérez fue el mejor de Nacional. Si bien por momentos no respeta los roles debido a que entrenó en otra posición hasta el día antes de empezar el torneo, le pone garra y genera mucho juego para él y para sus compañeros. en primera línea es muy importante también.
Diego Ibañez entró en un momento difícil y de los que llegaron del banco fue claramente el mejor. Realizó un esfuerzo importante en defensa que es lo que más le cuesta. Positivo ingreso.
Otro de los que cumplió fue Nicolás Petito, tuvo pocos minutos en la segunda aparte pero marcó correctamente y posicionó dónde pedía la jugada.

Nos fuimos con las manos vacías, pero también vimos cual es la vara. Esto es largo, y si bien nos volvemos a cruzar en dos semanas, esto se define en los play off, dónde nosotros ya estaremos mejor desde todo punto de vista.
A modo e ejemplo, ni uno sólo de los jugadores que ingresó desde el inicio por Nacional en la final de sub 20 que ganamos ante el mismo rival hace un mes y medio repitió en este partido.

Es un equipo nuevo que tuvo bajas por lesión y por

Hay que trabajar y crecer, incluso con los errores que cometimos estuvimos muy cerca de llevarnos algo. Esto recién empieza.



Goles:

Gerónimo Pérez 1
Joaquín Fernández 1
Agustín Egaña 1
Bryan Kirchnitz 1





No hay comentarios.: