27 sept 2021

ESCASO PREMIO

NACIONAL 3 BOSTON 3
Mayores
25/09/2021

Un empate con gusto a poco.
De la manera y con la realidad que está enfrentando Nacional este tramo final del año 2021 en el que se disputa por completo la temporada en cuatro meses, y sumándole las bajas que sufrimos para el juego del sábado en la noche podríamos considerarnos satisfechos con el resultado obtenido, pero no es así.
Estamos conformes con lo que dio el equipo como tal. Con la manera de marcar, de jugar con el balón, de ir por el partido siempre, más allá de momentos adversos dentro del juego y además porque pudimos neutralizar el marcado estilo del rival que no se salió nunca de su libreto y buscó siempre con saques largos del arquero o centros de sus jugadores en la base complicarnos en nuestra última zona.
No importó dónde paráramos nosotros nuestra defensa. Ya fuera alta o en media cancha la pelota viajaba por encima de las cabezas de nuestra primera línea para las corridas de un ala rival, o del pivot en los minutos que utilizaron uno.

En el amanecer del juego nos ponen un gol tras una jugada que se ensucia, cae uno de nuestros defensores y la pelota deriva hacia un lado dónde Castro la cruza de zurda y la pelota se mete en nuestro arco sin que Café reaccionara a tiempo.
Casi no hubo tiempo de ponerse nerviosos porque Vicente Romero, en el área con toque corto desvió un remate de Lucas Pollero y puso el empate.

Estábamos bien en cancha, Silvotti dominaba una y otra vez los lanzamientos cancha a cancha que buscaba la visita y desde ahí iniciábamos nuestros ataques. 
Tuvimos varias oportunidades para pasar al frente pero Gaitán lo impidió con buenas intervenciones.
Yhordi fue el eje del juego en todo momento, desde sus pies salió lo mejor de Nacional en la noche. 
Vicente también jugó un partido muy completo. En defensa impecable, haciendo gala de un excelente momento físico y en ataque con gran movilidad complicando mucho a los cierres del rival.
Lucas Pollero no repitió sus juegos anteriores, pero eso también es normal en jugadores tan jóvenes que se encontraron de pronto con la responsabilidad de jugar en el primero de Nacional y de hacerlo con la exigencia de obtener resultados.
Porque nosotros, más allá de estar jugando con un plantel muy joven no tenemos la chance de pagar derecho de piso.
A veces leo que un equipo pone juveniles en primera y se pondera ese trabajo.
Es muy fácil poner juveniles en bloque si no existen obligaciones, si se acepta pasar por el campeonato sin sumar o sin clasificar a la segunda fase. Ponerlos y mantenerlos cuando hay otras cosas en juego es bastante más difícil. Y eso lo podemos hacer porque en Nacional si bien en el proceso formativo preparamos a los jugadores para llegar a primera, en el viaje, está siempre la obligación de salir a ganar cada partido. Siempre. No hay empates para aplaudir.
Este sábado a las bajas que ya arrastrábamos de Daguerre y Arjona por lesión se sumó la de Rafael Ramos por un compromiso personal.

El primer tiempo debió cerrarse con victoria tricolor, pero pasó exactamente lo opuesto.
A la salida de un tiempo muerto en el que habíamos hablado de la segunda pelota, en uno de los infinitos centros que lanzó el arquero rival sobre nuestra última zona, Silvotti resta bien, pero nuestra primera línea llega muy tarde al rebote. Se incorpora un rival desde la base y en esa superioridad nos convierten.
No era justo, pero los errores directos casi siempre se pagan.

Nos fuimos al descanso con ese sabor amargo por un error tan evitable.
El segundo tiempo fue igual, pero más exagerado. Nosotros retrocedimos unos metros y Boston fiel al estilo que plantea siguió tirando la pelota por aire a nuestra última zona.
En un ataque aislado, una situación de uno por uno en banda es muy bien resuelta por Laduche y nos sacan dos de distancia.

Nacional seguía buscando con sus armas pero claro los físicos no eran los mismos, en ninguno de los dos equipos.
Nosotros variamos poniendo un pivot de referencia para poder fijar al cierre rival y tener más opciones de ganar por los laterales ya que Boston se cargó de faltas rápidamente.
Fue Juan Silvotti quién nos metió de nuevo en el juego.
A la salida de un lateral quedó completamente sólo por el lado contrario y con toque de cara interna convirtió un gol muy importante.
Seguimos machacando y nos encontramos una y otra vez con Gaitán. Incluso en una jugada que Yhordi lo dejó por el camino, Castro en la línea con la rodilla impidió el empate.
Sobre el cierre le dimos ingreso a Richard Modernell porque el partido estaba para buscar por afuera en los duelos individuales.
Y llegó el empate. Una incursión de Morella un tiro algo forzado de zurda pero Gaitán que había tapado muchas situaciones, en su apuro por iniciar una contra no controló bien el balón. Vicente Romero rapidísimo le quitó el esférico y tras un control orientado la mandó al fondo del arco .

A falta de un minuto Richard recibe una violenta falta que lo tendrá un par de fechas fuera de las canchas y le impide seguir en el juego. El contrario queda con un jugador de menos por doble amonestación y nosotros con la posibilidad de anotar un nuevo gol, esta vez desde el punto de doble penal.

Lo pateó Yhordi bien, arriba cruzado, pero se encontró otra vez con el hombro de Gaitán.
En el último minuto no llegamos a coordinar un ataque que de verdad lastimara la inferioridad que sufría Boston.

Una noche en la que Nacional jugó un buen partido, tuvo muchas ausencias importantes y no pudo ganar.
Varios jugadores estuvieron en un muy buen nivel, siendo los más destacados, Yhordi Segui, Juan Silvotti y Vicente Romero.
Pero no fueron los únicos, los ingresos de los rochenses Ignacio Morella e Ignacio Pérez le dieron variantes al equipo y en el tramo final el ingreso de Richard Modernell fue determinante, él necesitaba entrar así en un partido. Lamentablemente salió lesionado.

Nos fuimos con un punto que nos mantiene solos en el segundo lugar del grupo.
Hicimos un gran esfuerzo pero no pudimos ganar.
No hay empates para festejar.

Goles:

Vicente Romero 2
Juan Silvotti 1






 

No hay comentarios.: