5 sept 2021

NI NI

 

NACIONAL 2 PEÑAROL 5

MAYORES

5/09/2021

La segunda fecha nos deparó un clásico. Jugamos mal y en el trámite general perdimos justificadamente.

Muchas bajas para lo corto que es el plantel y algunos goles directamente en contra que nos afectaron mucho desde lo anímico. Apenas en el inicio del segundo tiempo tuvimos unos minutos en los que parecimos reaccionar.

La principal dificultad en defensa estuvo en ser un hibrido entre la marca de cambios y una marca individual a la que nos trasladamos por un cúmulo de malas decisiones.

Ni marcamos, NI jugamos y por eso el desenlace no sorprende. 

Podía pasar, el equipo no está maduro, no tiene minutos juntos y sucede a menudo que es más fácil intentar correr al que tengo cerca que decidir como presionar y cuando cambiar o no.

En ese híbrido la pelota estuvo presionada escasas veces y el rival la manejó sin sobresalto aunque no nos generaba demasiado.

Un pase largo, largo, genera el primer gol. Arjona adelantado no escucha a Sotelo que sale lejos y la cabecea hacia nuestro arco vacío. Se ponían en ventaja casi sin esfuerzo.

En ataque tampoco teníamos claridad. Lo que nos había resultado desde lo táctico en el juego anterior no tuvimos un jugador que pudiera ejecutarlo esta vez y su primera línea sufrió poco en el repliegue.

Morella tuvo su primer juego en Nacional en un panorama muy adverso y estuvo en líneas generales correcto.

Un segundo gol que es también en contra pero arrastra un error previo en el que acompañamos una conducción de manera pasiva y el buscapié fuerte al área rebota en nuestro capitán.

Primer tiempo 0 a 2 y dos goles en contra netos. Nosotros la metimos en nuestro arco.

En el primer tiempo jugando muy mal tuvimos dos situaciones muy claras. Un tiro en el palo de Morella y un remate muy peligroso de Ramos que el arquero rival mandó al corner.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron nuestro mejor momento.

Estuvimos para descontar dos veces, pero en una transición que viene de una falta penal nos vuelven a anotar. La jugada tuvo además errores nuestro que pudimos recuperar la pelota y la regalamos todo en la misma incidencia.

Un par de jugadas muy favorables para nosotros fueron cortadas para evitar el gol por el rival y en los dos casos el árbitro entendió que una amarilla era suficiente. 

La dinámica negativa en la que estábamos hizo todo más difícil.

Mucha juventud, ausencias, y los grandes con demasiados minutos en sus piernas.

De ahí al final no hubo juego.

Dos goles más para cada lado pero el partido estaba cerrado.  Un equipo estaba conforme y el otro no tenía resto para salir a a la heroica.

Un gol de Pollero y otro de Silvotti para nuestro equipo.

A la baja de Daguerre en el calentamiento sobre el final del juego se le suma la de Arjona con un esguince d erodilla que lo tendrá por lo menos un mes fuera d ela cancha.

Nos encontramos con este partido en un momento que no era el más oportuno y lo que sucedió era previsible.


Goles:

Lucas Pollero 1

Juan Silvotti 1


No hay comentarios.: