20 sept 2021

CANTERANOS

 


NACIONAL 4 RIO BRANCO 2
MAYORES
18/9/2021

Siempre es bueno ganar, pero ganar con los jugadores formados en el club le da a las victorias un sabor especial.
Cuatro de los cinco iniciales que presentó Nacional el sábado sólo han vestido en lo local la remera del bolso. Con ellos un experimentado Café Sotelo que rindió como en sus mejores momentos. Juan Silvotti, Lucas pollero, Yhordi Segui y Vicente Romero completaron el quinteto abridor.
Ganamos, contra un buen equipo que además jugó bien.
Pasamos momentos difíciles en el primer tiempo y pudimos transitarlos sin quedar en desventaja.
Tenemos un equipo muy joven que irá creciendo con el Torneo y que en este partido pudo jugar con menos ansiedad que en los juegos anteriores.
Para ello fue clave como se desempeñó nuestro arquero, de ahí en adelante todo fue calma, concentración y esfuerzo.
Río Branco como de costumbre basó su juego en la fluida circulación de pelota y como ha sucedido en sus últimas llegadas a la capital en la incorporación del arquero como quinto hombre.
Nosotros empezamos bien, logramos adelantarnos con un robo alto de Yhordi, pase a Vicente Romero y asistencia de este a Lucas Pollero que cruzó un remate seco abajo a la izquierda del arquero.
Generamos alguna situación más, sobre todo desde los pies de Yhordi Segui con buenos remates de media distancia.
Promediando el primer tiempo Río tomó el control del juego, nuestra segunda unidad no pudo mantener la intensidad defensiva, recibimos un gol que empató el partido y estuvimos en riesgo un par de veces más.
Para el segundo tiempo crecimos nuevamente, y la insistencia de la visita con el arquero volante y nuestro buen control de esa situación nos permitió primero pasar a ganar, y luego no sufrir demasiado si bien es cierto que el juego se cerró en el último minuto.
Café ataja un pase defectuoso en el 4 para cinco y patea perfecto, haciendo inútil el regreso del arquero a su meta. la pelota entro justo contra el travesaño y otra vez pudimos manejar las acciones desde la tranquilidad del resultado.
El tercer gol fue el mejor de la noche. Una pelota que Ramos juega atrás cuando no lográbamos el espacio, Sotelo apoya a Pollero que juega una primera pared vertical con Silvotti y luego otra pared con Ramos, va a buscar las dos devoluciones a máxima velocidad y llega a definir por el corredor central con precisión milimétrica. Un golazo.
Ese fue nuestro mejor momento. Dispusimos de varias jugadas favorables para aumentar, pero fallamos en el cierre de las jugadas.
Ramos resbala en un ajuste defensivo quedamos en inferioridad y se nos acercan otra vez.
Sobre el cierre del juego el rival sufre una expulsión y en ese lapso no fuimos finos con la pelota. Si bien tuvimos una jugada muy clara que termina con el remate en el palo de Nacho Morella, cometimos errores conceptuales que pudimos pagar caro. Cunado estaba todo para cerrarlo, Yhordi primero y Rafa después perdieron pelotas de manera innecesaria.
Apenas recuperado el hombre de menos por Rio Branco liquidamos el partido. En movimiento de corner Vicente Romero cerró la acción iniciada por Yhordi Segui y con toque cortó marcó el cuarto.

Ganamos un juego difícil, aún con las ausencias de Daguerre y Arjona y con este equipo que está sumando sus primeros juegos de exigencia dentro del propio campeonato.
Muy buen partido de Sotelo, seguro, sobrio y con la perla del gol.
Juan Silvotti jugó su mejor partido en primera división. Anticipo mucho, aguantó cuando no pudo y con la pelota ha mejorado notoriamente, pasando con mucha más calidad que poco tiempo atrás.
Lucas Pollero está en gran momento, quizás no es de los nombres que están en la retinas de los futsaleros. ya venía creciendo en la divisional sub 20 y en su llegada a primera las circunstancias le han dado muchos minutos muy rápido y lo ha hecho muy bien. El sábado fue determinante. Ganó mucho en velocidad, explotó los espacios y el ala contraria con acierto, en primera línea ganó casi siempre y anotó dos goles claves que hicieron la diferencia.
Yhordi Segui casi todo bien. Es el eje futbolístico del equipo. Las circunstancias lo dejaron muchos minutos en cancha y lo manejó bastante bien. Clave en la victoria.
Vicente Romero jugó su mejor partido en primera. Otro que se encontró en el primer equipo con mucha responsabilidad antes de tiempo pero lo esta sacando adelante de buena manera. En primera línea ha mejorado mucho, ya se siente su presencia, en ataque está mejorando en la explotación de los espacios y si bien no es un pivot clásico de referencia, con movilidad genera buenas cosas para el equipo.
Rafael Ramos fue de menos a más y en la segunda parte tuvo pasajes importantes y una asistencia clave.
Nacho Morella también respondió, si bien el partido pedía más jugadores de transición cuando estuvo en cancha lo hizo bien. Aún le falta subir un cambio en la intensidad de primera línea pero es cuestión de tiempo.
Por último Ignacio Pérez que siendo un pivot clásico no encontró el juego que necesita. El partido que Nacional necesitaba era el de transiciones y el ataque posicional de cuatro para cuatro se uso muy espaciadamente, lo que no lo ayudó.
Importante victoria que nos acomoda en la tabla de una serie difícil y que nos estimula a seguir trabajando porque hay mucho por mejorar.

Goles:
Lucas Pollero 2
Emiliano Sotelo 1
Vicente Romero 1

No hay comentarios.: