20 sept 2021

DICE QUE NO QUIERE OIR, QUIERE PATEAR


 NACIONAL 11 RIO BRANCO 5
 SUB 20
 18/11/2021

Muy buena victoria de la categoría sub 20 el sábado por la noche en la cuarta fecha del Clasificatorio 2021.
La mayor novedad fue el regreso de Joaquín Fernández que desde su momento mágico en el alargue de la final clásica disputada hace dos meses no había tenido partidos oficiales.
Nacional es un equipo en formación, está mejorando pero aún queda mucho camino por recorrer. 
Hay muchos detalles de ajustes en lo defensivo que no están bien aprendidos y que pueden costar puntos en la medida que la exigencia de los rivales sea mayor.
Evidentemente el gran despliegue físico, la solidez anímica y el convencimiento de que con pelota también hay que ser intensos es lo que ya está encaminado. Falta pulir sistemas, ajustes colectivos, otros que son de táctica individual y por supuesto lograr que más jugadores puedan integrar una rotación de calidad.
Pero este equipo quiere y quiere. Va y va. Mas de 60 remates al arco en este partido.
A lo dicho hay que sumarle que dos de los cuatro jugadores de campo que inician se están adaptando a posiciones que son nuevas para ellos.
Nacional jugó bien, encaminó el partido tempraneramente.
El primer gol lo convirtió Kikin Fernández al recibir en el segundo palo un tiro-pase de Gerónimo Pérez que ejecutó con potencia una falta lateralizada algo después del minuto de juego.
Río Branco empata también en el amanecer del partido. Una salida de meta en la que Nacional queda sin líneas defensivas definidas, perdemos la espalda y nos definen en superioridad. Algo muy similar había sucedido en la primer jugada del partido.
Tras el empate ajustamos mejor, Kikín le encontró la vuelta a la segunda línea y de a poco nos adueñamos del juego.
Forzamos varias situaciones, los sitiamos, tuvimos muchos corners a favor hasta que cayó el segundo y de ahí al final siempre estuvimos en ventaja.
Un notable anticipo de Bryan Kirchnitz, pase en el tiempo justo y gol de Agustín Egaña con remate rasante a la derecha del arquero.
Nacional ahogó siempre la salida de la visita, fue además mucho más rápido y efectivo en las transiciones y sometió al rival hasta quebrarlo.
El gol de Kirchnitz a la salida de un corner nos distanció y tranquilizó a la vez.
El regreso de Joaquín Fernández nos sumó fluidez en la salida y las transiciones fueron letales ya en la primera etapa.
Gerónimo Pérez se hace muy difícil de sostener para los rivales y con el correr de los minutos eso queda en evidencia.
La primera etapa se cerró con un marcador de 7 a 3 que prácticamente liquidaba el juego.
Cometimos algunos errores en defensa que nos costaron goles.
En la segunda parte el panorama no cambió, si bien la rotación fue más larga Nacional mantuvo siempre la distancia y el manejo del partido.
Río Branco insistió con la utilización del arquero volante, por momentos no ajustamos bien, pero luego se mejoró y el peligro de diluyó.
Se acumularon más goles, algunos de muy buena factura, como el último de Egaña que cierra una gran jugada de Bryan Kirchnitz por izquierda que deja el tendal antes de asistir al corredor central por dónde llegaba el once.
El partido finalizó con resultado de once a cinco y hubo varios puntos destacados.

Bryan K. se afirma en el cierre, anticipa, se suelta en el momento justo y está decidiendo mejor. Un gol, dos asistencias, gran partido.
Agustín Egaña, corrió un montón cortó muchos balones, asistió y anotó por tres. La figura del partido. Hay detalles en primera línea, pero gran momento.
Kikín Fernández, volvió por la puerta grande. Casi todo bien. Alguna dificultad en segunda línea. Ahora hay que ponerse a punto físicamente otra vez y recuperar ese aire que esta faltando. Buenos pases siempre, salida limpia y en este partidos, tres goles.
Gerónimo Pérez. Aún no encuentra su juego, pero es determinante. Muy difícil de bancar para los rivales, potencia y técnica. Va a seguir creciendo con el correr de los partidos, a veces se desgasta por no tener claramente identificada la táctica defensiva. Tres goles el sábado.
Desde el banco Ibañez tuvo momentos buenos pero no cerró las jugadas. Gastón Correa arrastra una lesión que lo hace jugar incómodo, empezó bien y después se diluyó. Bruno Natalgiovanni en un robo al arquero jugador anotó el restante gol. Cravino cerró el juego de forma correcta.
El otro debut interesante fue el de Brian Nagy en el segundo tiempo ocupó el arco y tuvo varias atajadas interesantes.

Goles:

Joaquín Fernández 3
Gerónimo Pérez 3
Agustín Egaña 3
Bruno Natalgiovanni 1
Bryan Kirchnitz 1






No hay comentarios.: