13 may 2018

A TIEMPO

Foto: A Dos Toques Futsal Uruguay
NACIONAL 5 BANCO 1
SUB 20
12/05/2018

La sub 20 jugó nuevamente un partido en una cancha de 40 x 20 después de seis meses.
El sábado en la tarde en el gimnasio de Its enfrentamos a Banco República. El primer tiempo fue muy malo. Nos repetimos, no tuvimos profundidad, marcamos contenidos sin forzar al rival al error.
Banco en su plan habitual. Pelota a dos toques en la base, pase largo y profundo desde un lateral al pique del opuesto a la espalda.
A pesar de tener claro el sistema madre y sus variantes llegamos siempre un segundo tarde y no sufrimos por falta de calidad técnica en la ejecución rival.
El equipo inicial jugó mal y la segunda unidad entró igual o peor.
Pases anunciados, escasa movilidad sin balón, mala ejecución de la pelota quieta y una pasividad defensiva que irritaba.
En el segundo tiempo el trámite cambió. El equipo para esa segunda mitad no tenía equilibrio pero fue el que se adaptó mejor a lo que pedía el partido.
Antes del minuto nos ponemos en ventaja. Un muy buen pase de Ciro Pirotto encuentra sólo a Germán Machín que la toca a la red llegando por el segundo palo.
Un minuto más tarde, Yhordi Segui, convierte el segundo con un gran remate exterior que entra arriba contra el palo izquierdo del arquero de los de Pocitos.
Esos fueron los mejores minutos de Nacional en el partido. Germán Machín y Ciro Pirotto intensificaron la presión en primera línea. Anthony Blanco dominó el juego entrelíneas y Yhordi Segui anticipó desde el cierre.
En esos primeros diez minutos del segundo tiempo liquidamos el juego.
Un robo de Germán al arquero le permite anotar el tercero.
Con el juego tres a cero se va mal expulsado Ciro Pirotto, recibe una agresión directa y el y su agresor son sancionados con tarjeta amarilla. Quedamos con uno menos y en Banco había jugadores más preocupados por el roce que por el juego.
El equipo defendió bien la inferioridad con Yhordi, Borche y Machin. Lo que no tuvo fue inteligencia para aprovechar las características de nuestro pivot y lograr que transcurrieran los segundos.
Al completar el equipo rápidamente anotamos el cuarto. Un balón jugado largo para Germán, la pelota se le iba, la alcanzó deslizando por la cancha y golpeándola en el momento que el arquero de Banco salía sin motivo y la pelota entró serena por el medio del arco.
Dispusimos de dos tiros sin barrera. El primero lo falló Yhordi y el segundo lo convirtió Germán.
El partido estaba 5 a 0 y buscamos no dejar en cancha ningún jugador comprometido  por tarjetas.
Antes del final Banco descontó de sexta falta.
Se fue el juego con un 5 a 1 contundente y en realidad sólo jugamos el segundo tiempo.
Para rescatar los primeros diez minutos de ese período, la intensidad y la autoridad con la que se jugó, sumado a la simpleza permitieron resolver el partido en un lapso corto de tiempo.
El mejor fue Germán Machín, independientemente de los cuatro goles. Se dejó la piel en la cancha, jugó y transmitió, su actitud fue contagiosa y determinante.
Yhordi de opaco primer tiempo mejoró mucho en la segunda mitad y movió la pelota con inteligencia. En la marca no tuvo fallas.
Anthony Blanco ingresó bien. Dominó la segunda línea, pasó la pelota rápido y desde la mejora táctica que generó influyó para que Banco no pudiera cruzar la media cancha.
Ciro Pirotto en la segunda mitad estaba bien. Su fuerte que es el pase fue bien explotado y terminó injustamente expulsado cuando estaba siendo influyente.
El resto estuvo por debajo de lo que puede.
Se dio el retorno a las canchas de Leandro Leal que viene en recuperación de una lesión y pudo completar unos minutos sin dolor.
Tras el final y con el resultado de victoria por 5 a 1 perdemos un jugador más por refriegas con los rivales. El lugar para dirimir la diferencias es la cancha, logrando que la pelota ingrese en el arco rival y no lo haga en el propio. Una vez finalizado el partido, no hay nada para discutir. Si ganó me voy feliz y no tengo nada para decir, y si pierdo me voy caliente y tampoco tengo nada para decir. La cancha habla, todo lo demás resta y puede perjudicar al jugador y al colectivo.

Goles:

Germán Machín 4
Yhordi Segui 1


No hay comentarios.: