6 may 2018

MUY CERCA

NACIONAL 2 OLD CHRISTIANS 2
SUB 20
05/05/2018

Terminó en empate el encuentro por la quinta fecha entre Nacional y Old Christians de Colonia.
Dos de los equipos animadores del certamen juvenil brindaron en la noche de ayer un partidazo.
La visita logró abrir el marcador antes del minuto de juego con una buena jugada que cerró su pivot en el segundo palo.
Nacional fue tomando el control del partido en esa fase inicial, superando el impacto del tempranero gol.
Un remate de larga distancia de Yhordi Segui se transformó en el empate.
El trabajo de Ignacio Borche y Danilo Nuñez a destajo fue haciendo efecto en la zona defensiva rival. El pivot incansable y muy dinámico ocupó todos los espacios libres en ataque y así Nacional fue creciendo hasta dominar el juego.
Yhordi primero desde el líbero, y luego ya en su rol habitual de lateral fue el conductor de los ataques tricolores y Danilo Nuñez en base a un muy buen despliegue físico se ha ganado un lugar en el cinco inicial hace varias fechas.
Uno que no repitió ayer actuaciones anteriores fue Richard Modernell, perdió efectividad en el ataque y cometió varias faltas en el transcurso del juego que nos condicionaron, al punto de recibir un tiro de penalización sin barrera que fue contenido de manera excelente por Juan Luketich.
El ingreso de Machado fue muy bueno y le permitió a Yhordi soltarse algo más mientras tuvo resto físico.
Nuestro segundo gol llega con algo de fortuna. En una jugada de corner Ciro no sabía para dónde debía jugar el balón. Se lo dio a Machado que no lo esperaba, el líbero remató fuerte, la pelota se desvió en el camino y nos dejó adelante al ir al descanso.
Old Christians estuvo incomodo en el primer período.
La segunda parte fue similar, aunque la rotación de Old fue mucho más larga.
Nacional se aferró al resultado y estuvo cerca de llevárselo. Perdimos alguna situación muy favorable y no supimos cerrar de manera adecuada los dos minutos en superioridad de los que dispusimos.
Old Christians empata avanzado el segundo tiempo, un balón por la derecha de nuestra defensa, una mala decisión de Ciro, la pelota que deriva hacia el pivot rival que lograr sorprender a Machado que ya se preparaba para iniciar el ataque.
Old también tuvo un par de situaciones muy bien resueltas por Juanchi. Una de ellas una sexta falta producto de una falta absurda de Richard que el arquero bolso atajo de forma estupenda.
El partido se fue con empate. Ambos equipos querían más pero no lograron su objetivo.
Nacional está en un momento crítico cargando la primera unidad con jugadores con escasa experiencia previa en futsal pero igualmente logra el dominio táctico de los partidos.
De la velocidad de incorporación de los conceptos, del aprovechamiento personal del feedback, del compromiso, del nivel de humildad para captar que tenemos todo para aprender y todo para crecer dependerá nuestro techo.
Nacional es un equipo con obligaciones. Una vez incorporado eso, entendiendo y sabiendo que se tiene el PRIVILEGIO de ser parte, están dadas las condiciones para sacar ventaja en cada uno de los rubros que nos plantea el juego. Mis condiciones como jugador en lo técnico, lo táctico, lo físico, lo psicológico, etc, recién serán realmente destacables cuando logren que el EQUIPO vaya logrando objetivos. Mi participación desde cualquier lugar que me toque requiere del compromiso absoluto, de la confianza y respeto en el compañero y de las GANAS.
Hay potencial, pero tener buenos jugadores no asegura nada, los buenos jugadores deben estar al servicio del objetivo colectivo. De lo contrario no serán más que "ese que juega bien" en el concepto suelto del que mira un partido pero no entiende que el jugar bien o mal esta directamente vinculado con los objetivos colectivos. Poder coordinar acciones, metodologías, conceptos, reacciones en pos del objetivo común es lo que 8a la larga te lleva a ganar. Y ganar no es fácil. Hay muchos que aún no han podido hacerlo. No perder nunca el norte. Si por comodidad, capricho, o porque hemos ganado antes dejamos de lado las premisas que nos llevaron a lograrlo seguramente no lleguemos a destino. Si por el contrario, siempre tenemos el objetivo final en mente, si siempre somos capaces de pensar ¿Qué puedo hacer yo por el equipo y no qué puede hacer el equipo por mi? Ahí estaremos más cerca de la victoria.
Lo reitero, este es un equipo con obligaciones y los roles se reparten el sábado pero se actúan los siete días de la semana las 24 horas.

El mejor ayer Nacho Borche, Gran potencial. Debe mejorar en la incorporación de conceptos y correcciones de lo contrario su techo está muy cerca.
Juan Luketich, soberbia actuación.
Santiago Machado, destacadísimo. Anticipó casi siempre. Con la pelota correcto, físicamente a punto, en el segundo gol rival llegó un segundo tarde.
Yhordi Segui, mucho mejor que la temporada anterior. Buenas decisiones, en este momento líder positivo del equipo. Tiene que mejorar físicamente llegó exigido a la fase final del juego.
Danilo Nuñez bien, su despliegue físico tapa a menudo baches tácticos y de atención que si no supera lo puede llevar a jugar menos en partidos de riesgo.
Akim Rodriguez, entró en un momento complejo del partido y cumplió. Ha entrenado muy mal en todo el año. Su prioridad ha sido el fútbol de campo y por eso ha perdido efectividad y nivel de juego. Cuando uno forma parte de un grupo que tiene Objetivos Altos(el de Nacional siempre es salir campeón) si da ventajas pierde espacio. Hay que darle tiempo para que ordene sus prioridades.
Richard Modernell y Ciro Pirotto estuvieron por debajo de lo que pueden dar. El primero cometiendo faltas innecesarias y arriesgando el balón sin sentido y el segundo dando ventajas en la marca a la cual no se adecua aún permitiendo que los rivales elaboren sin mayor hostigamiento.
Old Christians salió herido del Parque Central y dará ventajas de integración en su partido el próximo fin de semana ante Peñarol. Es posible entonces que la primera parte del año se defina en el partido clásico en dos semanas. Hay mucho para hacer en este tiempo para llegar a ese partido con sed. Con sed de triunfo.


Goles:
Yhordi Segui 1
Santiago Machado 1

Fotos Rodrigo Arrillaga- Clau López

No hay comentarios.: