12 may 2018

AL DÍA


NACIONAL 4 URUPAN 2
MAYORES
10/05/2018

El equipo de primera división recuperó en la noche de ayer su último partido pendiente y derrotó a Urupán en el Polideportivo tricolor en cifras de 4 a 2.
Nacional con este suma su séptimo partido en 17 días y ha sentido desde lo físico esta seguidilla.
Aún falta un juego con escaso descanso que será el de mañana ante Banco República.
El equipo ha estado lejos de su techo pero esto es lógico, por el motivo antes expresado. Se han dosificado fuerzas, y se ha tratado de resolver los partidos con inteligencia más que con intensidad.
En esta oportunidad comenzamos ganando con tanto de Agustín Sosa que tocó de cara interna abajo contra el caño derecho del arquero del equipo de Pando.
Urupan tuvo un par de llegadas claras, que dieron en los caños pero después fue mermando en su accionar y salvo la primer jugada del segundo tiempo y dos más en ese período fue un rival intenso pero con escasa profundidad.
Nos empatan en un gol que deriva de un corner en el que realizamos un cambio que no iba o que fue tarde. de cualquier manera el rival quedó solo y la empalmó muy bien de volea.
Nacional se puso en ventaja nuevamente al recibir Volz un rechazo del arquero y tocar de primera a la red.
En el primer tiempo Nacional dispuso de varias muy claras en las que Lea no definió bien.
La primera mitad se terminó con ventaja mínima de Nacional.
En la jugada de salida del segundo tiempo tuvo el empate la visita, pero la pelota no entró y Nacional otra vez retomó la iniciativa. Casi no recurrimos a las transiciones y basamos nuestro juego en el ataque posicional, era un tema de desgaste. Costo pero llegó el tercero un muy buen puntazo de Sosa arriba dejó sin respuesta al meta de Urupán.
Nos descuentan nuevamente en un jugada en la que doblamos mal la marca en un momento que las piernas ya pasaban factura. Pero un robo nos daría la chance de correr la cancha y cerrar el partido.
Gabriel Palleiro llega sólo y define abajo contra el pie de apoyo del golero.
De ahí al final no sufrimos sobresaltos.
El partido se fue, lo ganamos sin mayor brillo y ahora queda uno para poder tener una semana larga, entrenar normal y recuperar físicamente a los jugadores que han tenido más minutos.
Ayer el más destacado fue Agustín Sosa que en defensa realizó múltiples cierres y coberturas y que pudo llegar a la ofensiva y convertir dos lindos goles.
En el pivot fueron mejores los minutos de Volz que los de Varietti, y el resto acompañó regulando siempre el físico.

Goles:

Agustín Sosa 2
Felipe Volz 1
Gabriel Palleiro 1




No hay comentarios.: