4 may 2018

EN EL ROWING

NACIONAL 4 BOSTON RIVER 2
MAYORES
03/05/2018

Al retorno de la Copa Nacional debió recuperar su partido por la tercera fecha del Clasificatorio en el gimnasio de Montevideo Rowing. Ya no tiene sentido manifestar malestar por esto, simplemente hay que adaptarse a la realidad y resolverlo.
Nacional lo hizo, si bien le faltó fluidez y juego asociado logró el dominio táctico del juego y eso le permitió llevarse los tres puntos que era la premisa en esta oportunidad.
Se hace difícil para el jugador adaptarse a una realidad tan distinta a la que venían de vivir siete días atrás.
En el principio no estuvimos claros, no encontrábamos espacio y nos costaba aprovechar las espaldas del rival que se mostraban descubiertas.
Igualmente logramos ponernos en ventaja con tanto de Agustín Sosa que remató corto de zurda bordeando los cincos minutos del período inicial.
De a poco fuimos tomando el control del juego. Fue muy importante el ingreso de Joaquín Varietti, que si bien está lejos de su nivel le dio al equipo una profundidad y una velocidad de la que había carecido.
Comenzamos a explotar las espaldas de Boston y llegamos con peligro reiteradas veces. Boston en ataque también generaba pero la diferencia estuvo en la defensas. Mientras el rojiverde retornaba lento y apelando a la falta o al agarrón que los árbitros optaron por no pitar nunca, Nacional estaba bien plantado en su zona final.
Una pelota sucia le quedó servida a Viñoly que la golpeó muy bien de puntín para ponerla en el ángulo y nos empataron el juego.
Apenas dos minutos duró la igualdad. Fue Leandro Ataides quién logró adelantarnos otra vez al cerrar un buen ataque llegando por derecha. Matías Daguerre estaba haciendo buen partido ganando reiteradamente en el uno por uno, pero recibió una amarilla y perdió totalmente la línea. Una pena porque es un jugador muy importante pero si no maneja sus reacciones con árbitros y rivales queda condicionado y el equipo no se puede dar el lujo de jugar con uno menos en partidos de trámites cerrados. Jugó bien y se sacó solo.
Lucas Torrazza entró bien, fue muy golpeado, no voy a volver sobre el tema del arbitraje pero salió con amarilla y con la nariz rota.
Gran partido de Gabriel Palleiro en todos los aspectos del juego, fue la figura en la noche de ayer. Bien en el anticipo, bien en la marca posicional y aportando lo justo con sobriedad en ataque. Además, un gol.
Otro muy buen juego de Agustín Sosa que pasa por gran momento y el aporte constante y regular de Leandro Ataides que marcó dos goles que terminaron siendo la diferencia en el juego.
Medero aportó en un momento difícil pero aún no está 100 % de su lesión.
Emiliano Sotelo atajó a la altura de sus antecedentes, muy bien. Sacó mal, lo que impidió liquidar el juego antes si se hubiesen aprovechado los espacios inmensos que dejaba Boston en el fondo. El tema del saque de nuestros arqueros parece ya un mal endémico que deberemos encarar de otra manera.
En el segundo tiempo un nuevo gol de Ataides y otro de Palleiro liquidaron el juego. A poco del final Boston descontó de penal.
Ahora con escasa recuperación el sábado se verán las caras los finalistas de las últimas dos temporadas en el futsal uruguayo en nuestro Polideportivo.
Goles:
Leandro Ataides 2
Agustín Sosa 1
Gabriel Palleiro 1


No hay comentarios.: