11 may 2018

ERROR GRAVE

Foto: A Dos Toques Futsal
NACIONAL 1 URUPAN 1
SUB 20
10/05/2018

Este es un blog en el que se analizan o comentan los juegos de Nacional. El rival juega pero no es este el sitio para analizarlo.
Hoy perdimos el Apertura. Se podrán hacer discursos positivos o motivantes, pero eso fue lo que pasó.
No empatamos. Perdimos.
Y perdimos porque jugábamos por cosas distintas. Uno por pelear el campeonato y el otro por salir del último lugar de la tabla.
Y siempre, durante los 40 minutos fueron más "equipo" que nosotros. Y lo digo en el sentido genealógico de la palabra.
Ellos con sus limitaciones fueron equipo. Nosotros fuimos un puñado de individuos buscando ser recordados por un gol o por una moña.
Mal asunto, y el principal responsable el entrenador. Absolutamente culpable de que no sean capaces de darle el balón a un compañero. Un rotundo fracaso.
Y cada cambio peor que el anterior. Salir de la cancha que te digan lo que pasa, que te den otra oportunidad y entrar peor. 100 % responsabilidad del técnico.
Para destacar nada, porque incluso los que tuvieron algún momento lúcido fueron responsables de que no ganáramos con su egoísmo o sus posicionamientos tácticos.
En el momento clave que se definía el partido no había en cancha ni un sólo jugador de campo que hubiera iniciado el juego. Eso es una muestra clara de como jugamos.
Erramos cien oportunidades, puede ser, pero pudimos perder. Hicimos tres o cuatro faltas al borde del área propias de jugadores sin fundamentos. Pudimos ganar pero no lo merecimos. El empate fue justo, pero fue una derrota.
Quizás sirva, pero que pena tener que tirar un Torneo para entender que lo importante es hacer MI PARTE y colaborar con la parte del compañero. Hay que cambiar el balero. El cambio está en uno mismo, hay muchos equipos que tienen espacio para el viru viru. Hay otros equipos que tienen ambiciones y obligaciones muy por encima de eso.
Tristeza por el juego, tristeza por la falta de liderazgo, tristeza por la falta de sentido de pertenencia..
Tristeza porque al salir de la cancha ni siquiera sabían que se había terminado la primera parte del año.
Quedará una sola bala, pero si no cambiamos la matriz, si no cambiamos en cada uno será muy difícil
Se puede jugar mal, no pasa nada. Nadie se levanta bien todos los días. No se puede hacer lo opuesto a lo que se pide. Eso es falta de compromiso. Eso es un ERROR GRAVE
El precio a pagar es el 100 % y si no gano me voy tranquilo. Pero si pago solo la mitad de lo que vale, si me quedo con un pase, si me quedo con un pique, si me quedo con una cobertura, si no di el máximo no me voy tranquilo.
Una pena porque es un equipo con potencial, pero para ser campeón al potencial hay que sumarle compromiso.
Hay que estar. Hay que elegir esto por sobre otras cosas, hay que pagar el precio.
Será momento de seguir sumando para no perder pisada en la anual y de tomar conciencia que de lo que yo hago dependen todos mis compañeros... y de lo que no hago también.
No me detengo un segundo en los goles que perdimos, en la marca, en los uno por uno, porque de verdad no hacen a la cosa.
En lo individual no habrá análisis porque sólo sería para el regocijo de los adversarios. Saquen sus propias conclusiones.

Goles:

Juan Castro 1



No hay comentarios.: